Nintendo Switch, Wii U, 3DS, Wii. Punto de encuentro de los seguidores de Nintendo y sus consolas, videojuegos y personajes
Por superchu
Quiero insentivar el debate y al mismo tiempo ver qué tanto saben los usuarios de aquí, así que propongo una discusión acerca de un juego que todo el mundo ha jugado, den su opinión acerca de este o al menos aporten algo, recuerden justificar todo lo que digan
Por superchu
Bueno comenzaré con una pregunta: qué les parece el sistema de combate?, realmente no es algo revolucionario, pues juegos como The Granstream Saga ya habían hecho algo similar, algo que hacían mejor entregas pasadas es la armonía entre puzzles y combates, te podían poner enemigos en un mismo cuarto donde tenías que resolver un puzzle, estos podían dificultarte resolver este mismo o incluso ser parte del mismo puzzle, pero en ocarina las secciones de puzzle y las de combate están muy marcadas, incluso es posible clasificar las dungeons en las que se enfocan mas en el combate como el templo de las sombras y en las que se enfocan mas en los puzzles como el templo del agua. Respecto a los enemigos, solo hay 3 tipos en todo el juego, sin contar a los jefes y sub-jefes: El primer tipo es al que solo debes de atacar sin mas, ataca rápido para matarlo y evitar que te ataque, ejemplos de este son los stalkids. El segundo tipo es al que debes atacarlo con un arma en específico, aquí el único desafío es tener suficiente munición para poder acabar con él o esperar hasta el momento adecuado en que baje su defensa, un ejemplo de este son los murciélagos. El tercer tipo es el guerrero, ejemlos de este son los stalfos o las guerreras gerudo, este tipo usa un arma blanca al igual que tu y puede bloquear tus ataques, por mas interesante que suene, estos enemigos son los mas decepcionantes, pues todo el desafío es esperar a que el enemigo baje su defensa y atacarlo en ese momento, ni siquiera te debes preocupar por ser dañado ya que no te harán nada si tienes tu escudo en alto.
Bueno continúen ustedes, se que es poco pero quiero ver lo que ustedes pueden aportar
Por mel_achupas
A ver, el sistema de combate de Ocarina no es precisamente su punto fuerte, casi todos los combates te los puedes pasar atacando con la espada sin más o utilizando un objeto como el arco o las bombas.

Los puzles están bien pensados en su mayoría, y el modo Master Quest los cambia al completo, algo que en mi opinión deberían de poner en más juegos.

Las mazmorras no están del todo mal, son muy variadas y se parecen bastante a las de juegos como A Link to the Past, en las que cada sala iba un poco a su rollo y no solían tener efectos en ninguna otra parte de la mazmorra.

Los jefes y subjefes eran interesantes, que yo recuerde, no hay ninguno que se mate de la misma manera, por lo que te obligaban siempre a buscar como vencerlos (aunque normalmente fuera utilizando el objeto de turno).

La música es sublime, tiene alguna de las melodías más destacadas de toda la saga, algunas de las cuales han utilizado de base para nuevos juegos.

En cuanto a las búsquedas secundarias, coleccionables y demás, no hay mucho que hacer aparte de conseguir las piezas de corazón y las expansiones del carcaj y bolsas, pero algunas son cuanto menos interesantes, como la de llevar ciertos objetos en un límite de tiempo.

