Página 1 de 1

VOX: ¿un peligro para la democracia?

Publicado: Vie Dic 07, 2018 11:38 am
por the_troll_hacker
Estos días hemos visto como VOX ha pasado de ser un partido sin representacion a obtener 12 escaños y 400.000 votos en Andalucia.

Esto ha hecho que la izquierda, en resumen, se volviese loquisima. Pablo Iglesias llamando a la alerta "antifascista", manifestaciones que han llegado a ser violentas y por supuesto una campaña en redes sociales tachando a VOX de fascistas para arriba.

Pero claro, la brújula política del señor Iglesias esta, cuanto menos, mal calibrada. Si a esto le sumamos que el PP de Rajoy no tomo ninguna medida de corte ideológico especialmente relevante (ni ley LGTB, ni ley del aborto, ni Memoria Historica), tenemos que no ha habido un partido realmente conservador en lo social, así que ahora nos choca mucho.

Por ello, quiero preguntar al foro (a ver si esto resucita o algo) que opinión tenéis de VOX. ¿Habeis leido el programa? ¿Os parecen unos fascistas? ¿Son un peligro para la democracia?

Re: VOX: ¿un peligro para la democracia?

Publicado: Vie Dic 07, 2018 9:34 pm
por foinred
No sé lo que será VOX ni estoy muy informado, pero creo que los que han demostrado ser antidemocráticos han sido quienes les llaman fascistas y convocan/participan las manifestaciones. Unas manifestaciones contra un partido democráticamente elegido.

Re: VOX: ¿un peligro para la democracia?

Publicado: Dom Dic 09, 2018 9:31 pm
por cabrahop
Meter la pilila en un enchufe si que es un peligro :)

Re: VOX: ¿un peligro para la democracia?

Publicado: Jue Ene 17, 2019 6:23 pm
por xyrubia
Es cierto lo que dices, llevamos tiempo (toda la democracia) sin un partido de extrema derecha, y ahora nos choca mucho, incluida a mi. Sin embargo, y pese a estar en contra de su política, entiendo que es un partido legal, y ha sido elegido democraticamente. Convocar manifestaciones en su contra es vetar a los ciudadanos que lo han elegido, bien porque su ideología es afín a la del partido, bien por falta de información. No podemos engañarnos, sabemos que la inmensa mayoría de los votantes no leen ni el programa del partido al que van a votar. Muchas veces votan influidos por las redes sociales, donde se proporciona información sesgada, lo que quieren oír los ciudadanos.
Pese a estar totalmente en contra de su ideología y de los cambios que proponen hacer no me queda otra que respetar lo votado, aun cuando no lo entiendo, pero esa es la democracia, el respeto a la mayoría.

Re: VOX: ¿un peligro para la democracia?

Publicado: Jue Ene 17, 2019 11:38 pm
por the_troll_hacker
¿Pero crees que es de extrema derecha? Ciertamente es muy derechas. claramente y además sin complejos. ¿Son de ultraderecha en el sentido de ser fascistas, nazis y todas esas cosas que les llaman, o son muy de derechas, pero admisible dentro de lo que es la democracia?

Re: VOX: ¿un peligro para la democracia?

Publicado: Jue Ene 17, 2019 11:39 pm
por the_troll_hacker
the_troll_hacker escribió:dentro de lo que es la democracia
Dentro de la democracia quiero decir los valores democraticos, que no son un partido de corte autoritario.

Re: VOX: ¿un peligro para la democracia?

Publicado: Dom Feb 10, 2019 7:23 pm
por el_emperador
Vox se acerca a la derecha conservadora, de nazis tienen mas bien poco. La izquierda se volvió loca (y seremos testigos de que se volverá todavía más loca) porque han perdido un bastión socialista a manos de la derecha. Eso, obviamente, les asusta bastante, y más cuando se puede repetir en todo el territorio español y encima no se lo esperaban.

Re: VOX: ¿un peligro para la democracia?

