Temas sobre juegos en general. Lanzamientos, actualidad, gustos, preguntas...
Por latory
¿Os acordáis de cual fue vuestro primer videojuego? No importa que fuese vuestro o de un primo/amigo, siento curiosidad por conocer las historias que tenemos que compartir.

En mi caso, mi primer videojuego fue cuando tenia 5 añitos (creo, es dificil acordarse de algo de hace tanto xD), y fue el pokémon oro que tenía una prima mía. Ni siquiera recuerdo que pokémon tenía ni nada, me iba por la hierba a luchar todo el rato x). Tras verme mi madre jugando tan encantado, los reyes me trajeron el que sería oficialmente mi primer videojuego de muchos: Pokémon Cristal, junto con la GBC edición pikachu. ¡Aun lo tengo guardado! (Una pena que mi GBC ya no sea lo que fue u.u)

¿Y vosotros, chicos?¿Cual fue vuestro primer videojuego?
Por porkham
Pues mis primas tenían la NES cuando era pequeño, y no estoy seguro si fue el primer Super Mario, Duck Hunt o el primer Final Fantasy.
Por lumatheemu97
No estoy del todo seguro, pero creo que mi primer contacto con los videojuegos fue cuándo tenía como 4 o 5 años y mi primo tenía el primer Resident Evil.Ademas de recordár que me quedé traumado con la cinemática principal (y pensar que ahora me parece un estupidez xD).
latory, porkham han dado like
Por dethool
Recuerdo que el primer juego que toqué, fue el Sonic a mis 3-4 años de edad.

Entré en la que era la habitación de mi padre y ahí estaba él, jugando al primer Sonic. Mi reacción fue pedirle de jugar instantaneamente, y su respuesta, sin saber el impacto que iba a tener en mi vida, fue dejarme jugar.

Y aquí estoy, sin comida en la despensa, pero con la ludoteca de Steam bien cargada.
ixmath95 han dado like
Por dethool
Recuerdo que el primer juego que toqué, fue el Sonic a mis 3-4 años de edad.

Entré en la que era la habitación de mi padre y ahí estaba él, jugando al primer Sonic. Mi reacción fue pedirle de jugar instantaneamente, y su respuesta, sin saber el impacto que iba a tener en mi vida, fue dejarme jugar.

Y aquí estoy, sin comida en la despensa, pero con la ludoteca de Steam bien cargada.
Por pwolf
Pues, si no recuerdo mal, unos cuantos juegos de VHS que jugaba con un volante que tuve a los ¿4, 5 años? Pero los primeros que tuve teniendo conciencia de los que era un videojuego fueron el FIFA 06 y el primer Nintendogs. No soy tal old-school como otros de los veteranos ':)
Por daninudo
Un cartucho de varios juegos de la NES estaba Popeye, Circus Charlie, Otello, Mario Brothers, Ice Climbers, Super Mario Bros, Donkey Kong 3 entre otros
Por julian0223
Lo mismo que Daninudo, No me acuerdo exactamente cual juego fué, pero mi primera conección con los videojuegos fue cuando me regalaron una familygame(consola pirata de la Family de nintendo que fué remplazada en occidente por la NES), me vino con un cartucho recopilatorio de varios juegos.
Por julian0223
Lo mismo que Daninudo, No me acuerdo exactamente cual juego fué, pero mi primera conección con los videojuegos fue cuando me regalaron una familygame(consola pirata de la Family de nintendo que fué remplazada en occidente por la NES), me vino con un cartucho recopilatorio de varios juegos.
Por julian0223
Por ixmath95
Mi primer acercamiento con los videojuegos fue en casa de una prima, donde había una polystation (sí, viva la piratería), y ahí jugué una versión pirata del mario de la nes, pero en lugar de llevar a mario llevabas un panda, y bowser era un bebé envuelto en una sábana. A mi y a mi hermana nos gustó tanto que luego nuestros padres nos compraron la polystation para navidad con los mismos juegos. Pero esto fue algo "temporal" con el paso del tiempo solo jugué a algo por aquí y por allá. El juego que realmente me metió en el tema fue el assassin's creed brotherhood. Un amigo se lo había descargado (viva la piratería, de nuevo), y me contaba como era, entonces yo me decidí a jugarlo también y me encantó. Esa sensación de jugar a algo por primera vez, no saber que mierdas haces, y hacerlo todo mal, es impagable. Si pudiera borrar un juego de mi memoria para revivir esa experiencia, sería el assassin's creed brotherhood.
ALERTA SPOILER
En paralelo más o menos, jugué a mi primer juego de pokémon (el primero en toda mi vida), era el pokémon platino. Tenía tan poca idea del funcionamiento de un juego, y en especial de pokémon, que me atasqué en el pueblo de inicio como 30 minutos (porque no había entrado a la casa del rival), y ni siquiera sabía guardar la partida (cuando preguntaba si deseaba sobreescribir datos le decía que no)
latory, omimic han dado like
Por noentiendonaa
Tres o cuatro años, me dejaba la mano con el botoncito rojo... Después me regalaron un Spectrum, pero por alguna razón tengo recuerdos mucho más vívidos de la Atari 2600.

