Temas sobre juegos en general. Lanzamientos, actualidad, gustos, preguntas...
¿Nunca te ha pasado de pequeño en una fase de un juego, uno que no es de terror, encuentras un evento, escena o situación que te hizo saltar del asiento, apagar la consola o al menos gritar de terror?

Casi siempre pasa con juegos dedicados a esto, no por nada se llaman juegos de terror. Aquí puedes contar tus anécdotas más terroríficas en tu infancia o actuales, momentos en los videojuegos en los cuales te han provocado miedo, tensión, o simplemente que, una vez te lo has pasado, has pensado en que tan terrorífico ha sido esa parte pensándolo detenidamente (conocido como Fridge Horror en su versión inglesa).

Ponte cómodo y preparate para sumergirte en tus traumas de la infancia, porque estos son [s]los siet-...[/s]*EJEM* momentos terroríficos en videojuegos normales y de terror, según los usuarios de memondo.
Empezaré yo con dos momentos:

Silent Hill 1 - Entrada al pueblo
Yo tenía como 6-7 años cuando jugué a SH, me contaron que estaba igual de bueno que Resident Evil, asi que lo empecé por mi misma, a escondidas de mis padres y mi hermana, ya que un amigo me prestó su disco. La entrada fue normal, Cheryl se escapa del auto, pienso que es una niña estúpida por alejarse de mi, paso la cancela... y ahi empieza la tensión.
ALERTA SPOILER

La sangre, la oscuridad, el cuerpo con forma de Cristo colgando, la aparición de los mumblers y el no poder escapar de ahi, me dejo el cuerpo suelto durante un buen rato, incluso pensé en reiniciar la consola, creyendo que había olvidado coger un arma o las llaves de la cancela, hasta que vi que el juego seguía. Que pena que en otras partes del juego no hicieran cosas así para joderte la mente,
pero no quita que este sea uno de mis juegos favoritos hasta el día de hoy.

Chicken Run - Los perros y la primera misión
¿Qué podías esperar de un juego basado en una película de claymotion? Pensé que sería algo suave y divertido, tipo Bichos o Toy Story. Lo que nadie me preparó fue para el ambiente siniestro que presentaba.
ALERTA SPOILER

Esto me recuerda ahora a MGS, pero el ambiente dicta muchísimo de ser un juego tranquilo, al menos en su primera fase. La tensión se palpa en el ambiente, el ruido del perro al encontrarte, que te persiga a alta velocidad y de pronto un screamer en tu pantalla. Juégalo por ti mismo, seguramente no te sea muy complicado, pero cuando eres pequeño y ves esto, no puedes evitar llevarte un buen susto.
Ah, por fin un tema en el que puedo aportar algo.

Siempre he sido muy fan de Resident Evil, desde que era niño, cuando veia a mi hermano jugar al Resident Evil 2.
Uno que recuerdo de niño fue cuando el oficial Marvin de Resident Evil 2 se empezó a transformar en zombie.
ALERTA SPOILER
Con el volumen al máximo por estar mi hermano jugando en el salón, de verdad que la escena me asusto muchísimo.
Yo también meteré 3

Half Life 2 - Ravenholm
Hace una semana, rejugando el juego, me toco volver a pasar por el pueblo minero. Incluso conociendo los enemigos y sus localizaciones, la atmósfera y la sensación de peligro, me hacian sentir enano, girando las esquinas con cuidado y cuidando las balas restantes para enemigos complicados, como los cangrejos tóxicos o los zombies gordos. Es un nivel que amo y odio a la vez, esta muy bien diseñado y es diferente al resto, pero... odio pasar por Ravenholm.

Alien: Isolation - El Alien
Con este juego, descubrí que soy muy sensible a los juegos de terror. No puedo cuando no tengo control de la situación y se que el alien puede aparecer por cualquier rincón en cualquier momento... Y darme la vuelta cada 5 segundos, no es que me quitara esa tensión
alessandrodiv escribió:
Dom Mar 18, 2018 8:40 pm
Ah, por fin un tema en el que puedo aportar algo.

Siempre he sido muy fan de Resident Evil, desde que era niño, cuando veia a mi hermano jugar al Resident Evil 2.
Uno que recuerdo de niño fue cuando el oficial Marvin de Resident Evil 2 se empezó a transformar en zombie.
ALERTA SPOILER
Con el volumen al máximo por estar mi hermano jugando en el salón, de verdad que la escena me asusto muchísimo.
¡No me puedo creer que Claire matara a Will Smith! xP
Thief, en su capítulo 5.
Era un juego normal de sigilo, robando cositas, ocultándote en las sombras, muy chulo todo, hasta que te sueltan en un maldito manicomio abandonado con seres invisbles y otros humanoides que tienen más resistencia y mayor capacidad de reacción que los guardias de cualquier otro capítulo.
Me cuesta horrores pasarme ese capítulo...
En metro 2033 redux cuando llegas a la biblioteca y te encuentras con los bibliotecarios, en modo normal no seria mucho pero yo lo estaba jugando en la maxima dificultat y en el momento que me perseguia (ya sea por molestarle o porque el juego le salia de los hu****)me pegaba unos sustos que no eran normales.
PD: Tambien cuando el bibliotecario me aparecia por la espalda asi sin avisar y de una hostia me hacia game over xD
Yo me acuerdo de The Legend of Zelda: The Wind Waker. En el preámbulo en el que estás a punto de la lucha final contra Ganondorf, y justo cuando éste suelta "¡LOS DIOSES OS HAN ABANDONADO!", con esa maldita música estruendosa de repente. J****, qué susto me pegué.

Y también en Eternal Darkness (por seguir con Nintendo). Cuando examinas el baño por primera vez, y te ves de repente en una bañera llena de sangre en una alucinación. Si es que Eternal Darkness tenía muchos momentos así cuando perdías la Cordura...