Temas sobre juegos en general. Lanzamientos, actualidad, gustos, preguntas...
Por martigt
¡Hola vrutal! Soy estudiante de diseño y producción de videojuegos en la universidad Pompeu Fabra, y estoy haciendo un trabajo de investigación sobre el papel de la mujer en los estudios y universidades de videojuegos. Mi intención es intentar averiguar porqué hay tan pocas mujeres en esta industria, cuál es la tendencia, y cuales pueden ser factores modificables que permitan una mayor diversidad dentro de los videojuegos. La encuesta es corta, se puede hacer en dos minutos, y me ayudaría mucho que la completarais. Más tarde hablaría con la universidad para publicar el trabajo y que todos pudierais leerlo y hablar sobre él. ¡Muchísimas gracias, de verdad!

https://goo.gl/forms/RlhZplz16hRznE4e2
Por la_cebolla_maldita
Que no haya mujeres dependería de un montón de cosas... es como preguntarse por qué no hay tantos ginecólogos/as y buscar razones concretas.
Por hankj666
El tema de la diversidad es uno que la gente esta intentando forzar tanto que es doloroso de ver...

Existe un motivo por el que la mayoria de jugadores o trabajadores de la industria son hombres
Y es el mismo motivo que existe en TODOS los hobbies y es tan simple como que estos NO RESULTAN INTERESANTES DE IGUAL MANERA PARA TODAS LAS DEMOGRAFIAS

Al igual que la danza por lo general no interesa a los hombres, a la mayoria de las mujeres no les interesan los videojuegos
Al igual que no a todo el mundo le interesa la escalada, no a todo el mundo le interesa el futbol
Y al igual que las probabilidades de encontrarte una mujer en Call of Duty es probablemente mas baja que ganar la loteria, cada vez que te metas al Discord de una guild cuando vas de raid en World of Warcraft puedes estar seguro de que SIEMPRE va a haber al menos una mujer en el chat de voz

Si un hobby te interesa, simplemente te metes en el y nadie te lo va a impedir por que tengas algo entre las piernas que la mayoria de los interesados en dicho hobby no tiene o porque tengas un nivel de melanina diferente en tu epidermis, es un hobby y cualquiera que este interesado en este se dedicara a el, independientemente de algo tan irrelevante como
Imagen
Pero la realidad es tan simple como que a la mayoria no les interesa y da igual que intentes cambiar, no va a volverlo mas interesante

Existe un motivo por el que en los anuncios de juegos doble o triple A el protagonista suele ser un hombre blanco o porque todos los anuncios de Candy Crush son protagonizados por mujeres
Los encargados de hacer estos anuncios simplemente ponen como protagonista un personaje que representa la mayoria de su demografia, pero esto es completamente irrelevante, no influye en quien va o no a jugar tu juego, porque a ninguna persona normal le importa cual es el sexo, raza o preferencia sexual de un personaje, porque son elementos que son completamente irrelevantes en la absoluta mayoria de los videojuegos, no tengo que ser mujer para jugar a Candy Crush, no necesito ser un hombre para jugar a Skyrim, no necesito ser hombre para ligarme a todas las chicas de Fallout 4, ni necesito ser mujer para ligarme a todos los chicos, independientemente de lo que sea, puedo montarmelos a todos con el mismo personaje

Que DOOM sea protagonizado por el DoomGUY, no quiere decir que no haya cientos o miles de mujeres que han jugado a DOOM y se han divertido tanto como yo o mas atravesando a un demonio con una motosierra
Que un videojuego tenga un personaje hombre, mujer, blanco, negro o asiatico, no va a hacer que nadie se interese mas por el juego porque "hay alguien igual a mi", lo importante del juego es si este es BUENO y si tu lo DISFRUTAS y eso no tiene nada que ver con "Que tiene mi personaje debajo de los pantalones", porque ninguna persona normal a la que le gustan los videojuegos se pasa el dia pensando en razas, sexos o sexualidades, lo unico que le preocupa es si el juego sera o no bueno, que es el motivo por el que existen franquicias de videojuegos, peliculas o libros que siguen existiendo o de las que se siguen hablando a dia de hoy, porque son BUENOS y su calidad no tiene nada que ver con los genitales de sus protagonistas

Order of Ecclesia?
Uno de mis videojuegos favoritos y el primer Castlevania que jugue (Gracias primo por el regalo)
La protagonista?
Shanoa, una mujer que es la unica persona capaz de utilizar el Dominus, el unico hechizo capaz de destruir a Dracula
El juego?
Simplemente buenisimo y una vez te lo pasas, desbloqueas el "Modo Albus"
Donde controlas a otro personaje que aparece en el juego, que al igual que yo, es hombre, hace eso mejor al modo Albus que al juego normal porque controlo a un hombre y yo soy hombre tambien?
NO!
El modo Albus era aburridisimo, era completamente inferior al juego normal y que Albus fuese hombre tenia cero impacto en si me gustaba o no ese modo, porque es la caracteristica menos importante de una persona y en especial de los pixeles dentro de un videojuego

En Pokemon?
Siempre escogia chica, no influye en absolutamente nada, no tenias ninguna ventaja por ser chica, no tenias ninguna ventaja por ser chico, el juego es literalmente el mismo, la unica diferencia?
Los sprites de la chica son mejores... Lo unico que cambia en los chicos en cada generacion es el diseño de la gorra...