En conclusión, en su momento fue todo un juegazo, a día de hoy sigue siéndolo, aunque personalmente creo (y no me matéis por ello, que os veo venir), que está lejos de ser uno de los mejores juegos de la saga, lo cual a su vez demuestra la gran saga que es The Legend of Zelda.
Por superchu
@mel_achupas el mayor problema que le veo a tu respuesta es que no justificas lo que dices, solo das afirmaciones
1.-Me das la razón
2.-Por qué los puzzles están bien pensados?
3.-Por qué no están mal las mazmorras, el que sean variadas en temática no es un argumento. Además, es una broma?, una de las principales características de la saga es justamente el hecho de que las dungeons de Zelda son un gran puzzle en si mismo, con puzzles mas pequeños dentro; a diferencia de otros juegos en donde las habitaciones de una dungeon solo son lugares donde poner puzzles, en zelda las habitaciones tienen efecto en toda la mazmorra, estás olvidando el templo donde debes aprender a qué parte de la planta anterior te llevan los agujeros del suelo al mismo tiempo que eliges cuáles bloques de qué color quieres desbloquear, o también el prototipo del templo del agua, donde también debes controlar el nivel del agua que tendrá toda la mazmorra, o también el templo que tiene varias formas de entrar a la dungeon, o el templo de hielo donde debes llevar un bloque por varias habitaciones para hacerlo caer por un agujero en específico y poder resolver el puzzle.
4.-Por qué son interesantes los jefes?, todo lo contrario, casi todos los jefes se enfrentan de la misma manera, evitar su oleada de ataques, esperar a que baje la guardia y atacarlo con el item de turno y golpearlo con la espada por el tiempo que te permita, después repetir hasta que muera
5.-Estoy de acuerdo , pero de nuevo, por qué es tan buena la música?
6.-Estoy de acuerdo en que las misiones secundarias son poco interesantes
7.-En conclusión no, no es un juegazo, esto es aún mas obvio al compararlo con maravillas como Majora's Mask o Link's Awakening, en cambio ocarina es un juego apenas decente, no tengas miedo de decir que no te parece tan bueno como a todos, ten seguridad en tu juicio, no quieras caerle bien a todos
Por the_pamboli
Opino que como juego es genial y tiene el mérito que se merece (a parte de ser el primer Zelda en 3D y en presentar una historia más compleja) aunque para mi gusto, no es tan bueno como Majora's Mask por unos cuantos motivos.
En primer lugar está muy bien ambientado, Hyrule quedó genial, y más cuando viajas al futuro y ves todo el destrozo de Ganondorf, pero ¿que prisa hay? seguro que más de uno se paso el rato haciendo misiones secundarias o pescando, mientras que en Majora's Mask, a mi parecer, la ambientación es mejor pues sabes que si no actúas la Luna caerá, ves como pasan las horas y tienes esa prisa de salvar Termina que Link tiene en el juego. Otro punto es la evolución de los personajes, en Ocarina al viajar al futuro solo ves una versión adulta y triste de algunos personajes, mientras que en Majora's Mask ves como día tras día van cayendo las esperanzas y sueños de cada ciudadano de Ciudad Reloj esperando su final, haciendo que estos se vuelvan más humanos, un ejemplo serían Anju, el maestro Espadachín o Cremia al perder a su hermana pequeña, hermana que puede ser salvada ya que aquí tus actos tienen consecuencias, si no salvas al mono, a los goron, a los huevos de Lulú... ellos morirán si tú no actuas rápido. Se que en Majora's Mask puedes pensar "pues toco la ocarina y todo otra vez" pero por mucho que vuelvas atrás en el tiempo, todo sigue estando como antes, todos otra vez en las mismas situaciones, de las cuales no podrán escapar a no ser que tú detengas a Majora, sinó están condenados a repetir lo mismo, como si fuera el Limbo, o la teoría del eterno retorno de Nietzsche, ¿Te gusta tu situación actual como para repetirla infinitas veces? Por que yo creo que los habitantes de Termina no.
