Temas sobre juegos en general. Lanzamientos, actualidad, gustos, preguntas...
Por riposo
¿Que os parece la ausencia de Vavra en Gamelab?
Por asesino555
karimko escribió:
Mié May 23, 2018 7:28 pm
Necesito algo de contexto
Vavra es un gamedeveloper eslavo. Se le conoce por el diseño del videojuego King Come Deliverance. Este juego tuvo numerosas criticas por la falta de variedad etnica y la ausencia de personajes femeninos fuertes e independientes (estando el juego ambientado en la Bohemia de la edad media). Tambien es un gamergater declarado. Claramente es un nacionalista, pero algunos lo consideran un nazi. Fue invitado al Gamelab de Barcelona a dar una conferencia pero, aunque en un principio estaba prevista su asistencia acabo cancelandolo, ya que estaba recibiendo numerosos insultos y ataques por redes, y no queria prepararse una charla para que no se le apreciara el trabajo.

Aprovecho para preguntar, ¿que es gamergate? He oido desde sectores de la izquierda que es una campaña de acoso, pero no creo que sea tan sencillo.
Por hankj666
asesino555 escribió:
Mié May 23, 2018 9:11 pm
Aprovecho para preguntar, ¿que es gamergate? He oido desde sectores de la izquierda que es una campaña de acoso, pero no creo que sea tan sencillo.
Gamergate era un movimiento que buscaba que las politicas de igualdad y diversidad de razas y generos no fuesen forzadas sobre la libertad de expresion de los desarrolladores a la hora de crear videojuegos

Pero como siempre y como ocurre en literalmente TODOS los grupos, existian miembros radicales (Un ejemplo de un SJW nazi mas abajo) que si que eran xenofobos o misoginos y en eso fue detras de lo que se escudaron aquellos que estaban en contra del movimiento y mostraron a la gente que no tenia ni idea de que trataba el movimiento o gente que no sabia absolutamente nada del hobby

Vavra esta a favor de gamergate porque como desarrollador quiere ser libre de crear SU obra tal y como la imagina y no la obra que OTROS quieren que el haga porque no son incapaces de hacerla ellos mismos
Porque por algun motivo absurdo parece que ahora el trabajo de los desarrolladores Europeos o Americanos es promover la cultura de los demas, incluso aunque en tu pais apenas el 2% de la poblacion sean minorias, pero eh, cuando quien hace un videojuego es un japones nadie le dice nada de diversidad, que en Persona 5 todos sean japoneses no es problema para esta gente con doble moral

Y cuando hizo Kingdom Come simplemente hizo eso, el juego que el queria crear, libre de politicas y sin que nadie atentase contra su libertad de expresion
Y acabo siendo criticado y llamado nazi por crear un juego historicamente preciso basado en el reino de Bohemia en la Europa del siglo XV donde resulta quienes mandan son los hombres y no habia negros
A pesar de que su abuelo escapo de un campo de trabajo nazi y su familia murio dentro de campos de concentracion, pero una veinteañera feminista radical asquerosa que nunca ha sabido lo que es un nazi, lo que es vivir sin derechos y que se atreve a llamarse a si misma "periodista" se alegra porque un "nazi" no venga a hablar de algo como es el desarrollo de videojuegos solo porque sus creencias son distintas a las suyas
Y otros tienen los cojones de decir que no se le deberia dar una plataforma para expresarse a menos que pida perdon por haber sido "una puta basura humana" por apoyar el gamergate
Imagen

Lo cual creo que todos podemos decir que coincide con el comportamiento de un autentico Nazi
Imagen

Todo este circo asqueroso que se monto por unos ignorantes victimistas es simplemente patetico, Gamelab se quedo sin la presencia del desarrollador de uno de los mejores RPG recientes por una panda de locas de 20 pocos años que se piensan que el que alguien les diga "afeitate el sobaco" en internet es opresion