Alien?
Una de mis peliculas favoritas, la importancia de que Ripley sea una mujer?
Ninguna, cambia los papeles de Ripley y Dalas y la pelicula seguira siendo la misma, en la secuela cambia los papeles de Vazquez y de Dwayne y la pelicula seguira siendo la misma

Con respecto a esta pregunta en concreto:
"Actualmente, las mujeres solo forman el 17% de trabajadores en la industria del videojuego. ¿Crees que la calidad y variedad de los productos aumentaría si hubiera paridad? (Un 50% de trabajadores fueran mujeres) *"

Esta pregunta es basicamente "Estas a favor de la paridad?"
Y la respuesta es no, porque la paridad es algo sexista, no se trata de los meritos de una persona, sino de sus genitales
Y lo que necesitamos no son mas MUJERES para mejorar la calidad o variedad de los videojuegos, necesitamos mas PERSONAS que tengan ideas diferentes, buenas e innovadoras, las ideas no son mejores o peores, segun lo que tengas entre las piernas, porque la gente piensa con la cabeza, si una idea es buena, simplemente es buena y si es mala, es mala y eso no tiene que ver con tus genitales
Si solo el 17% de la industria son mujeres, es simplemente porque no existen suficientes que esten interesadas para llegar al 50% y porque la cantidad de hombres que se dedican o buscan dedicarse al desarrollo de videojuegos es vastamente enorme en comparacion, si tienes 5 puestos de trabajo disponibles y de los 10 candidatos 9 son hombres es mucho mas probable que acabes con 5 hombres, contratar a la mujer solo porque es mujer y no por sus meritos, es sexista, ya que contratas a una mujer y descartas a un hombre solo por la diferencia entre lo que hay en sus pantalones, cuando vas a contratar a alguien lo que te interesa es conseguir los mejores candidatos para que no los consiga tu competencia, si la mujer es mejor ilustradora/compositora/programadora que el hombre, contratala a ella, si piensas que la situacion es la contraria, contrata al hombre, no te bases en su genero, basate en sus meritos
El poner cuotas sobre que porcentaje deberia ser "X, Y o Z" en una industria no ayuda a la diversidad o igualdad sino que es una practica sexista y racista
Una persona llega donde llega por sus MERITOS, no por sus genitales, no por su color de piel, no me interesa que haya mas mujeres en la industria que son puestas ahi solo por ser mujeres o asiaticos, negros o musulmanes porque el nivel de melanina en su epidermis es distinto, me interesa que haya mas PERSONAS, independiente de lo que sean, que han llegado donde estan PORQUE SE ESFORZARON PARA ELLO, porque nunca me importo ni me importa quien hace mis juegos, solo me importa que estos sean BUENOS
larsus, pwolf, dameyanew y 3 otros han dado like
Por ladytoaster
No he leído el tocho anterior, pero hay menos mujeres en el mundo de los videojuegos por culpa del sexismo.
Por hankj666
ladytoaster escribió:
Lun May 14, 2018 7:59 pm
No he leído el tocho anterior, pero hay menos mujeres en el mundo de los videojuegos por culpa del sexismo.
Si y los videojuegos provocan que la gente mate
Por hankj666
ladytoaster escribió:
Lun May 14, 2018 10:06 pm
Cuéntame más.
No, cuentanos tu mas, argumenta porque le echas la culpa al "sexismo", yo ya argumente porque ciertas demografias simplemente no estan interesadas en ciertos hobbies, tu solo has dicho que el "sexismo" es el culpable "porque si"

Ahora, si es que puedes, argumenta porque es verdad, de paso, cuentanos porque apenas hay hombres interesados en el ballet, es tambien por el sexismo?

Aunque si solo quieres mas mentiras:
"Los negros no pueden ser racistas"
nuadasilverhand han dado like
Por ladytoaster
Me da un poco de pereza escribir, así que seré breve.

Desde pequeños se nos enseña que hay cosas de niños y cosas de niñas. A las niñas se les dice que los videojuegos son cosas de niños, y por eso la mayoría al crecer no tiene interés en ellos porque desde pequeñas se les enseña que les tienen que gustar las cosas de niña. A eso le sumamos el trato que reciben las jugadoras por parte de los jugadores... pues blanco y en botella.