Por estos motivos creo que Majora's Mask es superior a Ocarina of Time, en cuanto a todo lo demás el juego me parece una pasada en todos sus aspectos, mecánicas, puzzles (que el del templo del agua es muy agobiante, eso ya lo sabemos todos) su música, sus personajes y el antes y después que marcó en la saga Zelda, un Zelda que recomiendo a todo el que quiera empezar en la saga.
Por superchu
Vamos chicos, justifiquen sus respuestas que no es tan difícil.
@the_pamboli por qué la historia es más compleja?, me gusta tu comparativa entre ocarina y majora's, esa si es una buena respuesta bien justificada, pero me parece ridículo que después de ese rant que haces el cual sirve para desmeritar aún más a ocarina, digas que sigue siendo un juegazo y digas que sus apartados son muy buenos pero sin decir el por qué, por qué sus mecánicas son buenas?, por qué sus puzzles son buenos?(y digan lo que digan del templo del agua, su único defecto es la forma de usar las botas e incluso esto no es culpa del dungeon en si, sino del propio juego, el templo del agua es probablemente la mejor dungeon del juego, pues tienes que pensar como si toda esta fuese un gran puzzle, debes de familiarizarte con el escenario, debes de localizar los interruptores para poder controlar el nivel del agua el cual afectará a toda la estructura principal de la dungeon, además de que no te los ponen todos desde un principio, sino que te los ponen separados y en orden para que no sea tan confuso), por qué su música es buena?, por qué sus personajes son buenos?(la versión de los personajes del majora's es mucho mas interesante), el que algo sea original no significa que sea bueno automáticamente, por lo general cuando un juego es revolucionario este es malo, pues es muy experimental, ya después las ideas que se establecieron se mejoran o se pulen para lograr una obra de calidad
the_pamboli han dado like
Por the_pamboli
@superchu Mi intención no era la de quitar mérito a Ocarina of Time ya que es un juego que me encanta, solo quería resaltar los puntos que a mi parecer son mejores en Majora's Mask ':) Obviamente OoT tiene sus fallos, pues fue el paso al 3D y fue el primer Zelda en este formato, pero eso no quita que sus puzzles sean buenos, yo más de una vez jugando me he perdido en alguno y cuando te das cuenta de como se resuelve y ver como todo empieza a conectar, o sea, el proceso de "entonces ahora puedo ir a X sala y así conseguir lo que me falta en la sala Y" es muy satisfactorio ya que la mayoría no son muy liosos y eso hace agradable jugar, se siente más fluido (no como en el templo del agua del majora's mask y su mecánica de hacer subir y bajar chorros de agua ya que se me hizo muy repetitivo) en cuanto a su música es muy buena ya que no la olvidas, hay juegos donde olvidas muchas de sus canciones, pero en Zelda eso no pasa, un ejemplo es la canción de la tormenta, pueden pasar los años que si vuelves a oírla por algún motivo la identificas, y te hace recordar como pasaste esa zona donde sonaba esa música por ejemplo, y muchas veces es un incentivo a re-jugarlo, en cuanto a personajes, obviamente son planos y como dije antes hay la versión del presente y feliz, y a su vez la versión del futuro y triste, pero tienen su carácter y su carisma muchos de ellos, como por ejemplo Darunia y sus bailes, no hay ningún personaje igual a él en todo el juego, Ruto y su fanatismo por ti... a lo que quiero ir es que no me gusta que mucha gente lo marque de "el mejor Zelda de todos" y títulos similares, por eso la comparación con Majora's Mask. En resumen, es un Zelda muy bueno, pero no lo considero el mejor que hay.
Por superchu
@the_pamboli me parece bien que te guste ocarina, después de todo nadie te puede decir qué te puede gustar o no, pero hice este post para discutir si el juego es bueno o no, no digo que intentaras desprestigiar el juego, simplemente me parece tonto que después de mostrar las carencias del juego cuando se le compara con una entrega que salió poco después sigas diciendo que es tan bueno, aún así aprecio tus respuestas, eres el único que ha tenido el valor y la inteligencia suficiente para dar argumentos reales en esta discusión
Por thelinkfucker
Voy a ser muy simple:

