Actualidad deportiva sobre fútbol, baloncesto, tenis y otros deportes. Intentad retener vuestras dosis de bilis
Por pese
Entreno taekwondo desde hace ya casi diez años, desde que empecé y hasta que llegue a grado azul (mi cinturón actual) entrenaba en un club bastante tradicional que enseñaba TODOS los poomsaes (Taeguks, Palgwes, Kibones, Kukkiwones...) con sus respectivos significados, y se enseñaba toda una cultura, un estilo de vida, unos valores y principios. Por motivos de trabajo de mi madre, nos mudamos de ciudad y deje de entrenar por mucho tiempo. Ahora que estoy en la universidad he vuelto a entrenar sin embargo ahora todo se centra en la competencia, no se respetan muchos "valores y principios" del taekwondo en los entrenamientos, las figuras que enseñan son solamente coreografias sin significados y limitadas a los taeguks que son los que compiten, los demás poomsaes son ya desconocidos para una "nueva ola" de taekwondistas que a mi parecer se pierden todo lo bonito del taekwondo y solo practican un deporte de contacto muy parecido al taekwondo. El problema es que es un mal generalizado, muy pocas son las escuelas o clubs que manejan una formación integral, al menos en aquí Colombia.
No sé si haya algun taekwondista en esta plataforma, y es muy posible que este tema muera ignorado sin embargo creo que es un lugar adecuado para escupir todo que esto que me abruma sobre algo que amaba y que se ha convertido en algo más visual que profundo.
aleatoro, juancuestajurado han dado like
Por juancuestajurado
No sé nada del Taekwondo ni de ningún arte marcial, pero me parece muy interesante tu comentario y siento algo de empatía. Si yo conociera un deporte tan a fondo y viera su esencia rota por culpa de inexpertos que solo ven la superficie, me sentiría muy molesto.
pese han dado like
Por sgtatila
Yo soy judoka desde hace muchos años y veo cosas similares en mi deporte. Yo me considero deportivista, es decir, estoy a favor de la competición deportiva, ya que creo que la competición real ayuda mucho a la evolución tanto del deportista como del arte.
Lo que no estoy de acuerdo es en que muchos entrenadores solo buscan sumar el número de medallas que obtiene su club, en muchos casos hasta arriesgando la propia integridad física del deportista.
Como en cualquier otro deporte (o incluso fuera del deporte) siempre habrá profesores buenos y malos, profesores tradicionales y ultra-deportivistas, profesores duros y blandos, y así un largo etc. Lo importante es que encuentres tu lugar.