Y sí, lo del ballet también es sexismo por los motivos ya explicados.
Por hankj666
El motivo de que ciertas actividades se caractericen como "para hombres" o "para mujeres" tiene mas que ver con el hecho de que somos una especie sexualmente dimorfica que con el "sexismo", en la sociedad se establecieron roles basados en las capacidades fisicas de hombres y mujeres, las mujeres son fisicamente mas debiles, no nacian para luchar, sus cuerpos tienen la principal funcion de parir para que la especie continue, los hombres no puedes hacer eso, son dispensables, una mujer puede parir el hijo de varios hombres, un hombre podria morir y no habria ninguna diferencia, asi que los que iban a luchar y morir defendiendolas, eran los hombres, pero esto no es "sexismo" no es discriminacion, es una conducta natural que TODOS los animales tienen, el ciervo es el grande y fuerte, la cierva es la que pare la progenie y el interes de ambos es proteger la progenie, uno luchando y muriendo, la otra cuidando y corriendo
La diferencia entre estas conductas entre los animales y los humanos es que decidimos calificarlas de "sexistas", asi, de repente, porque hoy en dia ya no tenemos necesidad de ellas
Si, el ballet es considerado un deporte femenino al igual que las muñecas
El futbol o los videojuegos estan considerados masculinos, porque son competitivos, que es un instinto con el que todos nacemos y que esta constantemente presente en nuestras vidas y es verdad que hoy en dia no necesitamos de estos roles, pero es desde hace MUY POCO que dejaron de ser necesarios, la gente que es hoy adulta ya esta mentalizada de una manera concreta, no vas a ver a gente que NUNCA se intereso por un hobby metiendose en el de repente, ese es el punto de que haya demografias que simplemente, no estan interesadas, la mayoria de las mujeres no lo estan, porque se criaron de esa forma, las que si se interesaron, no crian a sus hijas para que "jueguen a cosas de chica", las que veras metiendose en los videojuegos son las que ahora tienen 5 años, no las que tienen 30 y nunca tocaron un mando

ladytoaster escribió:
Lun May 14, 2018 10:27 pm
A eso le sumamos el trato que reciben las jugadoras por parte de los jugadores...
Ah si, el famoso "trato" que TODOS los jugadores reciben unos de otros
El famoso "trato" que gente que no juega a videojuegos le encanta decir que existe, gente como Anita Sarkaasian, gente que nunca ha tocado un videojuego en su vida, constantemente repartiendo mentiras sobre como, solo por y en caso de "ser mujer", TODOS los hombres, sin excepcion, van a tratarte mal, no son unos cuantos colgados con problemas de ira, son todos y cada uno de los hombres que existen en internet, todos van a amenazar con "violarte" o con "ir a tu casa y partirte la cabeza", insultos y amenazas que nos pasan a todos en todos los juegos competitivos, donde el objetivo es simplemente:
GANAR AL RIVAL HACIENDO USO DE CUALQUIER COSA A TU DISPOSICION, COMO EL TRASHTALK
Y que opciones existen cuando eres victima de trashtalk?
Usar el boton de block o mute si eres tan debil de mente que no puedes ignorar que alguien que no conoces y vive del otro lado del mundo te ha insultado o amenazado
O simplemente jugar mejor que esa persona y cerrarle la boca mientras te ries de el

Dile a una mujer en World of Warcraft que "da asco curando y deberia irse a la cocina" a ver que es lo que te pasa en el proximo pull
De hecho no, diselo a cualquier persona, a ver que ocurre, cuanto puedes sobrevivir sin que te curen? cuanto daño vas a hacer si te pasas 5 minutos muerto? cuanto te han cerrado al boca por ser un listillo?

El trashtalk es una tecnica usada en CUALQUIER evento competitivo, la idea es meterte en la cabeza de la otra persona para que juegue peor que tu
Eres mujer? Te diran que te violaran
Eres negro? te diran que te vayas "a tu pais"
Consiguen la mas minima ventaja sobre ti nada mas empezar la partida?
"Que malo eres, desinstalate el juego"

Las palabras no tienen ningun poder sobre una persona a parte de el que la misma le da, para muchas personas, que hablen mierda de ellas es un motivo para JUGAR MEJOR y cerrarle la boca al listillo que esta intentando que te desconcentres, nos ocurre a todos y simplemente tenemos que lidiar con ello, es parte del juego, es parte de INTERNET
Nadie a quien le gusten lo videojuegos deja el hobby porque "Un aleman enfadado me dijo que iba a violarme", nadie a quien le guste el ballet deja el hobby porque sus amigos le dijeron que "era una maricona"
Que hablen mierda de nosotros mientras jugamos es algo que nos ocurre a todos, tenemos que lidiar con ello cada vez que jugamos cualquier videojuego competitivo, pero claro, no podemos esperar que las mujeres hagan lo mismo que los hombres no? Nosotros tenemos que aguantar los insultos, las amenazas, el teabagging
Imagen
Pero por algun motivo parece que no podemos esperar que las mujeres lidien con ello de la misma forma que TODOS LOS DEMAS, porque claro, son "diferentes" y no tienen la misma fortaleza mental que el resto del mundo