LA HISTORIA Y LOS PERSONAJES

Para mi lo mejor de este juego es como se desenvuelve la historia, no voy a hacer spoiler por si alguno no lo ha jugado, pero la historia tiene un punto clave que hizo que me enamorase del juego, más que nada porque no me lo esperaba para nada. Los personajes también tienen su encanto, no solo los protagonistas como Link o Zelda, algunos como Malon, Ruto o incluso el señor del molino tienen detalles que te hacen ver que esto no va solo de mazmorras. En definitiva, es un MUST que debes jugar.

La música lo dejo en otro apartado por que es increible.

Y después yo seguiría con el Majoras Mask ;)
Por superchu
@thelinkfucker solo les he pedido una sola cosa para poder comentar: "JUSTIFIQUEN SUS RESPUESTAS", es tan difícil de entender?. Cómo se desenvuelve la historia?; a quién le importa que hagas spoilers? este es un post en el que se discute el juego, solo personas que lo hayan acabado deben comentar, si alguien que no lo ha jugado (lo cual me parece muy poco probable) entra aquí entonces es su culpa; no quiero saber si te enamoró o no, quiero que digan si les parece bueno o no; oye, qué te parece si dices qué fue eso que no te esperabas, porque es todo lo contrario, el hecho de que un evento no haya sido anticipado lo convierte en un ass-pull; en serio?, link y zelda tienen encanto?, estás bromeando verdad?, y porqué los otros personajes que mencionas tienen encanto?,
Por thelinkfucker
superchu escribió:
Dom Mar 18, 2018 9:03 pm
@thelinkfucker solo les he pedido una sola cosa para poder comentar: "JUSTIFIQUEN SUS RESPUESTAS", es tan difícil de entender?. Cómo se desenvuelve la historia?; a quién le importa que hagas spoilers? este es un post en el que se discute el juego, solo personas que lo hayan acabado deben comentar, si alguien que no lo ha jugado (lo cual me parece muy poco probable) entra aquí entonces es su culpa; no quiero saber si te enamoró o no, quiero que digan si les parece bueno o no; oye, qué te parece si dices qué fue eso que no te esperabas, porque es todo lo contrario, el hecho de que un evento no haya sido anticipado lo convierte en un ass-pull; en serio?, link y zelda tienen encanto?, estás bromeando verdad?, y porqué los otros personajes que mencionas tienen encanto?,
A ver, pedazo de... borde. Antes de decir todo lo que me pides, me parece que tu actitud deja mucho que desear, no deberías ir exigiendo nada cuando no muestras ni respeto por los que escriben ni por sus opiniones, ahora pasaré a escribir lo que pides para que no me sueltes más borderías.

Lo que más me gusta de la historia, es que la primera vez que juegas no te esperas el salto en el tiempo y cómo los personajes cambian según te sitúes en el presente o en el futuro. Por cierto, que para ti sea un ass-pull que la espada maestra deje a Link dormido algunos años porque no esté preparado y luego se despierte siendo adulto, que al hacer eso Ganondorf pudo lograr sus planes... pues no se tío, será tu opinión pero para mí fue uno de los mejores giros argumentales.

Respecto a los personajes, el Link de este juego me parece uno de los que mayor encanto tienen y uno de los más referentes de la saga, y viene reforzado por todo lo que tiene que pasar, su relación con Saria, Navi, Zelda u otros personajes y por su trágica aparición en TP. En relación a Zelda, si mirases más allá de la historia, ves que es un personaje que te indica en todo momento lo que debes hacer para abrir el templo del tiempo (cuando es niña) y la sigues con total obediencia confiando en que lo que dice es lo correcto, pero ya ves lo que pasa en el futuro... al final del juego te dice que se equivocó y que tenía que haber previsto lo que iba a pasar con Ganondorf. Otro punto a su favor es el hecho de que se convierte en Sheik para poder ayudarte, algo que se tomará en cuenta para posteriores juegos (Tetra, por ejemplo).