Ah, por suerte en la comunidad hispana, nadie nos toma en serio asi que este tipo de gente no tiene ningun poder real mas que el ilusorio de "Oh, esta persona decidio no venir porque soy una gilipollas, es una 'victoria de todes', viva el linchamiento publico"
Pero en la comunidad internacional este tipo de gente victimista que no pasa ni de los 30 intenta y lamenteblemente, consigue, que personas que se dedicaron durante AÑOS a la creacion de cualquier tipo de obra sean despedidos por "machistas", "racistas", "homofobos" o literalmente cualquier estupida excusa que puedan buscar para que sus sentimientos de copito de nieve se hieran y gritar a los cuatro vientos "Esta cosa, me ofende, aunque al resto del mundo le da literalmente igual"

Por ejemplo, algo tan absurdo como que el villano en un comic sea un nazi, ojo, no el heroe, el VILLANO del comic, para este tipo de gente victimista y asquerosa, eso es motivo suficiente para acusar al autor de nazi y exigir que pierda su trabajo
Por karimko
Siempre me toca los huevos cuando los SJW intentan forzar la diversidad en todas partes, si el autor de una obra ya sean videojuegos, películas, series etc. no cree conveniente que haya diversidad por el motivo que sea pues allá el. Y creo que no se debería coartar la libertad artística de nadie .
Por djjokger
@hankj666

Me parece que usas la palabra nazi muy rápido.

He leído ha gente que afirmaba que durante el periodo de tiempo en el cual transcurre el juego si había negros en bohemia, pero Vavra no tenia porque saberlo, el no es historiador y eso es lo de menos.

Según tengo entendido no es solo por lo de gamergate, sino por la cantidad de tweets nacionalistas, racistas y de extrema derecha (de esto ultimo no estoy muy seguro) que hacia antes de empezar con el juego, y le empezaron a criticar por ello.

Si no va a la Gamelab es una pena, pues como personaje dentro de la industria de los videojuegos vale mucho, sin embargo, como persona, ya es otra cosa...
Por hankj666
djjokger escribió:
Jue May 24, 2018 2:35 pm
@hankj666

Me parece que usas la palabra nazi muy rápido.
Nunca llamo a nadie nazi por tener ideas distintas, se lo llamo a quien se comporta como tal
Y tanto la feminista loca como el del avatar de Pokemon se comportan como tal, por tanto, les llamo nazis, porque son gente que te lo llamaria a ti por echarle mostaza a la hamburguesa del burger king en lugar de ketchup y ya no te dejarian ni decir unas ultimas palabras en un funeral por pensar distinto a ellos
djjokger escribió:
He leído ha gente que afirmaba que durante el periodo de tiempo en el cual transcurre el juego si había negros en bohemia, pero Vavra no tenia porque saberlo, el no es historiador y eso es lo de menos.
No, lo que decia esa gente, que hay un podcast dedicado a ello, es que "No hay pruebas de que hubiese negros en Bohemia en esa epoca, pero tampoco las habia de que no los hubiera y ademas tampoco habia pocion de curacion asi que..."
Ademas de que para el juego Vavra acudio a NUMEROSOS historiadores y cuando le comento a estos la polemica que se habia formado en internet y lo que esta gente decia lo que hicieron fue reirse
djjokger escribió:
Según tengo entendido no es solo por lo de gamergate, sino por la cantidad de tweets nacionalistas, racistas y de extrema derecha (de esto ultimo no estoy muy seguro) que hacia antes de empezar con el juego, y le empezaron a criticar por ello.
Cuando vives bajo un regimen comunista durante varios años, lo logico es volverte de derechas
Pero tweets racistas?
No tiene ni uno, no insulta nunca a nadie por ser de otra raza, no dice nada negativo de nadie por ser de color, la gente le acusa de tener tweets "racistas" porque esta en contra de la gente que quiere obligarle a meter diversidad en SU obra y porque dice que no es su trabajo promover la cultura de los demas, lo cual es verdad, su trabajo es hacer videojuegos, como el quiera, con la idea que el tenga en mente, sin tener que estar pensando en si algun periodista le acusara de racista por no meter negros en su juego
djjokger escribió:
Si no va a la Gamelab es una pena, pues como personaje dentro de la industria de los videojuegos vale mucho, sin embargo, como persona, ya es otra cosa...
Las ideas politicas no tienen que ver realmente con como es una persona, ser de derechas no te vuelve un imbecil instantaneamente, ni ser de izquierdas te vuelve un pesado de narices, incluso si intentas mirar en sus tweets, da igual cuanto rebusques, no hay ningun tweet que le etiquete de machista, homofobo ni nada de lo que la gente le acusa, incluso cuando le preguntas toda esa gente que dice "Es un nazi y un no se que y un no se cuantos" por cualquier prueba que pueda verificar que realmente lo es, nunca te la enseñan, porque no pueden, porque no existe ningun tweet que le califique de nada de eso