Pero espera... Creia que se suponia que todos somos iguales, no es lo que el feminismo afirma? Que nadie es mejor que nadie? Que todos somos iguales?
Entonces no lo somos? Si insulto a una mujer deberia esperar que solo por serlo deje el juego? Es literalmente imposible que esa persona acabe dandome una paliza y cerrandome la boca?
Spoiler alert: No, no es imposible, es completamente posible, porque la unica diferencia entre nosotros es lo que hay en nuestros pantalones

Los unicos responsables de que muchas mujeres nunca le den una oportunidad a los videojuegos no es de ese "trato" que tanta gente le encanta decir que es unica y exclusivamente dirigido a las mujeres, que no le ocurre a absolutamente nadie mas y que las mujeres son incapaces de lidiar con este, cuando simplemente no es cierto
Es de las personas que mienten y exageran problemas que simplemente no existen, que mienten a personas que tampoco saben nada sobre videojuegos con datos falsos, que transforman aspectos que son parte ya no de los videojuegos, sino de INTERNET, en problemas exclusivamente de las mujeres, internet es un sitio lleno de gente horrible, TODOS estamos expuestos a que nos insulten, a todos nos insultan en cuanto alguien tiene la oportunidad y al contrario que personas como Anita Sarkassian o el RIDICULO directo de las "Bullyhunters" del mes pasado, encuestas y estudios demuestran que tanto hombres como mujeres son victimas de acoso online, y de hecho, mientras que las mujeres reciben mas acoso basado en su genero, los hombres son quienes reciben MAS acoso online

En cambio, este tipo de gente?
"3 millones de mujeres dejaron de jugar videojuegos debido al acoso online"
Cuando les preguntas por la fuente?
No te la dan, te dicen que hablaran de ello en sus ridiculos videos
Cuando encuentras la fuente que citan en el video
Esos "3 millones de mujeres "resultan ser 84, que dejaron de jugar UN juego TEMPORALMENTE debido al acoso (Vaya, no me suena haber estado NUNCA en esta situacion, /sarcasm)
Por ladytoaster
Resumiendo, todo lo que me has respondido me está dando la razón (directa o indirectamente). Gracias cariña.

Por cierto, de transfobia vas muy bien, ¿no?
Por ladytoaster
Übrigens:
hankj666 escribió:
Mar May 15, 2018 12:39 am
Nadie a quien le gusten lo videojuegos deja el hobby porque "Un aleman enfadado me dijo que iba a violarme", nadie a quien le guste el ballet deja el hobby porque sus amigos le dijeron que "era una maricona"
Claro, porque nunca nadie ha dejado de hacer algo que le gusta por presión social.
Por pwolf
ladytoaster escribió:Resumiendo, todo lo que me has respondido me está dando la razón (directa o indirectamente). Gracias cariña.

Argumentación de alto nivel.
karimko han dado like
Por hankj666
ladytoaster escribió:Claro, porque nunca nadie ha dejado de hacer algo que le gusta por presión social.
Felicidades, has dejado un hobby por ser un debil de mente, felicidades por dar mas importancia a lo que dicen otros que a tu propia opinion, pero esto le pasa a TODO EL MUNDO? No, es a individuos que simplemente no tienen lo que hay que tener para dedicarse a un hobby, no debia de "gustarte" tanto si lo has dejado
ladytoaster escribió:
Mar May 15, 2018 11:45 am
Resumiendo, todo lo que me has respondido me está dando la razón (directa o indirectamente). Gracias cariña.

No te la he dado, ya que no es culpa del sexismo sino de NUESTRA NATURALEZA
Estudios realizados demuestran que hombres y mujeres simplemente tienen GUSTOS DIFERENTES en lo referente a los videojuegos
Sabias que las mujeres son el 52% de las jugadoras?
Sabes que juegan en su mayoria?
Juegos sociales como second life o juegos de movil como Candy Crush, sabes que les resulta menos interesante? los tactical shooters con apenas un 2% de jugadores mujeres, pero en los MMO de fantasia llegan a ser el 35% de las jugadoras, sus gustos son simplemente distintos a los nuestros y no tiene nada que ver con sexismo, es simplemente como somos y pensamos

Y oh wow, el insulto gratuito, porque claro si pongo UN EJEMPLO DE ALGO QUE OCURRE, es porque YO soy transfobo

