Temas sobre juegos en general. Lanzamientos, actualidad, gustos, preguntas...
Por el_cid_1994
Hace unas semanas tuvimos el caso de BFV y su mujer bionica durante la segunda guerra mundial. El caso es que esto es algo que en otros años no había visto. Es cierto que ví, por parte de mujeres, ninguneo a personajes femeninos. El caso es que durante el E3 de 2017 se anuncio Skull and bones, el juego trata de la piratería del océano Índico, y en los trailers había una mujer. Estaba yo muy emocionado con el juego así que al día siguiente me metí en los videos y me encontre con un comentario que decía lo siguiente:
si es 1721, ¿por qué el capitán es una mujer?
Vale que no fue algo muy exagerado como lo de este año, pero aún así no ví quejas por ningún lado excepto en el video, donde le dimos argumentos (yo incluido) y momantamos un debate no muy acalorado.
Dejo video:
https://youtu.be/HI8eb_Nx1aY
Por djjokger
@el_cid_1994, Yo alucino con la gente.

Desde mi experiencia la comunidad gamer es muy toxica, te puedes encontrar gente muy maja, pero es mas fácil en prácticamente cualquier juego encontrarte a alguien toxico que alguien de buen rollo. Lo que no entiendo es que desde hace un tiempo a mucha gente la esta liando con estos temas y ya no solo parece una comunidad toxica sino machista.

A juegos como Battlefiel y CoD nunca se les ha pedido un gran realismo histórico, pero en esta entrega se echan las manos a la cabeza porque aparece una mujer en la guerra (que había muchas mujeres en la WW2, pero eso a esta gente se la suda). Y ahora resulta que también esta pasando con este juego (que también había mujeres pirata, pero en fin...)

Lo gracioso de todo esto es que dicen que meter una mujer en es época no es realista, debe ser que los barcos fantasma y el kraken del final están documentados por historiadores expertos :')

Pero bueno, que por suerte esta gente suelen ser 4 subnormales que hacen mucho ruido, pero por suerte la mayoria de la comunidad no es asi.
porkham, domel han dado like
Por pgd
A la gente le gusta lloriquear por cualquier cosa.
Ahora por lo visto está de moda lloriquear de que hay demasiadas mujeres en los videojuegos. Supongo que como respuesta a que antes se lloriqueaba porque había pocas mujeres en los videojuegos.
porkham, domel han dado like
Es puro lloriqueo. Si las cosas se hacen como yo quiero, bien. Si las cosas no se hacen como yo no quiero, en este caso no poniendo como protagonista a "un hombre blanco hetero" (no hablo de ese youtuber con ese mismo nombre)... ¡¡Nos fuerzan la diversidad!! ¡¡Malditos lobbies LGTBI y su ideologia de genero!! ¡¡Otro infectado por el marxismo cultural!! Y demas chorradas.

Lo que esta clara es una cosa hay lloricas en todas las ideologias, tanto izquierda como derecha.
domel, porkham, djjokger y 3 otros han dado like
Por porkham
Me recuerda mucho al caso de los fans de Shadow of War y su doble rasero e ignorancia respecto a lo que se refiera a la inclusión de personajes y el respeto al canon.

