Temas sobre juegos en general. Lanzamientos, actualidad, gustos, preguntas...
...por una necesidad imperiosa debido a una característica intrínseca del propio juego, ya sea en su diseño, jugabilidad, estilo o...

Es decir, juegos cuyo lore os maravillaba pero el control os parecía tan ortopédico que mandasteis todo al carajo. Juegos que os divertían en su aspecto jugable, pero que la historia os daba tanta tirria que os dio sida antes de terminar de jugar... Detalles, como un personaje desesperante, traducciones apestosas, gráficos que os levantaban dolor de cabeza...

¿Hay algún juego que realmente os gustara mucho pero a la vez os diera tanta tirria que abandonarais?

Estuve pensando en ello porque me ha pasado recientemente con Ni No Kuni II y recuerdo que me pasó con el primer Ni No Kuni también.

Y no, no fue por la IA de los compañeros en batalla, que también, pero... Creo que había puntos que eran gratuitamente infantiles. Como la violencia o el sexo gratuito, que lo meten con calzador porque sí cuando ni va ni viene, tenía la sensación que los Ni No Kuni tenían elementos infantiles de manera completamente gratuita. No creo que fueran juegos para niños de 3 a 6 años, ni siquiera para niños de 10, por su diseño jugable, mecánicas y demás, y de hecho las historias, a nivel global, tampoco me parecían necesariamente infantiles, más allá de la temática de cuento. Había pérdidas, momentos tristes más o menos duros, y cosas así... pero luego te metían con calzador mierdas que rozaban a Pocoyo y daban tanto sida que... host**... sobre todo a nivel de personajes, personalidades y expresiones, más allá de una traducción que, siendo sublime en su estilo (reconozco que es un buen trabajo), estaba más orientada al público de Dora la Exploradora.

FFIX me parece un juego con las mismas pretensiones (es como un cuento, los personajes tienen acentos, la localización tiró de expresiones muy tradicionales), pero que no cae en esas mierdas infantiloides que te encuentras cada dos por tres en los Ni No Kuni. Que a lo mejor el error es mío por creer que no es un juego para niños de 6 años y realmente sí lo es, pero... Algunos de esos puntos infantiles del juego me chirrían tanto que tuve que dejar el juego a pesar de que me gustaban a nivel jugable y saber que eran buenos jrpgs, con mecánicas bastante interesantes y un buen desarrollo.

También conozco a un par de personas enamoradas del Borderlands 2 por su estilo, diseño, y personajes, pero que son incapaces de jugar porque los gráficos les dan dolor de cabeza, y por más que lo intentan, tienen que dejarlo tras media hora de juego...

¿Os ha pasado algo parecido con algún videojuego?
Por pgd
Fallout: New Vegas.
El movimiento y el combate tan ortopédicos, más tres partidas que se corrompieron de gratis; fueron demasiado para mí.

Dark Souls (inb4 "git gud").
Me pareció un juego interesante pero mal hecho.
Pues me ha pasado con Final Fantasy IX. Si no recuerdo mal, lo dejé la primera vez que consigues tener a todos los personajes posibles en tu grupo (en vez de ir separados cada 2x3). Recuerdo que desbloqueé el barco, y pude ir a una isla helada, pero tampoco sabía donde ir... Y lo acabe dejando ¿Por qué? Pues aparte de lo anterior, porque soy un idiota bastante cabezota que quiere tener a todos los personajes bien entrenados, pero que tiene una vagancia comparable a la de un perezoso. Quiero retomarlo pronto, pero no se si hacer una nueva partida (a pesar del coñazo que eso pueda conllevar), o retomarlo por donde lo dejé (aunque no recuerde del todo los detalles anteriores, algunos eventos claves si los recuerdo...)

Con el primer ni no kuni estuvo apunto de pasarme, me cansaba un poco el sistema de combate, pero ya iba casi por el final del juego y me anime a terminarlo xD.

Tambien me pasó con Bravely default, y ahi sigue, cogiendo polvo... Me da pena porque me gustaban mucho los personajes y los escenarios, y la historia era interesante, pero llegué a una parte que te enfrentabas a unas criaturas absurdas, y lo deje por frustración (cuando uno se pone a levear en plan bestia y, aun asi, el juego es dificil... XD) Se que podias bajarle la dificultad, pero siempre prefiero pasarme un juego en dificultad normal como mínimo.

sombrasst escribió:
Mié Abr 11, 2018 6:15 pm
Nostale. Fue mi primer MMO. Se lo cargó la inflación económica XD
Dios, qué recuerdos el nostale. Mi primer (y último) MMO, mira que me encantó, pero lo deje porque llegaba un momento que era amargante... o.o'
latory escribió:
Mié Abr 11, 2018 7:58 pm
Pues me ha pasado con Final Fantasy IX. Si no recuerdo mal, lo dejé la primera vez que consigues tener a todos los personajes posibles en tu grupo (en vez de ir separados cada 2x3). Recuerdo que desbloqueé el barco, y pude ir a una isla helada, pero tampoco sabía donde ir... Y lo acabe dejando ¿Por qué? Pues aparte de lo anterior, porque soy un idiota bastante cabezota que quiere tener a todos los personajes bien entrenados, pero que tiene una vagancia comparable a la de un perezoso. Quiero retomarlo pronto, pero no se si hacer una nueva partida (a pesar del coñazo que eso pueda conllevar), o retomarlo por donde lo dejé (aunque no recuerde del todo los detalles anteriores, algunos eventos claves si los recuerdo...)