Pero espera, vamos a leer la definicion de "Maricona"
  • 1.
    malsonante despectivo
    Hombre que tiene gestos, ademanes y actitudes que se consideran propios de las mujeres.
    sinónimos: afeminado, marica, mariquita
    2.
    malsonante despectivo
    Hombre que siente atracción sexual hacia otro hombre.
    sinónimos: homosexual
    3.
    malsonante despectivo
    Persona que tiene malas intenciones y realiza acciones para fastidiar, molestar y dañar a los demás.
Que raro, no veo que maricona sea un insulto para "Transexual" aqui... Vaya, parece que hemos encontrado al autentico transfobo
Imagen

Y de racismo bien no?
No has mencionado al negro yendose a su pais, eso debe ser que estas completamente de acuerdo en que todos deberiamos estar en continentes distintos, te recomiendo la antartida, no hay internet

Cada vez que alguien habla contigo en estos foros demuestras ser un imbecil sin argumentos que tiene que recurrir al insulto facil porque no puede defender sus ideas, no merece la pena perder tiempo contigo, nadie en estos foros te toma en serio, da igual que alguien te golpee con el bate de la razon, tus absurdas ideas estan tan arraigadas en tu cerebro que llegan al nucleo de tu estupidez, "El mundo es X porque yo lo digo" asi es como vas por la vida
pwolf escribió:
Mar May 15, 2018 2:58 pm
Si, ese es el culmen de sus capacidades, "Eres transfobo por poner un ejemplo de algo que ocurre"
Por escribir literalmente de que va una de las peliculas mas famosas de la historia
Imagen
Aunque no me sorprenderia de que no la conociera, debe estar ocupado viendo esas peliculas que califican de "feministas", como la nueva de Ghostbusters
pwolf, nuadasilverhand, domel han dado like
Por pgd
Y yo que creía que este sería un hilo aburrido
Imagen
bachri, la_cebolla_maldita han dado like
Por ladytoaster
pwolf escribió:
Mar May 15, 2018 2:58 pm
Hija, qué se supone que tenía que argumentar, si básicamente había escrito ejemplos de lo que yo había dicho xDDDD
Por ladytoaster
hankj666 escribió:
Mar May 15, 2018 8:47 pm
Felicidades, has dejado un hobby por ser un debil de mente, felicidades por dar mas importancia a lo que dicen otros que a tu propia opinion, pero esto le pasa a TODO EL MUNDO? No, es a individuos que simplemente no tienen lo que hay que tener para dedicarse a un hobby, no debia de "gustarte" tanto si lo has dejado
Ciela, no importa que hables en segunda persona porque me importa un culo lo que la gente piense de mí. Y da igual que esas personas "no tengan lo que hay que tener para dedicarse a un hobby", lo importante es que existen y que no deberían de ser tratados de una forma negativa por la sociedad por hacer algo que no se le atribuye a su género.

hankj666 escribió:
No te la he dado, ya que no es culpa del sexismo sino de NUESTRA NATURALEZA
Estudios realizados demuestran que hombres y mujeres simplemente tienen GUSTOS DIFERENTES en lo referente a los videojuegos
Sabias que las mujeres son el 52% de las jugadoras?
Sabes que juegan en su mayoria?
Juegos sociales como second life o juegos de movil como Candy Crush, sabes que les resulta menos interesante? los tactical shooters con apenas un 2% de jugadores mujeres, pero en los MMO de fantasia llegan a ser el 35% de las jugadoras, sus gustos son simplemente distintos a los nuestros y no tiene nada que ver con sexismo, es simplemente como somos y pensamos
Sis, es que tienen esos gustos por el sexismo, ya que de pequeñas se les inculca que les ha de gustar cosas así. Si a los hombres se les enseñara que no les han de gustar las cosas violentas y que han de ser siempre educadas y tal, también habría un porcentaje muy bajo de hombres que jugarían a shooters.
hankj666 escribió:
Y oh wow, el insulto gratuito, porque claro si pongo UN EJEMPLO DE ALGO QUE OCURRE, es porque YO soy transfobo
No te he insultado en ningún momento, solo he dicho que has hecho unos comentarios transfobos:
hankj666 escribió:
la unica diferencia entre nosotros es lo que hay en nuestros pantalones
Supongo que eres hombre cis, si no lo eres me disculpo, pero que sepas que una mujer puede tener lo mismo en sus pantalones que tú.
hankj666 escribió:
Pero espera, vamos a leer la definicion de "Maricona"
  • 1.
    malsonante despectivo
    Hombre que tiene gestos, ademanes y actitudes que se consideran propios de las mujeres.
    sinónimos: afeminado, marica, mariquita
    2.
    malsonante despectivo
    Hombre que siente atracción sexual hacia otro hombre.
    sinónimos: homosexual
    3.
    malsonante despectivo
    Persona que tiene malas intenciones y realiza acciones para fastidiar, molestar y dañar a los demás.
Que raro, no veo que maricona sea un insulto para "Transexual" aqui... Vaya, parece que hemos encontrado al autentico transfobo
Imagen
What?
hankj666 escribió:
Y de racismo bien no?
No has mencionado al negro yendose a su pais, eso debe ser que estas completamente de acuerdo en que todos deberiamos estar en continentes distintos, te recomiendo la antartida, no hay internet
Literalmente, no sé de qué hablas, pero me gustaría que me indicaras en qué momento he hecho un comentario racista. Si es así me disculpo, pero me gustaría saberlo porque no me gusta tener ese tipo de actitudes y si me las señalas es más fácil intentar cambiarlas.
hankj666 escribió:
Cada vez que alguien habla contigo en estos foros demuestras ser un imbecil sin argumentos que tiene que recurrir al insulto facil porque no puede defender sus ideas, no merece la pena perder tiempo contigo, nadie en estos foros te toma en serio, da igual que alguien te golpee con el bate de la razon, tus absurdas ideas estan tan arraigadas en tu cerebro que llegan al nucleo de tu estupidez, "El mundo es X porque yo lo digo" asi es como vas por la vida
Yo no te he insultado en ningún momento, pero tú me has llamado transfobo e imbécil. Igual deberías revisar a quién diriges este mensaje.
Y si no te gusta mi forma de ser y encuentras que no merece la pena perder el tiempo conmigo, puedes meterme en la lista de ignorados y problema solucionado. Lo que no voy a hacer es quedarme callado cada vez que alguien suelta un comentario machista.