Publicado: Sab Mar 02, 2019 11:27 pm
por original_caracter_dont_steal
100000 Votos + para VOX

Re: VOX: ¿un peligro para la democracia?

Publicado: Mié Abr 03, 2019 10:17 pm
por _blur
Buenas, he leído por casualidad el hilo y le he echado un ojo rápido al "programa" electoral de VOX (esta entrecomillas porque lo que he encontrado es una simple presentación de powerpoint ':) - https://www.voxespana.es/biblioteca/esp ... 013447.pdf)

Según el punto 2, proponen ilegalizar los partidos que "persigan la destrucción de
la unidad territorial". Eso ahora mismo incluye a la CUP, ERC i PdCat (entre otros).

Siguiendo la lógica de tu comentario:
xyrubia escribió:
Jue Ene 17, 2019 6:23 pm
Convocar manifestaciones en su contra es vetar a los ciudadanos que lo han elegido, bien porque su ideología es afín a la del partido, bien por falta de información.
VOX esta proponiendo vetar de forma efectiva (no solo con una manifestación), más de 2 millones de votantes en Catalunya (4 veces los votantes que les han votado a ellos).

Con esto no digo que sean un partido fascista (últimamente esta palabra está demasiado de moda...), son de muy extrema derecha, nacionalistas y con políticas cerradas entorno a las fronteras, inmigración etc. Pero con esta medida están atacando a la democracia del país queriendo silenciar a toda esa gente que les vota.

Además, ¿se creen que no saldrán movimientos nuevos, nuevas siglas y nuevos líderes?

Y otro punto antes de terminar con el comentario, la ciudadania puede manifestarse sobre lo que quiera y no con ello se veta a los ciudadanos que han votado a VOX. Te puede gustar o no el motivo pero todos tenemos derecho a manifestarnos, por política, defensa del estado del bienestar, por mejoras laborales o por lo que nos parezca.

Espero no haber escrito un gran rollo :D

Re: VOX: ¿un peligro para la democracia?

Publicado: Dom Abr 07, 2019 5:20 am
por propastrana
Si nos ceñimos a la definición de fascismo, VOX viene a ajustarse perfectamente a la definición en si.

1-Exaltan valores como la nacionalidad, la religión o la raza (son identitarios desde el primer momento que no aceptan culturas ajenas como la árabe)

2-Apuestan por el militarismo y de hecho tienen en sus filas a la mayoría de los integrantes de JUSAPOL. Al igual que el PP y C's saben que si un día la gente se levanta contra ellos lo único que les queda es el ejército y las fuerzas de seguridad del estado a las cuales deberían tener contentas si no quieren acabar como Ceaucescu.

3-Al contrario que su antagónico Podemos, el cual tiene más como objetivo a las élites político-económicas, VOX centra sus discursos en atacar a minorías (argumentando que tienen privilegios y sandeces varias) como el colectivo LGTB, los extranjeros, catalanes, feministas y todo aquel que no siga su línea argumental. Otro claro elemento identificador del fascismo.

4-La censura es otro claro elemento identificador del fascismo. Sin ir más lejos hemos tenido que ver cómo Movistar plus ayer borro de todos lados el monólogo de Iggy Rubín en el que hacía humor sobre ETA y sobre Ortega Lara. Vamos, que sin presencia siquiera en el parlamento ya consiguen censurar gracias a los poderes político-económicos que los han puesto donde están. Porque hay que ser un poco ciego para no darse cuenta de que han subido de la nada a la omnipresencia en los medios igual que lo hizo C's, con pases de inmensas cantidades de dinero por debajo de la mesa. Que viendo como se ha venido financiando el PP desde su fundación no me parece algo descabellado.