Respecto a los otros personajes: Malon es por su relación con Epona y por todo lo que le ocurre a ella y su granja. Ruto igual, su relación con Link al principio es muy fría, pero después de rescatarla incluso se enamora de él, y finalmente Guru-Guru (el señor del molino) me parece un personaje interesante por la paradoja temporal que implica y por la canción de la tormenta (gran canción por supuesto).

Finalmente, la música creo que habla por si sola, me parece increíble como acierta el autor al ponerla en determinados momentos. La canción de Saria en los bosques, el valle Gerudo...

Espero que estés contento ya, y que para la próxima vez pidas las cosas con un poco más de tacto, y si digo que me enamoró el juego, es que estoy diciendo que me parece un buen juego... Un saludo y no estés tan amargado.
muffet, mattevans han dado like
Por superchu
@thelinkfucker gud, eso es justamente lo que quería, una respuesta bien justificada punto por punto, disculpa si te ofendí de alguna forma, pero debes recordar que nadie le debe respeto a nadie, aún mas en el internet, solo me molesto porque no siguen la única regla que puse para comentar en este post. Ahora respecto a tu respuesta si, el time-skip me parece un ass-pull porque nunca fue anticipado, aparece de la nada sin ninguna advertencia previa, ni siquiera sabíamos que detrás de la puerta estaba la master sword y mucho menos lo que sucedería al sacarla e incluso ese mismo plot-tiwst es lo que crea el conflicto, porque ups, resulta que todo lo que hiciste para detener a ganondorf fue en vano ya que él nunca tuvo el poder para acceder al reino sagrado, tu solo le facilitaste la entrada, podríamos simplemente haber cerrado las puertas del reino sagrado nuevamente pero nah, mejor te hacemos dormir por varios años para que ganondorf pueda hacer lo que se le de la gana, además se supone que esto era para prepararte para tu enfrentamiento con ganondorf pues en ese momento solo eras un niño que no estaba listo para enfrentarlo, pero en lugar de hacerte entrenar por varios años para prepararte, te hacemos dormir y cuando despiertes ya estarás listo; otra cosa que me parecce estúpido es que si el time-skip sucede porque te ponen a dormir entonces ¿cómo es posible que al regresar la master sword al pedestal regreses en el tiempo?, además ¿no podría link simplemente explicarle al rey de hyrule lo que sucedió con ganondorf?, tendrían que creerle pues tiene la ocarina como prueba. Sigo sin entender como es que este link que parece tan diferente a los demás, sigue siendo un avatar cuya personalidad recae en lo que sienta y piense el jugador; Zelda me parece un terrible personaje, pues literalmente todo el conflicto del juego se da porque mete sus narices donde no le importa; si vas a hablar de la música me gustaría que lo hicieses mas a profundidad, como por ejemplo podrías decir como el minueto del bosque tiene notas que le dan una melodía elegante, lo cual queda perfecto porque la dungeon del bosque es una mansión, o cómo el nocturno de las sombras y el preludio de la luz contrastan perfectamente, la primera con notas altas en las cuales el harpa sobresale mucho mientras que la segunda tiene un ritmo mucho mas lento con notas mas graves y largas donde ni la ocarina ni el harpa son las que resaltan, sino que el violín es el que lleva la melodía sombría.
Para terminar, gracias por dar una respuesta mucho mejor que la inicial, si tu o alguien cree que me equivoco con algo de lo que he dicho ya sea en esta respuesta o en una anterior, son bienvenidos de decir el debatir mis puntos
Por thelinkfucker
superchu escribió:@thelinkfucker gud, eso es justamente lo que quería, una respuesta bien justificada punto por punto, disculpa si te ofendí de alguna forma, pero debes recordar que nadie le debe respeto a nadie, aún mas en el internet, solo me molesto porque no siguen la única regla que puse para comentar en este post. Ahora respecto a tu respuesta si, el time-skip me parece un ass-pull porque nunca fue anticipado, aparece de la nada sin ninguna advertencia previa, ni siquiera sabíamos que detrás de la puerta estaba la master sword y mucho menos lo que sucedería al sacarla e incluso ese mismo plot-tiwst es lo que crea el conflicto, porque ups, resulta que todo lo que hiciste para detener a ganondorf fue en vano ya que él nunca tuvo el poder para acceder al reino sagrado, tu solo le facilitaste la entrada, podríamos simplemente haber cerrado las puertas del reino sagrado nuevamente pero nah, mejor te hacemos dormir por varios años para que ganondorf pueda hacer lo que se le de la gana, además se supone que esto era para prepararte para tu enfrentamiento con ganondorf pues en ese momento solo eras un niño que no estaba listo para enfrentarlo, pero en lugar de hacerte entrenar por varios años para prepararte, te hacemos dormir y cuando despiertes ya estarás listo; otra cosa que me parecce estúpido es que si el time-skip sucede porque te ponen a dormir entonces ¿cómo es posible que al regresar la master sword al pedestal regreses en el tiempo?, además ¿no podría link simplemente explicarle al rey de hyrule lo que sucedió con ganondorf?, tendrían que creerle pues tiene la ocarina como prueba. Sigo sin entender como es que este link que parece tan diferente a los demás, sigue siendo un avatar cuya personalidad recae en lo que sienta y piense el jugador; Zelda me parece un terrible personaje, pues literalmente todo el conflicto del juego se da porque mete sus narices donde no le importa; si vas a hablar de la música me gustaría que lo hicieses mas a profundidad, como por ejemplo podrías decir como el minueto del bosque tiene notas que le dan una melodía elegante, lo cual queda perfecto porque la dungeon del bosque es una mansión, o cómo el nocturno de las sombras y el preludio de la luz contrastan perfectamente, la primera con notas altas en las cuales el harpa sobresale mucho mientras que la segunda tiene un ritmo mucho mas lento con notas mas graves y largas donde ni la ocarina ni el harpa son las que resaltan, sino que el violín es el que lleva la melodía sombría.
Para terminar, gracias por dar una respuesta mucho mejor que la inicial, si tu o alguien cree que me equivoco con algo de lo que he dicho ya sea en esta respuesta o en una anterior, son bienvenidos de decir el debatir mis puntos
Tío me lo podías haber dicho de buenas de primeras >:)