hankj666 escribió:
Si, ese es el culmen de sus capacidades, "Eres transfobo por poner un ejemplo de algo que ocurre"
Por escribir literalmente de que va una de las peliculas mas famosas de la historia
Imagen
Aunque no me sorprenderia de que no la conociera, debe estar ocupado viendo esas peliculas que califican de "feministas", como la nueva de Ghostbusters
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Por pgd
@martigt,

La que has liado, macho.
xD
Por monstruodelespaguetivolador
hankj666 escribió:
Lun May 14, 2018 10:12 pm
No, cuentanos tu mas, argumenta porque le echas la culpa al "sexismo", yo ya argumente porque ciertas demografias simplemente no estan interesadas en ciertos hobbies, tu solo has dicho que el "sexismo" es el culpable "porque si"

Ahora, si es que puedes, argumenta porque es verdad, de paso, cuentanos porque apenas hay hombres interesados en el ballet, es tambien por el sexismo?

Aunque si solo quieres mas mentiras:
"Los negros no pueden ser racistas"
Las argumentaciones de la demografia nunca dejaran de sorprenderme, mas aun cuando no tiene que ver con la demografia sino con el factor social.
Que una tia juegue a videojuegos hasta hace bien poco no ha sido bien visto dentro de su propio sexo, porque NO son educadas para ello. Aun en las revistas de juguetes encuentras cocinitas para las niñas y motos para los chicos.
No es un problema demografico, sino uno social. Me has sacado a relucir personajes como Ripley y compañia, pero veo que otras como Quiet de MGSV o Bayonetta o la protagonistas de Nier 2 o Lollypop Chainsaw no las sacas porque son mujeres muuy sexualizadas.
Hablemos del origen de otro personaje: Samus de Metroid.
Cuando salio este personaje solo podias averiguar que era mujer por un easter egg, pero de ahi paso a llevar un traje ajustado que marcaba su cuerpo porque... XD?
Los juegos siempre han estado dirigidos a un publico masculino porque la sociedad así lo ha marcado. Por suerte eso esta empezando a cambiar en casos como el horizon zero dawn o joder, incluso el dark souls (anri de astora va entera con su aramadura).
Pdta: Los negros pueden ser racistas, otra cosa es que nos pueda parecer absurdo, pero teniendo en cuenta el nazismo y su fomentacion de la ''raza aria'' dentro de la raza blanca no deberia sorprendernos... (tampoco has visto django por lo que veo...).
Ah, ya que me sacas lo del ballet, te voy a sacar otro ejemplo relacionado con la masculinidad: Halterofilia, lydia valentin, campeona de halterofilia (levantamiento de peso).
http://www.diariodesevilla.es/deportes/ ... 77072.html
Disfruta de tu demografia :D.
Por la_cebolla_maldita
He leído sólo la parte de lo de trans y cis y pollas en vinagre (xd) y madre mía menudo cacao... se os cae el mundo encima por estas gilipolleces? O es por hacer el meme "millenial"?
Por hankj666
La señora de las tostadoras ha demostrado que la comprension lectora no es su fuerte...

