Estrenos de cine y TV, películas, series recomendadas y opiniones. Peli y manta
Si te gustan las de acción, Die Hard (Duro de Matar / Jungla de Cristal) es la más icónica de todas. Después de verla te darás cuenta que casi todas las películas de acción que le siguieron son Die Hard pero con un cambio.

Y una que nadie debe dejar de ver sería el clásico de Kubrick The Shinning (El Resplandor) con Jack Nicholson.
Mr_MojoRisin han dado like
pbl608 escribió:
Dom Abr 01, 2018 11:05 pm
Yo creo que La Lista de Schindler hay que verla una vez en la vida.

La lista de Schindler como pelicula esta bien. Pero la gente la ve como un documental... La peli es propaganda del Holocausto total. Se inventa un monton de cosas (el Holocausto en si es una invencion de Hollywood (=judios)). No se empezo a hablar del Holocausto hasta 15 años mas tarde de la segunda guerra mundial... Y solo en peliculas.
Esta es una película que en unos años será considerada como película de culto y obra maestra. Es del 2017 y es de Aronofsky. Se llama "Mother!" y me parece una obra maestra (con todo el sentido de la palabra) ya que no he visto película igual. Es muy original y requiere mucha atención ya que hay mucha simbología.

Otras 5 pelis que considero que hay que ver si o si (he puesto pelis relativamente desconocidas, pelis que no creo que salgan en "Top-10s must see") :
- Las vidas posibles de Mr. Nobody
- Perfect Sense
- Origenes
- The Giver (puede sorprender a muchos que esta este aquí, pero para mi hay que verla y sentirla por lo menos una vez)
- Warrior (por poner una diferente)

Y como bonus un documental llamado "Human" que te puede cambiar la vida si lo ves. Es espectacular.
matrurra han dado like
-Ghost in the shell
-Mr Nobady
-matrix
-gattaca
-Millenium actress
-varias de ghibli
-alien
-odisea en el espacio 2001
-cowboy de medianoche
-akira
-y muchas tantas, reducir a un par de peliculas antes de morir es quedarse cortos. Ademas no solo hay peliculas hay series que merecen la pena tanto o mas que muchas peliculas.
La verdad es que no acabaría nunca pero intentaré no alargarme mucho. Goodfellas (Uno de los nuestros) que es mi película favorita. La vida es bella la cual tenía un prejuicio con ella antes de verla pero cuando la vi me enamoré. Ed Wood de Tim Burton de 1994, que a pesar de que no es muy antigua, me parece una gran obra maestra y casi un clásico ya. Después si quieres ser un buen cinéfilo tienes que ver obviamente películas clásicas como ahora estas dos del gran Billy Wilder, Some like it hot (Con faldas y a lo loco) y El apartamento. Días de vino y rosas de 1962 me fascina. 12 hombres sin piedad, indispensable para todo cinéfilo de bien. De Orson Wells te podría hacer una larguísima lista pero te nombro Sed de mal y La dama de Shanghái, la cual esta última es muy compleja y te dejará bastante rayado. Del cine negro te nombro El sueño eterno, El halcón maltés y Laura. De uno de mis actores favoritos, Humphrey Bogart te recomiendo una no muy conocida que es El tesoro de Sierra Madre que es una película de aventuras pero que toca temas como la codicia de las personas y la fiebre del oro. Una de juicios es Anatomia de un asesinato protagonizada por James Stewart que se sale en esta película. Y para finalizar las dos primeras películas del Padrino. Fin