Respecto al cambio de guion, la espada es el que le duerme, no los sabios. Si entra Ganondorf en el templo es porque no se esperan que le van a seguir, no es culpa de Zelda, ella no se esperaba que pasase eso, ten en cuenta que era una niña y aunque sospeche de Ganondorf no sabía que iba a pasar, cuando es mayor te lo dice, que ella era solo una niña.

Cito tu respuesta "¿no podría link simplemente explicarle al rey de hyrule lo que sucedió con ganondorf?" de hecho lo hace, bueno, Zelda y él lo hacen cuando Link vuelve del futuro y le explica lo que va a pasar si consigue abrir las puertas del reino sagrado. Respecto a que la culpa de todo es de Zelda, vuelvo a repetir, era una niña, ella quería lo mejor para el reino y se equivoca, todos nos equivocamos alguna vez, pero su personaje lo enmienda, se convierte en Sheik para ayudarte y salva a algunos de los sabios (a Ruto por ejemplo de la congelación del salón zora) y ayuda a Link en la batalla final para luego enviarle al pasado a enmendar su error.

Lo de la música no me he querido explayar y menos ahora que veo que tú entiendes más de eso jajaj pero vamos, estoy de acuerdo contigo, las notas son acertadas y el contexto de los escenarios pegan perfectamente con la música.