Su twitter consiste literalmente de el defendiendose de gente que le ataca con razon y logica y riendose de los que no paran de insistir aunque ya les ha cerrado la boca hace rato
domel han dado like
Por djjokger
hankj666 escribió: Nunca llamo a nadie nazi por tener ideas distintas, se lo llamo a quien se comporta como tal
Y tanto la feminista loca como el del avatar de Pokemon se comportan como tal, por tanto, les llamo nazis, porque son gente que te lo llamaria a ti por echarle mostaza a la hamburguesa del burger king en lugar de ketchup y ya no te dejarian ni decir unas ultimas palabras en un funeral por pensar distinto a ellos
Em, no, no son nazis ni actúan como tal. Ya tenemos suficientes palabras en mal uso, no llamemos nazis a lo que no lo son.
hankj666 escribió: No, lo que decia esa gente, que hay un podcast dedicado a ello, es que "No hay pruebas de que hubiese negros en Bohemia en esa epoca, pero tampoco las habia de que no los hubiera y ademas tampoco habia pocion de curacion asi que..."
Ademas de que para el juego Vavra acudio a NUMEROSOS historiadores y cuando le comento a estos la polemica que se habia formado en internet y lo que esta gente decia lo que hicieron fue reirse
Ese podcast no lo he visto, yo me refiero a una discusión en la que sacaron un trabajo sobre el reino de Bohemia y decían que si había negros
hankj666 escribió: Cuando vives bajo un regimen comunista durante varios años, lo logico es volverte de derechas
Que cojones? :')
hankj666 escribió: Pero tweets racistas?
No tiene ni uno, no insulta nunca a nadie por ser de otra raza, no dice nada negativo de nadie por ser de color, la gente le acusa de tener tweets "racistas" porque esta en contra de la gente que quiere obligarle a meter diversidad en SU obra y porque dice que no es su trabajo promover la cultura de los demas, lo cual es verdad, su trabajo es hacer videojuegos, como el quiera, con la idea que el tenga en mente, sin tener que estar pensando en si algun periodista le acusara de racista por no meter negros en su juego
No hace falta ir insultando para ser racista o hacer comentarios racistas. Cuando empezó esta polémica si que vi varios tweets suyos en los cuales parecía un poco racista y bastante nacionalista.
hankj666 escribió: Las ideas politicas no tienen que ver realmente con como es una persona, ser de derechas no te vuelve un imbecil instantaneamente, ni ser de izquierdas te vuelve un pesado de narices, incluso si intentas mirar en sus tweets, da igual cuanto rebusques, no hay ningun tweet que le etiquete de machista, homofobo ni nada de lo que la gente le acusa, incluso cuando le preguntas toda esa gente que dice "Es un nazi y un no se que y un no se cuantos" por cualquier prueba que pueda verificar que realmente lo es, nunca te la enseñan, porque no pueden, porque no existe ningun tweet que le califique de nada de eso