Hay muchas cosas en ese juego y el anterior que se pasan por el forro lo establecido, pero curiosamente lo que mas les molestó a los jugadores fue la inclusión de Baranor (personaje procedente de Harad según el juego y adoptado por una casa de Gondor) Eltariel la elfa guerrera (Cuando el Silmarillion no se queda corto de personajes femeninos totalmente capaces en combate o en fuerza de espíritu y convicciones) o de las hermanas asiáticas (procedentes probablemente de Rhûn o del Este mas lejano/Tierra del sol, luego lo de que se convirtieran en nazgul ya es tema aparte...) es decir, cosas que perfectamente podrían entrar y respetar el canon (la Tierra Media es solo un continente, el nombre del mundo es Arda, precursor del nuestro y con todas las etnias incluidas) pero nada, para ellos los desarolladores estaban siendo "políticamente correctos"
Pero luego eso si, sexy Shelob no les molesta, ni Talion el anti héroe que a Tolkien le hubiera dado arcadas, ni que todo cristo y su madre sean ahora nazgul (y que en un lapso de 30 años se transformen) ni que Celebrimbor se encuentre mágicamente fuera del Salon de Mandos (nadie puede escapar de ahí) ni que las fechas no encajen y una lista larga de cosas que si se sacaron de la manga.
Basicamente se guían por lo mostrado en las películas para justificar su misoginia y racismo "but muh action game!!!"
djjokger, el_vallenc, nycticorax han dado like
Por acerochocobo
Aparte de lo tóxicas que puedan llegar a ser algunas comunidades de gamers (todos sabemos que LoL o Overwatch no brillan por su tolerancia y falta de sal), el problema que yo veo es que la situacion social que estamos viviendo hoy en dia nos hace suspicaces:

El personaje de la portada de BFV es una mujer porque es un personaje bien pensado y diseñado desde el principio como mujer, o solo está ahí para cumplir la agenda política?

Sinceramente, y me jode, yo pienso que es por lo segundo. Es cierto que hubo mujeres en la WWII, pero nunca en primera linea de infantería y menos en el ejército inglés (todos nos sabemos lo de las francotiradoras rusas, las brujas de la noche o la resistencia francesa, ninguna de esas posiciones es infantería).

Es cierto que a esta clase de juegos nunca se le ha pedido un excesivo realismo histórico, pero si un minimo (en realidad miento, hay mucha gente que critica estos juegos por la falta de rigor). Si nos pusieran de protagonista a una mujer en una representacion del Desembarco de Normandía sería como arañar una tiza y todos lo sabemos.

Las mujeres participaron en la WWII? Si. Tuvieron un papel importante? Si. En primera linea de infanteria? No. La virtual totalidad de las bajas de la WWII fueron hombres, una cosa es querer la igualdad entre ambos sexos y otra muy distinta es faltar a la verdad, y al respeto a las victimas de la guerra.

Inteligencia y hospitales (ambos sectores de mayoria femenina) fueron vitales en la guerra, pero los que estaban pegando tiros eran casi todos hombres.
Por pgd
"OH NO, HAN METIDO UNA MUJER EN MI JUEGO. AHORA YA NO PUEDO JUGARLO."
Y hasta aquí mi opinión del tema.
Por erring
@acerochocobo, Resistencia y francesa no van de la mano, compañero.

@pgd, Hombre, Pdg, yo estoy bastante en desacuerdo en temas como BFV. No, no estoy en contra de que haya mujeres. De hecho, si fuese por mi el personaje debería de ser personalizable como lo entendemos en un RPG (lo cual solucionaría muchos problemas). Pero que esa babe rubia no pinta nada ahí. Sobretodo porque tiene un brazo prostético. Y con eso no vas a la guerra ni queriendo. Sabeis como eran las mujeres que iban a la guerra? Así:

Imagen

O sea que menos líos, que eso es un desastre. Y lo digo como historiador, leñes.

Y respecto a lo de Total War, la noticia no es nueva, las mujeres como generales vienen de principios de año. No se quejan de las mujeres (que en principio, no me parece mal en X sitios). No, no acepto que una mujer pueda ser general o política (de iure) en grecia, roma o casi cualquier lugar de cultura helenística. En otros, bueno, ya dependería del caso. Pero las quejas por este tema surgieron por el tratamiento que ha dado a sus jugadores CA. Nada más. Que de ahí se derivase con el furor del público a otros temas es otra cosa (pero que igualmente, tienen razón en su mayoría).

@porkham, Aunque he de decir que la escudera esa no pintaba na' en términos de canon. Si me enteré bien del asunto, que no los he pillado.

@ladytoaster, Hombre, en los últimos años se está forzando y/o haciendo de mala manera, eso se ha de reconocer. No estoy de acuerdo en que la comunidad de jugadores sea cerrada (para nada) en este aspecto. El realmente único motivo de toxicidad que hay en los juegos es tu habilidad o lo que juegas, pero no se discrimina ni por "razas" ni por sexos.
Por europanzer
Personalmente considero de que algo de razón si pueden tener, pero que lo acaban llevando de tal manera que todo acaba saliéndose del tiesto y degenerando malamente. Si tuviese que apostar por algo, sería que no es si hay personajes de ese estilo, si no cómo se implementan. Quiero decir, que el caso más sonado ha sido el de BfV porqué era evidente que aquella estaba señora estaba metida para el aplauso fácil. Y mira que suelo pasar de estas cosas, pero aquello me molestó, y cuando el tema echó a rodar como una bola de nieve con los desarrolladores insultando y desafiando a la comunidad pues adiós muy buenas. Porque muy listo no eres cuando le sueltas a tus posibles clientes "si no te gusta lo que ves no lo compres". Por esa gilipollez es muy posible que gente a la que le daba igual o sólo estuviese un poco escéptica te manden a tomar por saco y efectivamente no se compren el juego de marras, y eso te pasa por bocas.
Respecto a lo de Rome II Total War, es un caso parecido pero no idéntico. Este caso creo que ha sido más que los desarrolladores no han sabido transmitir y explicar cómo funciona la cosa, que una vez leída es bastante normalita, y ademas algunos de relaciones públicas se han puesto farrucos. ¿Resultado? Caballo muerto de un corchazo, lluvia de mierda sobre Guadalajara. Una vez más, alguien se pasó de listo y ahora se monta la de dios es cristo. Que sí análisis negativos porqué sí, que si tal o cual es machista, que si el de más allá es un mangina de mierda... que nada nuevo bajo el sol, vamos.
Y lo último a tratar sería la prensa de los cojines. La prensa que en lugar de limitarse a informar y a analizar prácticamente viven del clickbait, de sensacionalismo y amarillismo rancio. Que sí, que vale, tienen que comer tres veces al día, lo pillo y lo comprendo, pero joder, que no echen más leña al fuego, por que luego no hay dios que lo controle.

En resumen, que en la comunidad de videojuegos hay de todo, como en la viña del señor. Hay gente simpática, hay cabrones y hay mucha gente que sólo quiere matar el rato y pasarlo bien. Todo esto permea de otros temas, que cómo no parecen tener la importancia que quieren o creen merecer, hay que meterlo aquí porque sí, y esto va para TODOS.
el_cid_1994 han dado like
Por porkham
@erring escudera? me estoy confundiendo un poco, lo que digo es que justo los jugadores se quejan de dos cosas que son las que menos rompen el canon y justo resulta que tiene que ver con mujeres y gente de otra etnia.
Por erring
@acerochocobo, Pero si la Francia Libre estuvo presente en África después de que las fuerzas anglo americanas consiguesen devolverles el control efectivo de sus colonias. Francia perdió la guerra en 1940, guste o no guste. Hasta las tropas que entraron en París no fueron francesas, si no La Nueve, compañía española. Francia tuvo un papel muy minoritario en la guerra, tanto como partisanos en la francia europea como en las colonias.
Por erring
@porkham, La mayoría de los casos que yo he visto es con cierta razón. A partir de ahí las cosas se diluyen, simplifican y calientan por ambos bandos. Con todo, yo me posiciono a favor de que esta nueva ola de "incorporar" a las mujeres se está realizando indebidamente. En resumidas cuentas, con mala calidad.
Por ladytoaster
@erring Que la comunidad de videojuegos no es cerrada??? Xdddddddddd. Solo hay que leer los comentarios cada vez que se anuncia un juego que no está protagonizado por un hombre blanco hetero para ver que los gamers son, en su gran mayoría, escoria.
Por erring
@ladytoaster, Yo nunca he visto que nadie tenga problemas con algún jugador por ser negro, judío, americano, ismaelita o nahuatl. Ni tampoco por ser hombre o mujer. No, no considero que sea cerrada. Lo menos, debo conocer (personalmente) a varios cientos de personas que juegan a videojuegos y ninguna de ellas tiene ese problema. Como dice el compañero europanzer, de todo hay en la viña del Señor. Lo menos, si quieres hacerme ese juicio de valor, hazlo demostrándolo con pruebas de ello, ya que ud. es el acusante.
Por porkham
erring escribió:
Mié Oct 03, 2018 7:48 pm
@porkham, La mayoría de los casos que yo he visto es con cierta razón. A partir de ahí las cosas se diluyen, simplifican y calientan por ambos bandos. Con todo, yo me posiciono a favor de que esta nueva ola de "incorporar" a las mujeres se está realizando indebidamente. En resumidas cuentas, con mala calidad.
Sigo sin entender a lo que te refieres y te aseguro que mi comentario original tenía su buena parte de investigación detrás y si quieres ejemplos mas claros te puedo decir además de Eowyn: Luthien (que es uno de los ejemplos mas claros de chica mágica en literatura, no en plan japo) Haleth (que se la describe como fuerte de espíritu y fuerza y la cual aguantó junto a su gente, defendiéndola de los orcos hasta que llegaron los refuerzos) o la misma Galadriel (que tiró abajo los muros de Dol Guldur y en alguna versiones lucho en Alqualonde con espada para defender a los suyos) y respecto al tema etnias, Tolkien lo deja bastante claro en sus cartas y en Las Dos Torres cuando Gollum describe a la gente que vive en el sur y este mas aleajado como "gente de cara negra, fuerte, que vive en lugares con mucho sol"

Y la comunidad gamer es super cerrada, anda que no les molesta cualquier tipo de personaje que se salga de la norma (blanco, a ser posible militar, hetero y prácticamente sin personalidad) tienes comentarios en foros de Shadow of Mordor (steam) por ejemplo, comentarios en IGN porque le dieron mas nota al nuevo Tomb Raider, comentarios en Youtube sobre el Remake de RE2 (algunos niñatos molestándose porque Claire es personaje principal cuando también lo era en el original) y una lista mas larga de la que no voy a buscar y poner ejemplos porque tengo cosas mejores que hacer como irme a dormir que mañana viene el día cargadito, los gamers son de lo puto mas toxico que hay
Por erring
@porkham, En lo primero, lo sé, conozco parte de la obra de Tolkien. No conozco ese videojuego porque me importa tres pimientos.

Anyways, la comunidad "gamer" (por Dios, Ocho y Uno y Haruhi, tenemos que usar esa palabra de mierda?), no es cerrada. No estoy a favor de unas cuantas cosas, sobretodo cuando se diverge de la crítica inicial como pasa muchas veces (en ambos bandos). Lo que digan esas personas no determina el aspecto global de tooodos los que juegan a videojuegos.
erring escribió:
Mié Oct 03, 2018 9:37 pm
@ladytoaster, Yo nunca he visto que nadie tenga problemas con algún jugador por ser negro, judío, americano, ismaelita o nahuatl. Ni tampoco por ser hombre o mujer. No, no considero que sea cerrada. Lo menos, debo conocer (personalmente) a varios cientos de personas que juegan a videojuegos y ninguna de ellas tiene ese problema. Como dice el compañero europanzer, de todo hay en la viña del Señor. Lo menos, si quieres hacerme ese juicio de valor, hazlo demostrándolo con pruebas de ello, ya que ud. es el acusante.
No te he hecho ningún juicio de valor, asi que no sé qué ladras.
No debes de jugar mucho a juegos online si no has visto nunca a un jugador tener problemas con una mujer, por ejemplo. Pero claro, cuando esos comentarios no te afectan a ti es mucho más difícil verlos.
erring escribió:
Mié Oct 03, 2018 7:46 pm
@acerochocobo, Pero si la Francia Libre estuvo presente en África después de que las fuerzas anglo americanas consiguesen devolverles el control efectivo de sus colonias. Francia perdió la guerra en 1940, guste o no guste. Hasta las tropas que entraron en París no fueron francesas, si no La Nueve, compañía española. Francia tuvo un papel muy minoritario en la guerra, tanto como partisanos en la francia europea como en las colonias.
La Resistencia Exterior organizada entorno al general De Gaulle surgió el 18 de junio de 1940, la guerra terminó en 1945, por lo tanto eso son 5 años de combate, por no mencionar que los Aliados no llegaron a París hasta 1944.

Puede que su papel no fuera tan espectacular como el de los estadounidenses, pero de ahí a negar su existencia hay un salto de abstracción de magnitudes bíblicas
Por erring
@acerochocobo, No he negado su existencia. Digo que la Resistencia Francesa está muy inflada por la historiografía de sus tiempos. Realmente no dieron mucha oposición al Eje, los únicos países que ofrecieron verdadera resistencia tenaz en su dominación son Polonia y Yugoslavia, lo menos los que tengo entendidos.

PD: Nótese que yo hablo de resistencia más como partisanos, que sería bueno aclararlo.

@ladytoaster, Bastantes miles de horas. Y nunca he visto a nadie atacar por el mero hecho de ser mujer. Pequeña nota: Obviamente, machistas o indeseables en general habrá en todos lados, pero no es que tenga ningún recuerdo de que X sitio tiene esa conducta lo suficientemente resaltable como para quejarse de. Los que son tóxicos lo son por la habilidad de los demás el 95% de los casos.
erring escribió:
Jue Oct 04, 2018 6:43 pm
@acerochocobo, No he negado su existencia. Digo que la Resistencia Francesa está muy inflada por la historiografía de sus tiempos. Realmente no dieron mucha oposición al Eje, los únicos países que ofrecieron verdadera resistencia tenaz en su dominación son Polonia y Yugoslavia, lo menos los que tengo entendidos.

PD: Nótese que yo hablo de resistencia más como partisanos, que sería bueno aclararlo.

@ladytoaster, Bastantes miles de horas. Y nunca he visto a nadie atacar por el mero hecho de ser mujer. Pequeña nota: Obviamente, machistas o indeseables en general habrá en todos lados, pero no es que tenga ningún recuerdo de que X sitio tiene esa conducta lo suficientemente resaltable como para quejarse de. Los que son tóxicos lo son por la habilidad de los demás el 95% de los casos.

Ya, pero es que lo que te estoy diciendo es que la Resistencia Francesa fue una de las pocas unidades donde había mujeres soladado, igual que las francotiradoras soviéticas.
Por tanto, aunque hubo mujeres en combate, guerrilla y francotiradores (unidad táctica) no son posiciones de infanteria, que es lo que he dicho al principio
me parecen un tamal de mierda todas estas cosas que se estan haciendo, digo, si nunca vemos mujeres en la vida real, porque si en un videojuego, me enloquesco, respeto a las mujeres y creo que son todas reinas, pero no aguanto ver esta mangante opresion hacia nosotros los gamers, que hemos sufrido desde siempre este tipo de apropiacion cultural, pero tracer se salva, a menos que no nos devuelvan su pose de mostrarnos las pompas.

nah pero enserio, aveces creo que se abusa de esto y se usa para vender mas y cosas asi, lo que quita su proposito en si, y creo que el error en bfv fue decir que era su vision de la segunda guerra mundial, pues no solo se quejaban de lo de las mujeres sino que en ves de darle a los fans lo que quieren van y nos dan una historia semi futurista que no gusta para nada. E igual creo que si se busca igualdad en las guerras mundiales deberia ser solo en el online, amenos claro que en una campaa se involucre un evento historico en el que las mujeres hayan participado, hasta seria bien que pusieran a una persona que esconda su orientacion o algo para agregar a la comunidad lgtbi ya que toda la vida han existido, pero con algo de realismo y que sea lo que de verdad quieren los escritores y no un monton de mandriles en traje hambrientos de plata, por favor...