Pero bueno, nadie en este foro se sorprende ya verdad?
Anda, idos a meteros vuestras ridiculas ideologias de "igualdad y blablabla" ironicamente sexistas y racistas por donde os quepa, el mundo es como es y no lo vais a cambiar, porque es asi debido simplemente a nuestra naturaleza
Por hankj666
Lo primero es lo primero, si, he visto Django, la D es muda, por eso dije que el que "los negros no pueden ser racistas" es una mentira, porque eso es lo que dice la estupida cultura PC que existe hoy en dia, que por ser negro, no puedes ser racista, pero por ser blanco lo eres inmediatamente
De hecho, no hay mas que mirar a los que criticaban a The Witcher 3 o Kingdom Come por la falta de gente negra en juegos que ocurren en Polonia un pais donde los negros incluso a dia de hoy practicamente NO EXISTEN y que intentan ser historicamente leales a la realidad... (Hipogrifo arriba hipogrifo abajo en el caso de The Witcher), la excusa de estos supuestos "periodistas de videojuegos" para meter gente negra en estos juegos?
"En la vida real no puedes beberte una pocion de curacion y curarte un brazo roto"
Y
"No hay pruebas de que hubiera negros en esa zona en concreto, pero tampoco hay pruebas de que no los hubiera" argumentacion de 10 que se pasa por el forro la poblacion negra de la Polonia actual...
monstruodelespaguetivolador escribió:
Mié May 16, 2018 5:25 pm
Me has sacado a relucir personajes como Ripley y compañia, pero veo que otras como Quiet de MGSV o Bayonetta o la protagonistas de Nier 2 o Lollypop Chainsaw no las sacas porque son mujeres muuy sexualizadas.
Excepto que Ripley se pasa media pelicula (y secuelas) en bragas y que no puedo poner todos los ejemplos que existen de personajes en videojuegos o peliculas porque sino no acabamos hoy

Ademas de que no hay nada malo en sexualizar a ningun personaje, porque nadie llora cuando le ocurre a los hombres, solo es "malo" si le ocurre a las mujeres, a pesar de que la tendencia tanto en hombres como mujeres cuando se crean avatares en videojuegos es hacerlos mas sexualizados y diferentes de si mismos, es precisamente una de las ventajas de los videojuegos, que dejamos de ser nosotros y podemos ser Abraham Lincoln en el yermo nuclear de Fallout 4 o Lara Croft escalando por unas ruinas cuando en la vida real la mayoria de la poblacion haria 10 dominadas y al dia siguiente le dolerian los brazos
ALERTA SPOILER
Imagen
Ya me gustaria a mi parecerme a Snake cuando tenga 45 años
O a, ya sabes, cualquier personaje principal de cualquier videojuego a su respectiva edad

De verdad te piensas que Horizon es un ejemplo de lo que hay que hacer?
Que se supone que tiene Alloy distinto de cualquier otro personaje femenino anterior?
Oh, es mas "normal" de cara
En serio piensas que a una mujer a la que le gustan los videojuegos le importa que la protagonista de un videojuego este "sexualizada" o que le hagan mas "normal"?
Se supone que se va a sentir mejor porque sea mas fea que ella o porque se parezca mas a ella?

De verdad piensas que Anri es tambien otro ejemplo?
Porque exactamente? Lleva armadura asi que no se le ven las tetas?
Al igual que todos los personajes de la saga a excepcion de Gwynevere, la que vende piedras en el 2 y Quelaag (La cual de cintura para abajo es un araña gigante escupe lava...)
Sobretodo teniendo en cuenta que el unico proposito de este personaje es que sea siempre del sexo contrario al de tu personaje para cuando te "cases" con el/ella para uno de los finales del juego y que tiene sentido que lleve armadura, porque esta en una mision peligrosa y es un completo inutil que no sabe ni usar una espada

Porque si es solo porque va cubierta de pies a cabeza...
Imagen
Esto existe
Lucatiel Existe
Rhea existe
Sieglinde existe
Etc...

A veces parece que tenemos que volver a 1920 donde enseñar un talon era practicamente considerado porno
No se para que lucharon otras mujeres por ganar derechos si las de hoy en dia van a quejarse de que "Mengana tenia demasiado escote en X pelicula" o "A fulana se le ve la espalda" , pero nadie dice nada cuando quien enseña es un hombre cuyo aspecto no tiene absolutamente nada que ver con el de la media, eso es completamente normal, no hay problema, pero si es una mujer?
Esta enseñando demasiado, que se ponga un burka

Y de hecho Anri se pasa el juego teniendo que ser ayudada por ti o por Horace, porque es precisamente un inutil, se supone que eso es un rasgo positivo?
Ser un inutil y incapaz de hacer nada por ti mismo/a?

