Nintendo Switch, Wii U, 3DS, Wii. Punto de encuentro de los seguidores de Nintendo y sus consolas, videojuegos y personajes
F-Zero me encanta. Adoro su dificultad, el control e ir a alta velocidad, y el juego al que le tengo más ansias es a un prosible F-Zero NX.

El problema es que F-Zero lo tiene crudo. Mientras que la mayoría de juegos de Nintendo son únicos y compiten en su género con muy otros pocos títulos a parte de los indie (por ejemplo. Mario prácticamente solo compite con Sonic en cuanto plataformas 3D), sin embargo, en lo que respecta al público casual, F-Zero actúa como competencia de Mario Kart. ¿Y qué ve esta mayoría de público casual en F-Zero? Un juego de carreras hecho por los mismos que MK, pero sin todos los personajes de Mario que tanto aman, una velocidad vertiginosa que a veces marea, mapas con curvas y loops confusos y una dificultad excesiva. Y claro, "¿para que me voy a comprar el efe cero si ya tengo el mario carreras?"

Esta mentalidad de la mayoría fue la que hizo que F-Zero vendiera tan poco en su día. ¿Vosotros creeis que las apariciones en MK8 y smash pueden ser suficientes como para levantar expectación y hacer que un nuevo F-Zero sea algo rentable para la compañía nipona, o seguirá siendo el sueño de un puñado?
Yo pienso que podría ser rentable si antes de hacer un F-Zero de verdad hicieran algo como una especie de "Mi Primer F-Zero"
(Explicación: Un F-Zero simple,no tan rápido y con mario como uno de los corredores para que así los que solo juegan a Mario Kart se pillen ese F-Zero y bueno quizás se hagan fans de la franquicia del Capitan mas querido de Nintendo)

O también haced como los fans de metroid y pedid a gritos un nuevo F-Zero y cuando salga COMPRARLO DE SALIDA
Vivimos en un mundo en el que Nintendo ha anunciado un nuevo Metroid para Switch y ha financiado una nueva entrega de Bayonetta a pesar de que Bayo 2 solo vendió, según las especulaciones más optimistas, unas 750.000 copias. En este contexto creo que, de entrada, absolutamente cualquier "revival" es posible. Y habríamos tenido un F-Zero en Wii U si no fuera porque Criterion, la compañía a la que Nintendo ofreció el proyecto, estaba demasiado ocupada con sus compromisos con EA y Need for Speed. Así que, al menos internamente, no es una franquicia completamente olvidada.

Veo perfectamente factible una nueva entrega de F-Zero en Switch, pero creo que no la haría la propia Nintendo. Recuerdo una entrevista en la que Miyamoto decía que habían dejado de hacer nuevos F-Zero porque, después de que cada nueva entrega vendiera menos que la anterior, literalmente no se les ocurría la forma de renovar la franquicia para atraer de nuevo al público. Quizás ahora, que tienen en el mercado una consola con unas ventas robustas, podrían volver a sondear el mercado para ver si alguna desarrolladora third estaría interesada en aportar algo nuevo a la franquicia. Shin'en (los de Fast Racing) sería una buena opción, pero son un estudio formado por literalmente 5 ó 6 personas, así que no sé si Nintendo estaría dispuesta a ceder una de sus IPs a un estudio tan pequeño.

tl;dr: no sé cómo, ni por quién, pero lo veo posible.
Aunque no os va a gustar a los fans, yo diría que un nuevo F-Zero tendría que dar un cambio de aires considerable
Aprovechar la popularidad de Falcon. Imaginad una especie de LA Noire pero con Falcon, detectivesca por las calles de una ciudad futurista. Una especie de Blade Runner
Pues la verdad, no se me había pasado por la cabeza el hacer un F-zero que salga de las carreras como dice el bueno de Juancuestajurado... Aunque se me hace raro un F-zero sin carreras...

