Hablemos de todo un poco, civilizademente y sin tirarnos de los pelos
Por the_troll_hacker
#10151
Estos días hemos visto como VOX ha pasado de ser un partido sin representacion a obtener 12 escaños y 400.000 votos en Andalucia.

Esto ha hecho que la izquierda, en resumen, se volviese loquisima. Pablo Iglesias llamando a la alerta "antifascista", manifestaciones que han llegado a ser violentas y por supuesto una campaña en redes sociales tachando a VOX de fascistas para arriba.

Pero claro, la brújula política del señor Iglesias esta, cuanto menos, mal calibrada. Si a esto le sumamos que el PP de Rajoy no tomo ninguna medida de corte ideológico especialmente relevante (ni ley LGTB, ni ley del aborto, ni Memoria Historica), tenemos que no ha habido un partido realmente conservador en lo social, así que ahora nos choca mucho.

Por ello, quiero preguntar al foro (a ver si esto resucita o algo) que opinión tenéis de VOX. ¿Habeis leido el programa? ¿Os parecen unos fascistas? ¿Son un peligro para la democracia?
xyrubia han dado like
Avatar de Usuario
Por foinred
#10153
No sé lo que será VOX ni estoy muy informado, pero creo que los que han demostrado ser antidemocráticos han sido quienes les llaman fascistas y convocan/participan las manifestaciones. Unas manifestaciones contra un partido democráticamente elegido.
rafboss, usuariosssssss han dado like
Por xyrubia
#10184
Es cierto lo que dices, llevamos tiempo (toda la democracia) sin un partido de extrema derecha, y ahora nos choca mucho, incluida a mi. Sin embargo, y pese a estar en contra de su política, entiendo que es un partido legal, y ha sido elegido democraticamente. Convocar manifestaciones en su contra es vetar a los ciudadanos que lo han elegido, bien porque su ideología es afín a la del partido, bien por falta de información. No podemos engañarnos, sabemos que la inmensa mayoría de los votantes no leen ni el programa del partido al que van a votar. Muchas veces votan influidos por las redes sociales, donde se proporciona información sesgada, lo que quieren oír los ciudadanos.
Pese a estar totalmente en contra de su ideología y de los cambios que proponen hacer no me queda otra que respetar lo votado, aun cuando no lo entiendo, pero esa es la democracia, el respeto a la mayoría.
Por the_troll_hacker
#10185
¿Pero crees que es de extrema derecha? Ciertamente es muy derechas. claramente y además sin complejos. ¿Son de ultraderecha en el sentido de ser fascistas, nazis y todas esas cosas que les llaman, o son muy de derechas, pero admisible dentro de lo que es la democracia?
Avatar de Usuario
Por el_emperador
#10191
Vox se acerca a la derecha conservadora, de nazis tienen mas bien poco. La izquierda se volvió loca (y seremos testigos de que se volverá todavía más loca) porque han perdido un bastión socialista a manos de la derecha. Eso, obviamente, les asusta bastante, y más cuando se puede repetir en todo el territorio español y encima no se lo esperaban.