Por cierto, podríamos hacer discusiones con otros juegos de la saga, me gustaría saber también la opinión de la gente.
Por otro_dia
Ocarina of Time no me ha gustado demasiado hasta el punto de no ser capaz de terminarlo (me quedé en el desierto de las gerudo). Comprendo que fue un gran juego en su tiempo, sentó muchas bases y demás, pero creo que ha envejecido bastante mal. Entiéndase que lo estoy juzgando desde una perspectiva actual, ya que yo lo he jugado en 3DS hará unos 4 meses; también he de decir que jugué al Twilight Princess de la Wii en su momento. Explico esto porque estoy seguro de que influye en mi opinión y, tras jugar unas cuantas horas a OoT, en lo que a jugabilidad se refiere, me ha parecido prácticamente lo mismo que el TP, pero con menos contenido en general, sin la mecánica de convertirte en lobo, que aporta (un poco de) variedad, sin la ambientación del TP y, sobre todo, sin Midna.

La historia, y los personajes, no me parecen ni remotamente interesantes, y sobre todo saber que todo el embriollo es culpa de Zelda no ayuda a tomarme en serio al villano. Sí, me causó cierta impresión ver Hyrule destruido en el futuro, pero no es una sensación duradera. Además, ya he visto demasiadas veces para mi gusto a Ganondorf y a su alter ego.

En lo que a jugabilidad se refiere, el sistema de combate es bastante soso, y no sé si sé explicar por qué en los de 2 dimensiones como A Link to the Past me gusta más. Quizás sea debido a que en estos al no haber un sistema de fijar objetivo tan arcaico el combate es más fluido, y por lo tanto más divertido, y hacer enemigos difíciles no se basa en hacer que se cubra de todo hasta el momento en el que decide atacarte.

La ausencia de mecánicas interesantes me parece un lastre (andar a caballo por una pradera en la que no hay nada que hacer aparte de matar 10 fantasmas no me parece divertido más allá de los primeros 5 minutos). Por esto mismo se me han hecho tediosas las mazmorras, porque consisten en usar los mismos items que en Twilight Princess (o casi), y, como ya he jugado a A link to the Past, no puedo decir que tengan personalidad, porque siguen una temática parecida (desierto, agua, etc) y un esquema muy muy similar, pero más predecible: encontrar item en mazmorra- matar al boss- olvidarte de él salvo momentos puntuales. En A Link to the Past, a mi parecer la mayoría se sentían más como herramientas que pueden ayudar en el viaje. Soy consciente de que en lo que es este apartado el que se debería llevar las críticas es Twilight Princess, y no Ocarina, ya que es el juego posterior, pero eso es otro tema.

Ah, y que no se me olvide. No se en qué puñetas estaban pensando para que, cada vez que enciendes la consola, tengas que aparecer en unos puntos determinados y no en la zona en la que lo dejaste. Eso me parece atroz hasta para la Nintendo 64, y no entiendo cómo no lo cambiaron en el remaster. Y que no pueda usar el joystick secundario de la New 3DS para girar la cámara es vomitivo.

