Hablemos de todo un poco, civilizademente y sin tirarnos de los pelos
Avatar de Usuario
Por rutogameshd
#9811
Lo explicaré lo mejor posible, de la forma que lo entiendo. Por ahora la teoría más plausible del origen del universo es la del Big Bang, mediante el cual se crea el tiempo. Ahora bien, el Big Bang es una explosión, por lo que algo explotó. Pero, si no hay tiempo, ¿cómo puede efectuarse una acción? "Explotar" es un verbo, una acción. Toda acción ocurre en determinado momento del tiempo; los verbos tienen tiempo (pasado presente y futuro), por lo que no podría efectuarse una acción si no hay tiempo, lo cual no lleva a pensar: ¿debería de existir e tiempo entonces antes del Big Bang? Pero si es así, esto contradice la teoría del Big Bang, que dice que está explosión crea el tiempo...

...

¿Ayuda? :upside_down_face:
#9817
Bien. Tu primer error es no saber que es el Big Bang, a pesar de lo que pueda parecer, no es una explosión, pero el nombre puede llevar a ese error. Es más bien un gran estiramiento omnipresente.

Te dejo el link a dos vídeos de YouTube que lo explican excelentemente, seguro mejor que yo.

¿Que pasó ANTES del Big Bang?

El canal es el Instituto de Física Teórica (IFT) pero el animador es Crespo, del canal Quantum Fracture, te lo recomiendo.

¿Dónde fue el Big Bang?

Ciencia, religión y Big Bang

Estos dos son del canal Minuto de Física, también muy interesante, aunque no tiene muchos vídeos, su canal original en inglés tiene bastantes más.


Espero haberte ayudado a aclarar estas dudas, la verdad es que estos canales me ayudaron mucho con rayadas como esa, te podría recomendar un par más pero con eso hay para empezar