Hablemos de todo un poco, civilizademente y sin tirarnos de los pelos
Cada vez con mas fuerza veo una retorica de odio hacia los inmigrantes. No voy a entrar en el tema de si los inmigrantes son buenos o malos, ya que no es el tema que quiero discutir. Mi pregunta es como es que habiendo tanta gente que los culpabiliza con tanta fuerza no hayan surgido ningun partido con esa misma retorica. El unico partido con esa retorica es VOX y sigue siendo extraparlamentario (aunque creo que conseguira 1-2 escaños en la siguientes elecciones).

¿Son una minoria que hace mucho ruido? ¿Se olvidan de votar? ¿O es que van a por los mas votados aunque no concuerden del todo con su ideologia?

La misma pregunta me hago con el liberalismo, hay mucha gente que se autoproclama liberal pero luego los partidos liberales, extraparlamentarios todos, obtienen una cantidad de votos ridiculos
Por domel
Dos palabras: Partido Popular. Desde su refundación a finales de los 80, coincidiendo con la caída de UCD, aunaron dentro de ellos un espectro ideológico amplísimo: liberales, neoliberales, conservadores, nostálgicos de Paco y seguro que algún fascista que otro. Hasta que llegó Ciudadanos monopolizaron de manera implacable todo lo que estaba a la derecha del PSOE, un espectro de lo más variopinto
Ciudadanos quiere hacer una propuesta para fijar que los partidos entren en el congreso sea con el 5% de los votos, como Alemania a llevado al Europarlamento para dejar fuera a los partidos nacionalistas, por lo que VOX y los partidos nacionalistas, si saliera, no llegarían al congreso. Sigo a gente que confia que VOX pueda un partido nacional-liberal, cosa que no me gusta mucho como suena y dudo que se haga liberal.

En España no hay una extrema derecha como si la puede haber en Francia, Alemania, Inglaterra y Belgica. Se que hay algunos "muy y mucho patriotas" que si son xenofobos (incluso con los latinos, cosa que es incoherente) a más no poder, pero viendo que el mundo no es blanco o negro quiero pensar que hay gente que puede estar en contra de la inmigración ilegal y no se xenofobo.
el_cid_1994 escribió:pero viendo que el mundo no es blanco o negro quiero pensar que hay gente que puede estar en contra de la inmigración ilegal y no se xenofobo.
En efecto VOX tiene un discurso significativamente más duro contra la inmigración ilegal, pero no es xenofobo per se. Otra cosa es que los xenofobos, obviamente, apoyen políticas migratorias más estrictas. El discurso de VOX es bastante conservador, pero no es ultraderecha, ni nazi ni cosas así.

En parte no tenemos partidos de ultraderecha porque no se han formado los guettos que hay en Europa, provocados por la inmigración de muchos musulmanes. A España vieron Hispanoamericanos, que si bien pueden liarla a veces (bandas latinas), no tienen una forma de pensar radicalmente opuesta a la nuestra, como si lo tiene el Islam más radical, que florece entre musulmanes pobres y desarraigados .

Respecto a los liberales, muchos son liberales de bar: mucho ruido y pocas nueces. Muy poca gente estaría dispuesta a aceptar la responsabilidad individual que adquieres con el liberalismo.
the_troll_hacker escribió:
Dom Jun 24, 2018 1:02 am
Respecto a los liberales, muchos son liberales de bar: mucho ruido y pocas nueces. Muy poca gente estaría dispuesta a aceptar la responsabilidad individual que adquieres con el liberalismo.
Yo sigo a un motón de denominados liberales y puedo decir que la mayoría tiene caracterícticas conservadoras.
Lo de ciudadanos escuche que cambiaron de denominación politica, lo veo que siguen teniendo toque socialdemocratas. Una pena porque los votaría si no fueran tan volatiles y fueran más liberales. Otra cosa que que compren discursos de gente que no le va a votar nunca para contentarlos. Mucho hablar de feminismo liberal antes del 8 de marzo, pero asimilan mucho del feminismo radical. Por lo menos defienden que una mujer en su libre albedrío y sin coacciones pueda donar su utero para dar un hijo a otra pareja, pero eso es otra historia.

PD: Que alivio poder hablar aquí de politica, twitter se ha vuelto muy hostil.
@the_troll_hacker,
the_troll_hacker escribió: Parece que el guetto comunista de AVE prefiere no venir al foro... Que vengan algunos a dar vidilla pls
Técnicamente yo formo parte del "guetto comunista", más concretamente de los que no huyeron tras la expulsión de titolenin. Otra cosa es que no les baile a los de la "izquierda"
Me ha sorprendido una cosa. Pensaba que al poner un tema candente como la inmigracion iba a ocasionar una discusion tremenda. Me gusta que no haya sido asi. Quizas es que estoy demasiado acostumbrado a AVE.
domel escribió:Dos palabras: Partido Popular.
Yo tambien tengo la misma teoria, pero es que me parece mentira cuanto puede renunciar esa gente ideologicamente para votar al PP. El liberalismo es casi inexistente en este partido y la dureza contra los inmigrantes no llega ni mucho menos al nivel que veo cada vez mas en RRSS. Me parece conformarse demasiado. En el caso del liberalismo esta claro, muchos de los que se proclaman liberales son de boquilla, aunque me sorprende que no lleguen ni a los 10.000 votos. Pero ¿en serio todos aquellos que atacan a los inmigrantes con tanta dureza y que proponen medidas tan contundentes luego se conforman con el PP?
the_troll_hacker escribió: Respecto a los liberales, muchos son liberales de bar: mucho ruido y pocas nueces. Muy poca gente estaría dispuesta a aceptar la responsabilidad individual que adquieres con el liberalismo.
Economicamente hablando las ideas mayoritarias son socialdemocracia y conservadurismo económico. Aqui en España la etiqueta de liberal parece utilizarse solo para justificar ideas poco populares de recorte social o apoyo a las empresas, pero pocos son los que son coherentes con lo que implica ser liberal.
Yo creo que es porque nunca hemos tenido problemas reales con la inmigracion. Nos llega gente en patera desde hace decadas, y estas personas han sido distribuidas por españa sin mucho problema. Esto implica que no se han creado guettos, por lo que aunque los inmigrantes tengan una naturaleza mas problematica o incluso criminal, se han integrado en la sociedad. Esto sumado a que somos un pais de inmigrantes (en los 40 con la guerra civil, en los 60 la inmigraciones a europa, y ahora con la fuga de cerebros), aparte de que los hemos visto ahogarse en nuestras playas y trabajar de sol a sol en nuestros campos, ha llevado a que sentamos empatia por ellos, en vez de verlos como una amenaza.

