Estrenos de cine y TV, películas, series recomendadas y opiniones. Peli y manta
Por raulsatisacro
Ok chicos, esto es una pregunta interesante. ¿Tienen una película que les guste pero no pueden recomendarla a todos?

Por ejemplo, me encanta La Vida de Brian de Monty Python, creo que es una de las comedias más graciosas que haya visto, y me fascina verla, especialmente esta época de Cuaresma, pero sólo puedo recomendarla a algunos amigos, ni siquiera a mi familia, no creo que sea blasfema pero no sé si se lo tomen tan bien.
porkham han dado like
Muy interesante este post. A mí me encanta Inherent Vice de Paul Thomas Anderson, pero si la recomiendo a alguien corro el riesgo de que se enfaden conmigo, pues es una película difícil de seguir y con un humor muy específico que puede no gustar a todos.
Adjuntos
inherent-vice-banner.jpg
inherent-vice-banner.jpg (132.65 KiB) Visto 1828 veces
raulsatisacro han dado like
A mi me costaría recomendar las películas de Shane Carruth que son 2 las que ha hecho hasta ahora.

La primera se llama "Primer", es una película de bajo presupuesto sobre viajes en el tiempo y es imposible entender esa película a la primera vista, tiene un montón de cosas sobre la física cuántica y los diálogos son muy difíciles de seguir. Pero cuando le encuentres el sentido y entiendas todo te vas a quedar loco. En mi opinión uno de los mejores usos de viajes en el tiempo en películas.

Y la segunda es "Upstream Color" que no es de viajes en el tiempo, pero es igual de complicada. Esta es la que me gustó más de las dos porque la entendí más o menos a la primera vista y su uso de la herramienta del cine es increíble.

Este tipo va a sacar otra película que va a hacer con el prota de la última de Spider-Man, Tom Holland. No se sabe nada de él pero se ve muy interesante.

Otras películas serían tambien las de un director griego llamado Yorgos Lanthimos. Me encantan sus películas porque todas tienen una combinación de un humor negro y absurdo pero que sirve para la historia y una situación muy perturbadora. Hay mucha gente que no les gusta este tipo de película por la forma en que se comportan los personajes y por lo extraño que son esas situaciones horribles que algunas veces pasan algo horrible y el director le pone algo de humor negro que lo hace más perturbador
Por porkham
Pues por mucho que me guste tendría que ser la saga de películas de Kara no Kyoukai (1-7 + epilogo y ovas) sin ninguna duda después de haber consumido prácticamente todo lo producido por el nasuverso sigo pensando que esta es el Magnum Opus del autor (por mucho que le pese a los fanboys de fate)

Quiero decir, destaco todo el desarollo de la protagonista a lo largo de las películas, toda la atmósfera y el ambiente de estas, los temas que trata, la iluminación y el sombreado (totalmente enamorado me hallo del claroscuro) y sin olvidarme de la fantástica banda sonora compuesta por Yuki Kajiura, dicho esto puedo entender también que tire para atrás a muchísima gente, son películas lentas, muy basadas en el dialogo, tanta filosofía e interpretaciones de genero le pueden parecer a algunos algo pretenciosas, las mismas películas recuerdan mucho a lo producido por Lynch o a algo mas similar a película europea de cine independiente, pero al mismo tiempo tiene el budismo y el taoísmo como temas principales con alguna pizca de Nietzsche entre medias, es decir una combinación un tanto ortodoxa, que no recomendaría (a casi nadie)

Imagen
Imagen
Por death_man
Blade Runner. Porque aunque me guste el genero a mi se me hace demasiado lenta, imaginen a alguien que no le guste mucho el genero ni la peliculas lentas... ':)
Por mamaflema
Película no, pero te recomiendo que veas la serie UTOPIA.
Todo en esa serie está cuidado al detalle.
Es de conspiración, pero te aseguro que es impresionante.
La banda sonora, los colores, los sonidos......simplemente increíble.
iamraultorres escribió:
Jue Mar 15, 2018 1:30 pm
A mi me costaría recomendar las películas de Shane Carruth que son 2 las que ha hecho hasta ahora.

La primera se llama "Primer", es una película de bajo presupuesto sobre viajes en el tiempo y es imposible entender esa película a la primera vista, tiene un montón de cosas sobre la física cuántica y los diálogos son muy difíciles de seguir. Pero cuando le encuentres el sentido y entiendas todo te vas a quedar loco. En mi opinión uno de los mejores usos de viajes en el tiempo en películas.

Y la segunda es "Upstream Color" que no es de viajes en el tiempo, pero es igual de complicada. Esta es la que me gustó más de las dos porque la entendí más o menos a la primera vista y su uso de la herramienta del cine es increíble.

Este tipo va a sacar otra película que va a hacer con el prota de la última de Spider-Man, Tom Holland. No se sabe nada de él pero se ve muy interesante.

Otras películas serían tambien las de un director griego llamado Yorgos Lanthimos. Me encantan sus películas porque todas tienen una combinación de un humor negro y absurdo pero que sirve para la historia y una situación muy perturbadora. Hay mucha gente que no les gusta este tipo de película por la forma en que se comportan los personajes y por lo extraño que son esas situaciones horribles que algunas veces pasan algo horrible y el director le pone algo de humor negro que lo hace más perturbador
UPDATE: Acabo de ver "El Sacrificio de un Ciervo Sagrado" de Lanthimos y no pudo explicar mejor lo que dije de sus películas.
Es la más tensa de su filmografía, pero sigue teniendo su estilo retorcido. Cuando salí de la sala todo el mundo tenía cara de confusión y hasta habían personas que decían que era mala o que no la entendieron. Pero definitivamente se la recomendaría a cualquier persona que tenga algún tipo de interés en este tipo de películas.
Por jhecu
La doncella, de Park Chan Wook. A mi ver es una película tan hermosa como retorcida.
Ahora, la trilogia de la venganza, del mismo director (sympathy for Mr. Vengeande, Old Boy, Lady Vengeance) también tienen cabida en este apartado.
El bueno, el malo y el feo
Básicamente porque es larguísima y tiene una trama no tan simple por decirlo de una manera. La recomendaría solo a personas especificas. Al parecer a la gente le gusta que las películas no sean muy largas, que tengan muchos efectos visuales y una trama muy simple
Por jmayo97
Te diría "El bosque" y "Escondidos en Brujas".
"El bosque" tuvo un gran problema y es que la anunciaron como si fuese una película de terror, y por eso no le gustó a mucha gente. Pero es una película de drama y suspense buenísima.
Y "Escondidos en Brujas" es muy poco conocida y es una comedia negra con toques de drama muy recomendable.
Por pbl608
2001: Una odisea en el espacio. Normalmente, el género de la ciencia ficción tiende a un ritmo rápido: suele haber bastante acción. Esta película, por el contrario, es bastante más lenta que la media. A mí me gusta, pero creo que se le puede atragantar a mucha gente, incluso fans del género que pueden pensar que van a ver un "Star Wars" o similar. Además la historia principal (no la del robot) puede no ser tan fácil de seguir.
Langosta (The Lobster) de Yorgos Lanthimos
Es una peli muy rara, en una sociedad distópica. Yo recomiendo verla pero entendí que haya gente que no le acabe de gustar, pero desde luego quiero seguir descubriendo al director, por lo que he visto son todas del estilo de 'humor' y tal y parece guay