Imagen
Por muffet
Pues mi primer juego... Sé que mi hermano jugaba a la Super Nintendo y fue la primera consola que tuvimos en casa, pero yo era muy pequeña y no la recuerdo. Así que supongo que la primera vez que jugué a videojuegos fue ya cuando tuvimos la Nintendo 64, con el Super Mario 64 y la Game Boy con pokémon Rojo (aunque era de mi hermano). Yo tendría unos 5 años, creo. Y ya mi primer juego propio fue el pokémon Cristal, tengo muy buenos recuerdos de ese juego, me vicie demasiado XD Ahí ya tendría unos 6 o 7 años. También tenía los dos Zeldas de N64, así que digamos que Nintendo fue básicamente mi infancia y mi inicio en los videojuegos.
latory han dado like
Por rutogameshd
Videojuego como tal no estoy seguro. De pequeño mi padre me descargó juegos para ordenador de mis series de dibujos favoritas para aprender lengua y mates (un poco raro ponerle eso a un niño, pero gracias a estos juegos sabia cosas antes de que me las enseñasen). Realmente el primer juego que jugué de pequeño de consola, probablemente sería alguno de la GameCube en casa de un amigo, o el Pokémon Oro en casa del mismo. Obtuve la GameBoy Color con varios juegos, de los cuales los que mas jugué fueron Pokémon Amarillo (el primero en probar) y el Donkey Kong Country. Sigo teniéndolos y funcionan. No sé de donde sacan lo de que la partida se guarda en las pilas. Es cierto que usaba baterías recargables pero aunque las cambiase no se me borraba :/. El tema es que no se qué jugue antes, el Pokémon Amarillo o los de mi amigo, no lo puedo asegurar. Realmente nunca conocí una NES o Nintendo 64, tengo un vago recuerdo de estar con un compañero de primaria, sería primero o segundo, y en el recreo su madre pasó por la verja y se puso a hablar con su hijo, hasta que le enseñó que le había comprado la N64. Yo no sabía que era eso, mi mente se reducía a Pokémon (sin saber que tenía videojuegos) y otras series. De pequeño era mucho de ver series, pero hasta los 6/7 años o un poco antes no me interesaron realmente los videojuegos.

A PARTIR DE AQUÍ CONTARÉ COSAS QUE PROBABLEMENTE NO LE INTERESEN A NADIE, PIDO PACIENCIA PARA EL QUE LO QUIERA LEER, Y GANAS DE ENTENDER MI POBRE CABEZA, QUE NO DA PARA MUCHO