@the_troll_hacker tienes razon, quizas los de AVE podriamos crear debates interesantes para el foro, y quien sabe a lo mejor asi atraemos gente interesada en los temas.

@el_cid_1994 no ha empeorado mucho, pero tampoco ha mejorado. Sigue como siempre, aportes de mierda compañia aceptable.
el_cid_1994 escribió:Ciudadanos quiere hacer una propuesta para fijar que los partidos entren en el congreso sea con el 5% de los votos, como Alemania a llevado al Europarlamento para dejar fuera a los partidos nacionalistas, por lo que VOX y los partidos nacionalistas, si saliera, no llegarían al congreso. Sigo a gente que confia que VOX pueda un partido nacional-liberal, cosa que no me gusta mucho como suena y dudo que se haga liberal.

En España no hay una extrema derecha como si la puede haber en Francia, Alemania, Inglaterra y Belgica. Se que hay algunos "muy y mucho patriotas" que si son xenofobos (incluso con los latinos, cosa que es incoherente) a más no poder, pero viendo que el mundo no es blanco o negro quiero pensar que hay gente que puede estar en contra de la inmigración ilegal y no se xenofobo.
¿Sabes que en EEUU justamente los que votaron a Trump fueron los inmigrantes?

Y te doy una razon muy lógica, ellos ya tienen la nacionalidad, solo miran por si mismos, que no les juzgo por ello, ojo, y una de las propuestas de Trump era acabar con la inmigración en masa y poner más trabas a la gente de fuera para favorecer la empleabilidad del ciudadano americano, ¿resultado? Hay mas demanda que oferta de trabajo, obviamente hay paro porque hay gente que la echan del curro por X razón o porque no quieren trabajar, y esta gente que está nacionalizada, es decir, inmigrante legal, tiene más trabajo que si empieza a haber una invasión como llevamos sufriendo en España desde hace años.

Los inmigrantes no son tontos, tienen sus razones, y son mucho más lógicas que toda las personas que apuestan por la solidaridad global en un país en crisis como el nuestro.
jlalcantara93 escribió:tiene más trabajo que si empieza a haber una invasión como llevamos sufriendo en España desde hace años.
España y el misterioso caso de la invasion menguante, una invasion tan violenta que en vez de aumentar el numero de inmigrantes disminuye con fuerza.
Dejame ponerte un par de datos sobre la mesa. Vale, tenemos 4,7 millones de inmigrantes. La mayoria de esos inmigrantes no son Africanos o Árabes. Casi el 60% son centro-europeos o latinoamericanos, llegando a mas del 75% si incluimos europa del este.
Pero eso no es suficiente, en 2015 se han ido casi un millon de inmigrantes menos en comparación con 2012. Todos ellos de zonas Árabes, Africanas y Latinoamericanas, siendo el mas significativo Marruecos (75% de la población africana)con un descenso del 22% en solo 3 años. En latinamerica hay casos que casi rozan el 50% de descenso.

Mira, puedes pensar que es buena o mala la inmigración, podemos discutirlo tranquilamente pues no encuentro problema en discutir en eso. Es mas, en algunos temas puedo estar de acuerdo.
Pero llamar a una minoría que encima se va reduciendo "invasión" es para echarse unas risas.
De tal manera, os guste o no, la población de Europa (y sobre todo la de España) esta reduciendose cada dia mas.
Cada dia nacen menos niños en Europa y la piramide de población cada vez esta mas invertida, lo que viene a ser un problema bastante grave para la seguridad social y la jubilación.

Asi que parte de este problema se soluciona permitiendo la inmigración de personas que quieran venir a trabajar.
Eso de que "nos quitan" los trabajos es bastante mentira en mi opinion, ya que suelen coger los trabajos que la gente no quiere coger, aquellos de peores condiciones laborales.
Realmente existe, pero por suerte son tan pequeños que una gran mayoría de gente sabe de su existencia
Eso sí, su ideario es tan deleznable como los partidos que son básicamente eta (aunque estos tienden más a ser nazis que a eso)

De todas formas, creo que la mayoría del odio de la población va orientado a musulmanes y gitanos, el resto de etnias y/o credos no suelen ser causa de tantos prejuicios entre la mayoría de la población.
Y también depende de la zona en la que vivas, supongo.