Hablemos de todo un poco, civilizademente y sin tirarnos de los pelos

Porfavor recuerda elegir 3 respuestas:

A. Testificar en contra de mi mejor amigo
1
6%
B. Confesar mis crimenes (amigo)
2
13%
C. No testificar (amigo)
2
13%
A. Testificar en contra de mi pareja
1
6%
B. Confesar mis crimenes (pareja)
2
13%
C. No testificar (pareja)
2
13%
A. Testificar en contra de un conocido
3
19%
B. Confesar mis crimenes (conocido)
1
6%
C. No testificar (conocido)
2
13%
Por apolitico
Hola a todos, agredezco vuestro tiempo para responder estas preguntas para un trabajo de universidad. Por supuesto todos vuestros datos serán anónimos. Por favor responded de la forma mas sincera posible. Porfavor elige 3 respuestas, la primera respuesta si en la situacion presentada estuvieras con tu mejor amig@, la segunda si en la situacion presentada estuvieras con tu pareja y la tercera si en la situacion estuvieras con un conocido.
i]Imagina que tu y tu mejor amig@ habeis sido arrestados por un crimen que habeis cometido. La policia os separa en 2 habitaciones diferentes de forma que no teneis ninguna manera de comunicaros el uno con el otro, y os hacen testificar. Tienes 3 opciones: Testificar en contra de tu amig@, confesar tus crimenes o no declarar nada. Llamaremos a estas 3 opciones A, B y C respectivamente.
Si uno de vosotros elige la opcion A mientras que otro elige la opcion C, el que haya elegido la opcion A quedará libre mientras que el que haya elegido la opcion C será condenado a 3 años de carcel.
Si elgies la opcion B , serás condenado a 2 años y 6 meses de carcel pero tu amig@ quedará libre (independientemente de lo que él o ella haya elegido).
Si los dos elegis la opcion C (no declara nada) ambos sereis condenados a 1 año de carcel.
Si ambos elegis la opcion A o B, es decir, os delatais el uno al otro o ambos confesais el crimen, ambos sereis condenados a 2 años de carcel. [/i]
El punto de este problema es que tienes que tomar una decision dificil sin saber que decision la otra persona tomará.