5-Medios de comunicación, el fascismo siempre los ha usado hábilmente para fijar chicos expiatorios en los que fijar la mirada de las masas y justificar la violencia con la que actúan. Esto ya se ha visto con el PP. Que no se en que momento se os ha pasado por la cabeza pensar que no es de extrema derecha, cuando (casi) todo lo que se ha dicho desde VOX ya ha sido pronunciado antes por populares o afines a los mismos. De hecho es público el estudio que asegura que los votantes de VOX vienen de PP y de C's.


Ahora en serio, no se qué esperáis de un partido fundado por un exsecuestrado de ETA que se ha pasado 20 años en el PP y que utiliza la excusa de haber sido secuestrado para poder decir lo que quiera sin ser atacado (porque te estás metiendo con una víctima del terrorismo). Debe ser que ahora haber sido víctima del terrorismo te da derecho a ir por la vida pidiendo que se supriman derechos conseguidos tras años de lucha. No se qué esperáis de gente como Abascal que ha sido la mano izquierda de Esperanza Aguirre durante años y otros tantos años esbirro y "fontanero" de Aznar. En serio, no se qué esperáis de gente como Rocío Monasterio que pese a ser cubana tiene discursos xenófobos y que se ha casado con un nieto de militares franquistas QUE A DIA DE HOY SIGUEN VIVIENDO DE LA FORTUNA QUE HICIERON DURANTE LA DICTADURA. No se qué esperáis de un partido que censura monólogos humorísticos por meterse con su fundador, víctima de terrorismo, pero que se ríe de la gente que tenemos en las cunetas. En serio, no se qué esperáis de un partido que dice que va bajar impuestos en Andalucia y lo primero que hace es bajar impuestos a las rentas mayores de 1millon al año con un patrimonio de más de 10millones (4 señoritos andaluces). En serio, no se qué esperáis de un partido que dice que van a dejar las guarderías gratis en Andalucia y nada más llegar suben los precios. No se qué esperáis de un partido que dice mirar por los españoles y que quiere instaurar la mili de nuevo cuando todos sus dirigentes se han escaqueado de hacerla. ¿Acaso os pensáis que miran por nosotros? Yo la verdad es que no les veo prohibiendo que los bancos financien a partidos o que bancos compren medios de comunicación. No les veo pidiendole a los bancos que devuelvan el dinero de los rescates como se ha hecho en Reino Unido o EEUU sin ir más lejos. No les veo fíjate. Les veo más prohibiendonos hacer chistes, les veo más bajando impuestos a todos los ricos de España, les veo más condonando deudas a los bancos. Les veo más quitandonos el poco dinero de nuestra hucha de pensiones en vez de pedirle a los bancos que se han rescatado con ese dinero, que lo devuelvan. De hecho quieren instaurar el mismo sistema de capitalización chileno que empezó a funcionar con PINOCHET y que hoy en día supone que las pensiones Chilenas sean de un 30% de su SMI. Aquí serían como de 300 al mes si van las cosas como ellos quieren. Eso es lo que quieren para nosotros muchachos, mierda. Mierda es lo que quieren.

Hay un periodista al que siempre he respetado mucho, Iñaki Gabilondo, que el otro día dijo que Pablo Iglesias es de los nuestros. Y viendo cómo van las cosas en las ciudades donde gobiernan he de decir que no me fiaba mucho de Podemos, pero si te informas en vez de dejarte informar llegas a la conclusión de que Iñaki tiene razón. Que el PP ha intentado todo y más para que no levanten cabeza porque desde el poder no quieren que el pueblo tenga presencia en el. No vaya ser que alguien tire de la manta y se descubra todo lo que nos están robando desde la transición y empiece a haber consecuencias jurídicas por ello.

Yo seguramente me vaya de este país en breve. Espero que no os puteen mucho porque como no cambien las cosas no pienso volver, porque antes de comer piedras prefiero comerme la cabeza para salir adelante en otro país en el que no me roben de manera sistemática.

Re: VOX: ¿un peligro para la democracia?

Publicado: Sab Jun 15, 2019 9:37 am
por rafboss
Antidemocratico me pareces más bien tu, que o sale el que tu quieres o lloras.