Con el primer ni no kuni estuvo apunto de pasarme, me cansaba un poco el sistema de combate, pero ya iba casi por el final del juego y me anime a terminarlo xD.

Tambien me pasó con Bravely default, y ahi sigue, cogiendo polvo... Me da pena porque me gustaban mucho los personajes y los escenarios, y la historia era interesante, pero llegué a una parte que te enfrentabas a unas criaturas absurdas, y lo deje por frustración (cuando uno se pone a levear en plan bestia y, aun asi, el juego es dificil... XD) Se que podias bajarle la dificultad, pero siempre prefiero pasarme un juego en dificultad normal como mínimo.

Dios, qué recuerdos el nostale. Mi primer (y último) MMO, mira que me encantó, pero lo deje porque llegaba un momento que era amargante... o.o'
Levear la profesión de los tres personajes desmorona a cualquiera.
Yo he abandonado juegos por el simple hecho de no recordar que los tengo o no tener ganas de jugar. Llevo meses sin tocar el Paper Mario de Wii U, y no me lo he pasado. Stardew Valley me gusta pero no me dan ganas de jugar.
La verdad, cuando compro o tengo un juego nuevo suele pasar lo siguiente: me vicio durante una semana muchísimo, lo dejo durante un mes sin motivo aparente, y cuando vuelvo me lo paso del tirón.
Con los dos que he dicho lo que pasa es que no me los he pasado aún no creo que los vaya a hacer (SV pues no creo que sea de los juegos que te tengas que pasar, y el Paper Mario se me hizo tedioso). Otros juegos así pero que no he dicho por lo poco que jugué cuando los tuve, y porque los tuve pirata, son Sonic adventure o Sonic CD. El Mania no llegue a obtener las chaos emerald enteras, pero me pase la historia.
Yo he abandonado muchos juegos, pero quizá los peores y más recientes casos han sido Horizon Zero Dawn, ya por el final del juego, y The Last Guardian. Ambos me parecen muy buenos juegos, juegazos, pero quizá a mis cirscuntancias de el momento los abandoné temporalmente y nunca volví... no me mateis.
jozeeeito escribió:
Vie Abr 13, 2018 12:36 am
Yo he abandonado muchos juegos, pero quizá los peores y más recientes casos han sido Horizon Zero Dawn, ya por el final del juego, y The Last Guardian. Ambos me parecen muy buenos juegos, juegazos, pero quizá a mis cirscuntancias de el momento los abandoné temporalmente y nunca volví... no me mateis.
Curiosamente yo dejé de jugar a TLG Cuando me prestaron Horizon XD
Uno de los pocos que he dejado han sido The last story, por que el disco me vino corrupto y se trababa en el ultimo tercio del juego. Me tuve que ver el final en Youtube por que la historia era buena.

Bravely Default si me lo acabé, pero no en el final verdadero. Ya que literalmente es un infierno conseguirlo (los que lo hayan jugado sabrán lo que es matar a los mismos jefes más de 5 veces)

Con respecto a The Last Guardian... Es una obra de arte con todas las letras. Uno de los pocos finales (tanto de peliculas, libros y videojuegos) que casi me hace llorar de felicidad y tristeza al mismo tiempo.
Iconoclasts.

Hay una parte cerca del final en la que no puedo pasar, me es literalmente imposible, y no es que yo sea malo (que tambien), si no que la zona es tan injustamente difícil y mal diseñada que llegue a un punto al que dije "Basta".

Casualmente fue el mismo punto en el que mi teclado se daño porque alguien le dió un golpe a causa de morir 58 veces en la misma puta zona. ¿Qué cosas, no?
Muchos, demasiados. Hay juegos que simplemente dejé por pereza y me puse con los que me tienen siempre igual de enviciado. Pondré como ejemplo Twilight Princess
Way of the Samurai 4
A ver, no lo abandoné como tal, pero después de seguir una guía escrita en un .txt en inglés, tragarse una hora en cinemáticas y peleas desde el último punto de control hasta el final boss, que cuarto de hora de pelea para derrotarlo y que el juego pete de repente en LA PUTA CINEMÁTICA FINAL pues me mosqueó bastante y lo dejé. No me apetece repetirme 1 hora y cuarto de juego que ya hice, algún día si eso.
Star Fox Zero. No soporto su control y la manía que tenía Nintendo en la época de forzar usos de Gamepad absurdos, y mira que el juego parecía interesante.
Edit: Se me olvidaba, Xenoblade Chronicles también. El juego en sí me encanta pero no sé como avanzar en la maldita mina de los coj*nes.
ladytoaster han dado like
Puf, tengo una colección entera de juegos de PS2 sin completar. Por aquel entonces era muy pequeño y por dificultad o porque al final me cansaba deje tirados muchísimos juegos :')

Eso si, los que mas me duele a día de hoy no haberme pasado son los Ratchet & Clank. El 1 lo jugué en una psp y lo deje por dificultad de un nivel que no podía pasar. El 2 y el 3 están ambos justo en el jefe final, el cual nunca me pude pasar. Eso si, el Gladiator esta completado al 100% :') :')
Wind waker (el original de gamecube, no el remake) , hace un año empeze a jugar juegos de the legend of zelda y primero jugue skyward sword y lo acabe (me gusto mucho :3 ) y luego decidi jugar wind waker, pues ya me hartaba un poco el mar, pero un dia cuando iba a seguir jugando mi partida ya no estaba, y pues lo mande a tomar por culo y ya no he tocado el juego desde entonces