Su twitter consiste literalmente de el defendiendose de gente que le ataca con razon y logica y riendose de los que no paran de insistir aunque ya les ha cerrado la boca hace rato
Discrepo, las ideas políticas tienen mucho que ver con como es una persona, muchísimo. Nunca me he metido en su twitter porque la verdad me la suda bastante, sin embargo como ya he dicho si vi varios tweets suyos un poco "rancios" por decirlo de alguna manera. Al comentar en Internet te arriesgas a la critica, y, por desgracia, siempre vas a tener gente que en vez de criticar de una manera calmada te insulte directamente. Dejar de ir a la Gamelab por esto me parece un poco tonto por su parte.
Por domel
Me parece lamentable la campaña de acoso y derribo que se vivió contra Vavra en Twitter estos días. Por muy en desacuerdo que estés con sus ideas (yo estoy bastante de acuerdo, solo hubo un par de aspectos que si me rechinaron del juego, eso va aparte), me parece deleznable censurarle así; y lo peor es la enorme cantidad de "palmeros" que tiene este proceso. Me da miedo
aleatoro han dado like
Por darkcathan
Este problema tiene varias partes:
Parte GamerGate...
Donde Vavra se posiciono a favor de la parte menos radical (trafico de influencias entre periodismo y desarolladoras y libertad de expresion) de este movimiento.
La "demonizacion" del GamerGate por parte de los medios especilizados que no querian perder sus privilegios, anunciando EL MISMO DIA la misma noticia sobre la faccion mas radical para quitarse el muerto de encima.
Por eso para mucha gente que no quiere saber o le da igual saber, aquellos que apoyaron el GamerGate eran unos "misoginos heteropatriarcales" entre ellos Vavra.

Parte Vavra...
Hay que reconocer que el hombre es un poco "Bocachancla" y aunque tenga razon en bastantes cosas, el como las dice o el propio contexto hace que salga mas mal que bien.
"Con las mujeres nunca se gana" creo que es la mejor frase que puede definir a dia de hoy la parte mas "visual y radical" del movimiento feminista y eso fue lo que dijo el explicando el porte, este comentario junto a su explicacion (con el cual estoy deacuerdo al 100%) hizo que se le tachara "machista"
Despues tenemos que el dijo que hasta donde el habia investigado no encontro negros en la Bohemia del siglo XIII y por eso no los ponia, cosa que hizo que se le tachara de "Racista"

Parte GameLab...
Aqui es donde una "peridista" puso un Twitt diciendo que llevaban a un (añade aqui todos los insultos mencionados hasta ahora) a la GamesLab, cosa que hizo que muchos Posers twitteros sin saber nada o solo creyendo a ciegas lo que esta mujer decia se le tiraron al cuello, llamandole Nazi...
NAZI, una persona Judia, de padres Judios y Abuelo JUDIOS QUE VIVIAN EN POLONIA... pero bueno ya se sabe, el poder del anonimato y ser uno mas del grupo...
Total al final Vavra dijo que pasaba de aguantar a un grupo de gentuza y que no venia, cosa que veo completamente bien por su parte.

Repercusiones...
Ahora gente que se compro la entrada a la GameLab (270€ creo) para entre otras cosas ver a Vavra, que era de los mas interesantes que iban, se han quedado sin ello y creo que no pueden devolver la entrada... Y todo por una "periodista" que no tubo el valor de ir a entrevistarle en persona y prefirio desde la desinformacion o simplemente desde el amarillismo puro ganar visitas y minutos de gloria.

Cierre y conclusion

La libertad de un desarollador jamas tendria que ser betada y menos aun ser manipulada por la generacion actual de "me quejo por todo porque me lo permite twitter", porque por culpa de gente asi, se esta poco a poco haciendo una inquisicion y una caza de brujas a todo aquel que no hace un juego "politicamente" correcto y eso no es justo ni para los jugadores, ni para los desarolladores que ven como se les esta cortando las alas por miedo a como reaccione la gente.

Lo siento por el tochopost, pero este es un tema que creo bastante importarte y justamente el otro dia lo hablamos en tutoria (estudio creacion de videojuegos y son cosas que al fin y al cabo nos afectan)
hankj666, domel, alessandrodiv han dado like