Para contrastar y finalizar, Majora´s Mask 3D me parece un juego mucho mejor planteado, primero porque las cosas más irritantes (o sea, puntos de guardado y cámara) han sido solucionados, y en general tiene cosas, bien vengan del original (como el sistema de vuelo) o hayan sido introducidas en el remaster, para hacer más cómoda la vida del jugador. Además, las máscaras, el límite de tiempo y el buscar las hadas aportan suficiente variedad como para que las mazmorras me parezcan interesantes, y el sistema de los 3 días y las rutinas de la gente hace que tenga interés en ver y solucionar los problemas de los habitantes de Términa. El combate sigue siendo horrible, pero que no haya los zombies esos que se quedan inmóviles en vez de morir al golpearlos es una mejoría.
Por ladytoaster
A mí me pareció un coñazo de juego. Muy repetitivo, con personajes planos, historia aburrida y nada interesante, etc.
Aún así, me gustó más que el horror del Majora's Mask.
Por mel_achupas
superchu escribió:
Mié Mar 14, 2018 6:17 am
@mel_achupas el mayor problema que le veo a tu respuesta es que no justificas lo que dices, solo das afirmaciones
1.-Me das la razón
2.-Por qué los puzzles están bien pensados?
3.-Por qué no están mal las mazmorras, el que sean variadas en temática no es un argumento. Además, es una broma?, una de las principales características de la saga es justamente el hecho de que las dungeons de Zelda son un gran puzzle en si mismo, con puzzles mas pequeños dentro; a diferencia de otros juegos en donde las habitaciones de una dungeon solo son lugares donde poner puzzles, en zelda las habitaciones tienen efecto en toda la mazmorra, estás olvidando el templo donde debes aprender a qué parte de la planta anterior te llevan los agujeros del suelo al mismo tiempo que eliges cuáles bloques de qué color quieres desbloquear, o también el prototipo del templo del agua, donde también debes controlar el nivel del agua que tendrá toda la mazmorra, o también el templo que tiene varias formas de entrar a la dungeon, o el templo de hielo donde debes llevar un bloque por varias habitaciones para hacerlo caer por un agujero en específico y poder resolver el puzzle.
4.-Por qué son interesantes los jefes?, todo lo contrario, casi todos los jefes se enfrentan de la misma manera, evitar su oleada de ataques, esperar a que baje la guardia y atacarlo con el item de turno y golpearlo con la espada por el tiempo que te permita, después repetir hasta que muera
5.-Estoy de acuerdo , pero de nuevo, por qué es tan buena la música?
6.-Estoy de acuerdo en que las misiones secundarias son poco interesantes
7.-En conclusión no, no es un juegazo, esto es aún mas obvio al compararlo con maravillas como Majora's Mask o Link's Awakening, en cambio ocarina es un juego apenas decente, no tengas miedo de decir que no te parece tan bueno como a todos, ten seguridad en tu juicio, no quieras caerle bien a todos
No entiendo muy bien porque exiges que se justifique la respuesta ni porque no lo pides de buenas maneras, pero bueno...
A ver, vuelvo a empezar:

1-El sistema de combate es mediocre, evidentemente, piensa en los anteriores juegos de la saga, también se basaban en meterle un espadazo al monstruo al frente, la única diferencia real es que al ser el primer Zelda en 3D te podías mover más libremente y el apuntar te permitía evitar golpes más fácilmente, pero vuelvo a repetir, es el primero en 3D, no podías esperar que fuese el mejor sistema de combate del mundo.
2-Lo de los puzles, pues no sabría decirte, a mi personalmente me gustaron, te hacían pensar en ciertos momentos, y en el modo Master Quest me he llegado a quedar pillado en ciertas zonas.
3-A mi las mazmorras me parecieron buenas, es mi opinión, punto. No son las mejores ni mucho menos, pero cumplen su función, sobre todo las que juegas como Link adulto. Si, vale, antes me olvidé de que sí había mazmorras coherentes consigo mismas, como el Templo del Agua, pero la mayoría van un poco a su rollo, y pasa con muchos de los antiguos juegos, el tener que caerte en ciertos agujeros para llegar una parte de la sala de abajo no lo considero que sea un gran puzle, que quieres que te diga.
4-Con lo de los jefes vuelvo a lo del punto 1, el sistema de combate no permitía mucho más, de hecho, ejecutaron muy bien los combates para ser la primera vez, las peleas eran al menos, mucho mejores que las de A Link to the Past, y el funcionamiento de los jefes era el mismo.
5-¿Que por qué es tan buena la música? Solo hace falta escucharla, Koji Kondo es un genio y ya está, no necesitas ninguna explicación de porqué, solo hay que ver el hecho de que cada melodía transmite lo que quiere transmitir.
6-Nada más que decir al respecto pues.
7-Es un juegazo, es indiscutible, y a mí no me afecta la nostalgia porque la primera vez que lo jugué realmente fue en 3DS. Que ahora haya juegos mejores de la saga, por supuesto, pero Ocarina fue un hito en la historia, y si Majora existe es gracias a este juego.