Temas sobre juegos en general. Lanzamientos, actualidad, gustos, preguntas...
Por frikinin
Buenas, usuarios de Memondo. Hace unas semanas, un grupo de usuarios de Vrutal crearon un servidor de Discord para organizar partidas de rol de sobremesa online con otros miembros de la comunidad. Durante la semana se preparan un poco las partidas y se concreta el día en que se jugará, normalmente usando normalmente los fines de semana o viernes para aprovechar los dias libres.

Pero para empezar... ¿Que es un juego de rol?

Un juego de Rol es un juego en el cual los jugadores crean cada uno sus personajes para tener aventuras en un mundo ficticio, regulado por el Maestro de Juego, encargado de encaminar la trama, hacer cumplir las reglas y poner desafíos a los jugadores.

¿Como funciona esto?

Muy simple. Debes estar en el servidor de discord de Rol y Vrutal y conectarte el día y hora correctos. Necesitarás también una cuenta en https://app.roll20.net/, una web para rolear online.

Pero.... esto es muy dificil, no es para mí.

Más equivocado no puedes estar. Puede que haya algunas campañas que puedan ser difíciles de jugar, pero también hay muchas otras fáciles de jugar con las que puedes aprender, y siempre tendrás a alguien de la comunidad que te ayude en caso de no saber comenzar. Si no te decides, ¡entra y pruebalo por ti mismo!

Muy bien, ¿y porqué nos cuentas esto?

Primero de todo, cuantos más seamos, mejor. Más partidas más diversas se podrán montar, y probablemente muchos de vosotros os morís de ganas de organizar partidas de rol con compañeros de la comunidad. (Y no me engañais, llevo años leyendo los comentarios. El rol os encanta).

Pero Frikinin, esta ya es la segunda vez que nos intentas meter en un servidor de Discord, ¿porqué otro?

Eh... bueno, este no es obra mía. Todo esto cae en manos del usuario Caoticaos. Encontré el servidor rondando por la moderación de noticias por casualidad pero nunca llegó a la web. Y si os preguntáis porque ahora estoy yo contando todo esto en su lugar, el foro aún no está completo del todo y algunos usuarios no pueden acceder aún, así que me ha pedido que haga esto por él.

Así que venga, ¿a qué estais esperando? ¡Uníos ya!

Imagen
Por rgar
Como miembro presente desde la creación de este grupo, he de decir que no tiene desperdicio. Y sí, también hay orgías
Por cobra992
Mi problema son los horarios, ya que estudio por la tarde y los domingos no estoy en casa.
Por diegoeliaszer
Yo participaria pero entre un internet deficiente y horarios de estudio a parte la diferencia de horario (soy de LATAM) no creo pdoer participar, gran dilema porque esta clase de juegos me encataban pero por cuestiones de vida no pude jugarlos mas.
Por elenzo96
Y que clase de rol seria? no se nada de rol, quiero entrarle al medio pero quiero saber en que me estoy metiendo
Por sombrasst
elenzo96 escribió:
Vie Mar 16, 2018 2:17 am
Y que clase de rol seria? no se nada de rol, quiero entrarle al medio pero quiero saber en que me estoy metiendo
En este caso va del palo dr D&D. Parece muy complicado, pero no lo es tanto.
Por sombrasst
yo11 escribió:
Vie Mar 16, 2018 10:53 am
me gusta rolear, pero preferiria que sea via foro
por el tema horarios y tal y asi es mas flexible la cosa
Entonces no soy sólo yo. :D
Podríamos organizar algo via foro si al personal le parece bien.
Por muffet
Yo también lo prefiero vía foro, si puede ser. También tengo que decir que no soy una experta en rol ni nada, porque siempre me hago un lío con el tema de los dados y tal y vais a tener que ayudarme cada dos por tres xD Así que ya según como me vea participaré o no, pero en principio prefiero que sea por foro.
Por sombrasst
muffet escribió:
Vie Mar 16, 2018 4:24 pm
Yo también lo prefiero vía foro, si puede ser. También tengo que decir que no soy una experta en rol ni nada, porque siempre me hago un lío con el tema de los dados y tal y vais a tener que ayudarme cada dos por tres xD Así que ya según como me vea participaré o no, pero en principio prefiero que sea por foro.
Yo llevo 12 años en el tema del rol interpretativo por foro. Usando los dados poco (Además en este foro no los van a activar XD) Parece que en esto ya somos 3. ¿Abrimos otro tema?
Por hombresinombre
No tengo experiencia jugando por discord, pero algo me dice que todo lo que no sea interpretativo puede ser bastante complicado, sobretodo D&D, que no es que digamos el sistema más fácil del mundo. En fin, me estaré atento a ver, pero no es un juego que me apasione para ponerme a jugar :/
Por frikinin
hombresinombre escribió:
Vie Mar 16, 2018 5:11 pm
No tengo experiencia jugando por discord, pero algo me dice que todo lo que no sea interpretativo puede ser bastante complicado, sobretodo D&D, que no es que digamos el sistema más fácil del mundo. En fin, me estaré atento a ver, pero no es un juego que me apasione para ponerme a jugar :/
Discord solo es para organizarse y usar el chat de voz si es necesario. Las partidas se hacen en la web dea que hablo en el post original
Por cobra992
sombrasst escribió:
Vie Mar 16, 2018 4:46 pm
Yo llevo 12 años en el tema del rol interpretativo por foro. Usando los dados poco (Además en este foro no los van a activar XD) Parece que en esto ya somos 3. ¿Abrimos otro tema?
Si al final decidís hacerlo puede que también me anime.

Imagen
Por sombrasst
cobra992 escribió:
Vie Mar 16, 2018 8:32 pm
Si al final decidís hacerlo puede que también me anime.

Imagen
De hecho he decidido hacerlo. En breve subiré un post con los detalles y sobre cómo funcionará esto XD.
Por ziraelnobs
Ey, ey, ey, yo a las partidas de rol por Discord me apunto si al final organizáis algo, que tengo ganas de darle a los dados :yum: