Sugerencias, dudas y preguntas sobre el funcionamiento del foro

¿Deberíamos incluir un botón de negativos en los aportes?

217
99%
No
3
1%
Por dameyanew
Hola a todo el mundo. Quiero proponer algo que considero que es muy importante, y que nunca debió desaparecer de Memondo. Me refiero a la posibilidad de que los usuarios voten negativo a un aporte que no les guste.

Ya hace años, en Cuánto Cabrón según mi experiencia algo limitada, teníamos un botón de negativos para los aportes, y éstos podían incluso acabar con puntuación negativa si eran percibidos como algo tremendamente malo. Hoy en día hay muchos aportes que la comunidad de una página no duda en calificar unánimemente como terribles. Mi experiencia se limita a las webs de Vrutal y Así va España, que no reciben pocos, pero probablemente se extienda a otras webs de Memondo.

Por eso quiero proponer a cada usuario de todas las webs de Memondo que voten aquí si quieren que los aportes puedan ser votados negativo.
tomi901, pj1712, entrenador__red han dado like
Considero que un botón de negativos no es necesario. Si el aporte pasó moderación significa que suficiente gente lo encontró "gracioso" o lo suficientemente bueno como para aprobarlo. Imaginad que enviáis un aporte, y es aprobado pero luego se llena de negativos, probablemente no se sentiría tan bien. En comparación, es preferible tener solo un par de comentarios y pocos positivos en un aporte, que un montón de negativos. Ambos dan a entender que el aporte no tuvo una buena acogida, pero una forma es más suave que la otra.
ixmath95 escribió:Considero que un botón de negativos no es necesario. Si el aporte pasó moderación significa que suficiente gente lo encontró "gracioso" o lo suficientemente bueno como para aprobarlo. Imaginad que enviáis un aporte, y es aprobado pero luego se llena de negativos, probablemente no se sentiría tan bien. En comparación, es preferible tener solo un par de comentarios y pocos positivos en un aporte, que un montón de negativos. Ambos dan a entender que el aporte no tuvo una buena acogida, pero una forma es más suave que la otra.
El problema es que muchos de estos aportes pasan por moderación pero aún así no son del gusto de los usuarios, y en muchas ocasiones son aprobados por solo una minoría en comparación con el resto de la comunidad de usuarios, o directamente por el staff (en Así va España esto pasa mucho), cuando la mayoría de los usuarios encuentran que no es buen contenido.
raulsatisacro, culipava, thgunter y 1 otros han dado like
ixmath95 escribió:
Dom May 06, 2018 8:33 pm
Considero que un botón de negativos no es necesario. Si el aporte pasó moderación significa que suficiente gente lo encontró "gracioso" o lo suficientemente bueno como para aprobarlo. Imaginad que enviáis un aporte, y es aprobado pero luego se llena de negativos, probablemente no se sentiría tan bien. En comparación, es preferible tener solo un par de comentarios y pocos positivos en un aporte, que un montón de negativos. Ambos dan a entender que el aporte no tuvo una buena acogida, pero una forma es más suave que la otra.
Imagen
fapeando3, raulsatisacro, thgunter y 7 otros han dado like
ixmath95 escribió:
Dom May 06, 2018 8:33 pm
Si el aporte es malo, salio a duras penas de moderacion gracias a un tipo que le da aceptar a todo, la unica forma en que un autor sepa que es malo y no es aceptado en la pagina, es que o lea los comentarios (Muchas veces no es asi, de hecho al ver que el aporte tiene muchos comentarios se sentira cumplido, aun sabiendo que todos los comentarios son malos), o viendo que tiene muchos puntos negativos.
Muchos aportes pueden ir con la mera intencion de crear controversia y que tenga muchas respuestas y con esto sumar puntos en la web. En muchas paginas de memondo hay gente que se la pasa espameando publicaciones con tal de estar arriba en la lista del ranking. Si se añade la dinamica de los puntos negativos esta conducta parara, y los subidores de contenido tendran que dejar de publicar cosas por que si, sin importarle la calidad del aporte y matando el network de paso, y tendra que empezar a pensar en subir cosas que le guste a la gente, fomentando la publicacion de aportes de calidad.
raulsatisacro, el_tio_hardcore, aem13 y 1 otros han dado like
xila escribió:
Dom May 06, 2018 11:42 pm
La pregunta realmente importante es... ¿Por qué no se incluyo esa opción desde el primer momento?
Y la segunda pregunta. ¿Por qué no se ha implementado ya?
La quitaron. CC y MMD tenían voto negativo.
tomi901 han dado like
Si, entre que tambien, desde que los spammers y cabronizieados de detriana, solidbox y maalinagorila son los unicos que pueden poner sus posts y la mayoria de ellos son muy malos. Yo no se por que no tenemos un limite de publicaciones a la semana, por que son los unicos que parecen "enviar aportes".
Siempre tuve esta pequeña teoría de porqué desapareció el botón de negativos de todo Memondo: lucir bien.
¿A qué me refiero? Primero de todo, tengamos en cuenta que la parte más activa de la comunidad representa realmente una parte enanísima de los usuarios que entran a las webs cada día. La mayoría de esta gente solo entra, mira aportes, ríe, y si ve un aporte más gracioso de lo normal, entra a leerse los dos o tres primeros comentarios. Hasta hace cosa de más o menos un año yo hacía poca cosa más que eso, y muchos de los que van a leer esto, también.