De verdad piensas que a alguien a quien realmente le gustan los videojuegos siquiera le importa que el sexo de su personaje?
O su raza?
O su especie?
Acaso evitas un videojuego si el personaje no es un... Monstruo de spaghettis?
(Si, acabo de asumir tu genero y raza)

Por cierto, has visto el traje de Shanoa?
Imagen
Mira esa espaldita y ese "A.T. field"
No va precisamente vestida como alguien que mataria a Dracula en la vida real
Curiosamente, enseña menos que Simon Belmont, pero claro, Simon es un tio, asi que no pasa nada
nuadasilverhand, domel han dado like
Por monstruodelespaguetivolador
@hankj666
Ya que sacas Kingdom Come deliverance no te puedo negar que no deberia haber negros: los otomanos no entrarian en Europa hasta bastantes años despues y Portugal no empezaria la trata de negros hasta unos años despues de donde se situa el juego(Bohemia, no Polonia). ¿Pero me vas a decir que por ejemplo no habia homosexuales en el siglo XIV? No me hagas reir por favor.
Por cierto, acabo de descubrir que en The Witcher (ubicado segun parece en paises nordicos, no Polonia) puede tener unicornios, pero el unico animal mitologico que no aparece es el negro. Almenos el mensaje inclusivo que lanza esta bien, pero ni un negro, y homosexuales creo que solo 1 en 3 juegos...
¿Un buen ejemplo de juego? Dragon Age Inquisition, donde hasta hay personajes trans. ¿PERO EH, HAY DRAGONES Y POCIONES, NO DEBERIA HABER NEGROS! Y sin embargo ahi tienes gente de color junto a elfos y enanos. Curioso, si...
Me hablas tambien de que un hombre como Snake salga con el torso desnudo esta bien. Te puedo poner otros ejemplos como Kratos, de God of War.
¿Sabes cual es la diferencia? Que en este caso no se hacen como sexualizacion del personaje, sino como modelo de referencia, una perspectiva de poder que nos hace querer ser o estar tan bien como ellos. Tu mismo lo dices aqui:
Ya me gustaria a mi parecerme a Snake cuando tenga 45 años. O a, ya sabes, cualquier personaje principal de cualquier videojuego a su respectiva edad
No, pienso que cuando me ponen una mujer me la ponen vestida con armadura si se va a cazar maquinas, no con un traje de maiden como nier o como la de lollypop chainsaw, que va con un traje de animadora y tiene hasta un trofeo por mirar bajo la falda.
¿Me vas a decir acaso que Quiet de Metal Gear Solid no tiene escenas como la de la ducha con snake que son jodidamente innecesarias?
Pongo como ejemplo a Anri porque joder, si vas a matar huecos ve con una armadura, no con un trozo de tela y fuera. Y eso va para cualquier personaje de dark souls, que si es un juego inclusivo (si tenemos en cuenta que los de Catarina son negros y que Gwindolin es trans...) el cual tiene mi visto bueno con el paso de los años.
A veces parece que tenemos que volver a 1920 donde enseñar un talon era practicamente considerado porno
No se para que lucharon otras mujeres por ganar derechos si las de hoy en dia van a quejarse de que "Mengana tenia demasiado escote en X pelicula" o "A fulana se le ve la espalda" , pero nadie dice nada cuando quien enseña es un hombre cuyo aspecto no tiene absolutamente nada que ver con el de la media, eso es completamente normal, no hay problema, pero si es una mujer?
Esta enseñando demasiado, que se ponga un burka.

Para empezar esto no hay por donde agarrarlo, mas teniendo en cuenta que me hablas de los años 20 (epoca pre falangista-falangista) donde la mujer derechos tuvos pocos, y en la epoca franquista ni te cuento(porque la censura era mas que interesante por aquel entonces). Pero ya que me sacas el tema de que se quejara de fulana o mengana, no entiendes que se quejan de una objetivacion de la mujer como si fuera poco mas que un trozo de carne mas que un personaje con personalidad propia, que ha de llamar la atencion por enseñar las tetas y no por sus habilidades, cosa que en el caso masculino no suele ser asi.
¿Se quejaran de su personaje? SI, porque implica que las empresas de videojuegos seguiran objetivizando a la mujer sin necesidad alguna.
Ya el comentario del burka me da una idea de que pie cojeas, pero no entrare en temas personales.
Shanoa en Eclessia. 2008
https://vignette.wikia.nocookie.net/cas ... -prefix=es
Shanoa en Jugdement. 2008
Shanoa en Harmony. 2010.
¿Es cosa mia o ha perdido mucha ropa de repente?
A alguien le interesara genero, sexo, etnia... Si. A mi si por ejemplo, dado que explica aspectos o caracteristicas del personaje que estoy jugando y que me ayudan a entenderlo. Dark souls mismamente: Si cualquiera de los caballeros de catarina fuera blanco implicaria que no obligatoriamente has de ser negro para ser de Catarina, como intenta decirnos el juego. Y que su hija aparezca indica tambien que mujeres podian pertenecer a dicha orden.
Juegos como Mass Effect nos hacen apreciar que una raza u otra pueden ser diferentes, o habier muchas diferencias dentro de las mismas incluso en cuestiones de genero, y eso es interesante.
Puedo seguir todo el dia, depende de las ganas que tengas de seguir soltando tonterias :D.