Cabe destacar que nací en el 2002, por eso no conocí las antiguas generaciones de consolas, una pena de hecho. No quiero hablar mucho del tema porque no es el tema del post, pero es que me da rabia cuando la gente habla a la gente de mi generación, o de otra menor, como si fueran peores por no conocer las cosas antiguas. Obviamente las conocemos. Obviamente sé lo que es una SNES y la he probado. La Virtual Boy pues no la voy a probar obviamente porque ni en España se probó en la época, pero cada uno ha nacido en una época distinta. No por haber nacido en la prehistoria un niño tiene derecho a decir que los niños de hoy en día no se divierten como los de antes, lanzándose piedras.
Sí, entiendo que muchos niños actualmente son idiotas, pero más bien le echo un poco la culpa a sus padres. Que mis padres se quejasen cuando era pequeño de que estuviese mucho tiempo con la tele o la consola (pese a que también salía a la calle), que luego pasase lo mismo con el móvil, y que se quejen cuando sale en las noticias la típica "noticia" de que cada vez los jóvenes pasan más tiempo con el móvil, pero que luego si tienen que tener un niño pequeño en casa le den el móvil para entretenerlo, pues no me parece correcto. Ya no es por criticar a ninguna persona, y sé que puedo estar quedando como un idiota al quejarme, "algo típico de la edad" dirán algunos porque he nacido en el 2002 y se supone que tengo 15/16 años. Bueno, es cierto que con mi edad es algo complicado manejar las emociones, y no me digáis que no porque todos o habéis pasado o váis a pasar. Pero es que no tiene lógica, o al menos no la he encontrado, y si alguien la encuentra que me la diga. Me hace gracia cuando alguien mayor dice que los jóvenes de hoy en día no saben divertirse. Perdón, pero no todos son así, no todos se van de botellón todos los viernes por la noche. Lo digo aquí porque no pienso crear un tema para esto ya que causaría alguna que otra discusión, y porque no lo veo importante para todas las personas. Pero el hecho de que la gente diga que las tecnologías cada vez vician más a los jóvenes me parece una tontería. Es cierto que me costaría no estar con el móvil durante una semana, pero si hubiera aparecido en la época de mis abuelos a ellos les pasaría lo mismo, simplemente porque el móvil es la forma más sencilla, práctica y directa de informarse. Es como lo de salir a correr. Algunas personas quieren adelgazar pero no se ponen en serio hasta que son mayores, ya que cuando son jóvenes les da verguenza salir a hacer ejercicio si no tienen a nadie más. Yo no voy a coger un periódico para saber que ha pasado en medio de un grupo de personas mirando las noticias (si es que al periodismo actual en internet se puede llamar así) con el móvil. No solo por obvia verguenza, sino porque no es práctico ni necesario. Si yo hubiera nacido en la época de mis abuelos me entretendería como ellos. Pero es que encima se quejan de algo que ellos producen, como he dicho; luego para entretener a un niño le dan un móvil u ordenador. Luego ven cosas que no deben ver, y pasa lo que salió hace poco en las noticias, que niños como cualquier otro, por tener padres un poco imbéciles que no saben lo que ven sus hijos, se hacen heridas por usar productos químicos peligrosos para hacer "slimes" (vamos, un tirapedos de toda la vida).
Un poco de inteligencia por favor.
Por juancuestajurado
Los primeros que probé fueron Super Smash. Bros y Mario Kart 64 en una especie de escuela de verano
El primero que podía jugar con cierta libertad fue un Pokémon Rubí de mi tío, que pasaba dos semanas en mi casa en verano
Los primeros míos fueron Digimon Rumble Arena y Monstruos SA: Escuela de Sustos para la PSONE
Por juancuestajurado
Los primeros que probé fueron Super Smash. Bros y Mario Kart 64 en una especie de escuela de verano
El primero que podía jugar con cierta libertad fue un Pokémon Rubí de mi tío, que pasaba dos semanas en mi casa en verano
Los primeros míos fueron Digimon Rumble Arena y Monstruos SA: Escuela de Sustos para la PSONE
Por metazorro
El mió fue uno de Monster Inc para Playstation 1. Y como no tenía memory card, Tenía que jugarmelo todo una y otra vez

¡Y ME ENCANTABA!
Por bachri
El primer juego la verdad no lo recuerdo, recuerdo a mi hermano jugando algo que se parecia al batman de nes pero no estoy seguro, del primer juego que yo recuerde haber jugado, seria el sonic 2 , lo jugue en la radica sega genesis que es una compilacion de 6 juegos en una mini sega genesis
ALERTA SPOILER
Imagen estas preciosidades, me encantan los colores de los controles <3
, ahi tambien jugue ecco, maldito juego con su musica me dejo traumado
latory han dado like
Por sth17
Bastante seguro que era Super Mario World para la Super Nintendo que teníamos, con una pequeña tele portátil (O creo que era pequeña y portátil). Y digo bastante seguro porque es el primero que recuerdo desde que tengo memoria. (Y tendría 3 o 4 añitos.... Y aquí sigo)
Por rgar
Recuerdo un dia con 4 años, jugando con un Lego cuando mi padre se asomó por la puerta y me dijo: "ven, quiero enseñarte algo". Este algo era el Doom 2, juego que dedicamos bastantes dias entre los dos (el movía yo disparaba)
latory han dado like
Por akira47
Spyro: Season of Ice para Game Boy Advance. El porque fue sencillo, mi niño de ese entonces, vio un dragón y que echaba fuego así que 11/10