La cosa: esta gente cuando mira el ratio de likes/dislikes se fija poco tiempo, un vistazo y ya. Y a Memondo le interesa que ese número sea tan alto como sea posible.

¿Porqué? Memondo quiere ofrecer "calidad" para retener a los visitantes, es lo obvio, y ver que todos los aportes tienen una puntuación positiva es algo que sin duda puede hacer parecer que sinifica calidad. Algunos tendrán más votos que otros, pero eso es siempre normal.

Ahora volvamos a 2012, antes del cambio. En todo memondo había botón de negativo. ¿Y qué veiamos? Aunque la mayoría de aportes tenían un buen ratio, algún que otro aporte lleno de negativos o rozando el 50%-50% siempre se colaba. Y como comprenderéis, nadie quiere tener en su web aportes "oficiales" que nadie dentro de la comunidad quiere.

¿Solución? Quitar los negativos. Si no hay de eso, por mucho que la cantidad de gente que vote positivo no cambie, dejan de tener aportes en números rojos. As simple as that.

Y teniendo en cuenta el estado de varias de las webs hoy en día, como por ejemplo Vrutal, que con suerte llega a los 100 positivos un aporte cada día o dos, comparado con el cc de hace años donde todos los aportes se llevaban mínimo 3000, es comprensible que lo ultimo que quiera Memondo sea un botón que baje aún más.

Comprensible, pero no algo que comparta. El botón de negativos, junto a otras cosas como el editor de comentarios, es algo que me gustaría ver en la web. Aunque sea, tener una respuesta oficial.

Hablando del tema, también me gustaría conocer el criterio para que un aporte pase moderación. ¿Cuántos votos positivos respecto a los negativos necesita? 50%? 75%? ¿Simplemente se acepta al llegar a X número de positivos si no recibe Y negativos antes? ¿El botón de Muy Visto sirve para algo a parte de actuar como negativo?
Estas son dudas que una vez resueltas podrían explicar porqué tenemos tanta necesidad de botón de negativos en vez de confiar simplemente en moderación para filtrar todo el contenido malo que hay ultimamente.
El botón muy visto creo que en un origen servía para evitar aportes repetidos, pero nunca se ha visto muy claro su funcionamiento, y dado que a veces modera gente que lleva poco y no se ha visto todos los aportes, no es un botón que se acabe usando mucho.
Respecto al tema del botón de negativos, como bien ha dicho @frikinin no les interesa ponerlo por tema de imagen;
aunque a día de hoy creo que hay mucha más comunidad en las sombras que antes y menos activa, si pusieran el botón estoy seguro de que la mayoría de aportes de hoy recibirían hordas de negativos.
Hay que tener en cuenta que recientemente (supongo que como forma de defensa ante la baja actividad de envío, moderación y demás de aportes por parte de los usuarios, los propios de vrutal (o un tío muy pajero, pero lo dudo mucho) se han dedicado a hacer cuentas y enviar aportes rancios o muy genéricos (o cuya broma se ha repetido hasta la saciedad).
No hace falta irse muy lejos, las 3 principales cuentas son Detriana (antes llamada nikotxan); y las 2 más nuevas, pescaito y manilagorila.
Estos aportes son así de rancios y genéricos porque van enfocados a un público ajeno a los habituales de la página, va enfocado a la gente más "casual" de las redes sociales como twitter o instagram; maniobra que creo es para atraer nuevo público a la página y devolverle la actividad que ha perdido (y supongo que así la rentabilidad, pues más visitas equivalen a mayor ganancia cuando la publi es el principal ingreso, claro)
La cosa es que para evitar mierdas de aportes de este tipo, la única solución es aumentar nuestra actividad e intentar enviar algún aporte (preferiblemente si es propio) y moderar un poco de vez en cuando.
Creé un tema en este mismo foro con consejos, ayuda y una minilista de gente que hace spam de sus canales de youtube en moderación
https://foro.memondo.com/viewtopic.php? ... 6280#p6280