Personalmente, creo que podría ser interesante hacer un juego que sea energía y adrenalina pura y dura (que es lo que eran los clásicos) pero elevado al cubo. Un F-zero más adulto y, por qué no?, con toques de Carmageddon podría convivir perfectamente con los Mario Karts. El problema?, no veo a Nintendo haciendo un juego así
Yo pensé en una idea que creo que puede ser muy buena, ¿y si en vez de un F-Zero como tal, sacan un juego de Captain Falcon? Me explico:

Según el lore de F-Zero, Captain Falcon es un cazarrecompensas, sabe luchar (como ya hemos visto en Smash y en su anime incluso) y lleva una pistola. Podrían hacer un juego en el que manejemos al Capi y hagamos misiones de cazarrecompensas estilo beat-em up, carreras al estilo F-Zero y quien sabe, incluso poder explorar con libertad Mute City.

Yo creo que podrían estar guay, pero claro, Nintendo es Nintendo y llevan tanto sin tocar F-Zero que si volviesen a sacar un juego, sería uno al estilo típico y poco más.
magodeluna han dado like
Lo hicieron con kid icarus , la posiblidad esta ahi, pero el prlblema que yo le veo es el hecho de sacar un juego de carreras teniendo ya por ahi pululando el mario kart puede ser contraproducente, ahora personalmente yo siendo un jugador que jamas a jugado un F-zero (no me mateis mi tiempo de juego es limitado) me encantaria poder probar esa saga por primera vez en switch
mel_achupas escribió:
Mié Mar 14, 2018 12:19 am
Yo pensé en una idea que creo que puede ser muy buena, ¿y si en vez de un F-Zero como tal, sacan un juego de Captain Falcon? Me explico:

Según el lore de F-Zero, Captain Falcon es un cazarrecompensas, sabe luchar (como ya hemos visto en Smash y en su anime incluso) y lleva una pistola. Podrían hacer un juego en el que manejemos al Capi y hagamos misiones de cazarrecompensas estilo beat-em up, carreras al estilo F-Zero y quien sabe, incluso poder explorar con libertad Mute City.

Yo creo que podrían estar guay, pero claro, Nintendo es Nintendo y llevan tanto sin tocar F-Zero que si volviesen a sacar un juego, sería uno al estilo típico y poco más.
Ya se hizo con splatoon, quedando como "el shooter de nintendo", tal vez y solo tal vez, un F-zero asi seria "el grand theft auto de nintendo".
La verdad es que molaría mucho, que las carreras manteniesen su estilo, en circuitos dedicados, pero que fuera de las carreras pudieses ejercer de cazarrecompensas en un mapa a parte, y relacionar ambas formas de jugar con la historia.
mel_achupas escribió:
Mié Mar 14, 2018 12:19 am

Esto es justo a lo que me refería. Quizá no quitar las carreras, pero sí explotar al personaje del Capitán Falcon. Este tío como cazarrecompensas o justiciero (tiene físico de superhéroe) podría dar mucho juego.
¿El problema? Que casi sería como una nueva IP con diseño reciclado. Seguiríamos sin tener un F-Zero. Si no contiene aquello por lo que la saga ganó fama y fans, ¿qué sentido tiene?
juancuestajurado escribió:
Mié Mar 14, 2018 4:15 pm
Esto es justo a lo que me refería. Quizá no quitar las carreras, pero sí explotar al personaje del Capitán Falcon. Este tío como cazarrecompensas o justiciero (tiene físico de superhéroe) podría dar mucho juego.
¿El problema? Que casi sería como una nueva IP con diseño reciclado. Seguiríamos sin tener un F-Zero. Si no contiene aquello por lo que la saga ganó fama y fans, ¿qué sentido tiene?
Podrían hacer como dije arriba, simplemente no eliminar nada de lo que convirtió la saga en lo que es, pero añadirle todo eso
El problema que veo a un posible modo historia en F-Zero serían los personajes. El concepto que decís funciona bien en GTA, WatchDogs y demás juegos del ewtilo porque llevas a un personaje (o pocos), y estos son los unicos que usas en el juego durante toda la saga (yakuza, por ejemplo), o bien cambias de protagonista pero en un entorno y tiempo diferentes (Far Cry, W_D, GTA...). Sin embargo, en F-Zero tenemos +40 personajes, cada uno con su propio lore interesante, y a más de uno (entre los que yo me incluyo) le apetecería más una historia basada en su personaje favorito que otra centrada en Captain Falcon.

Porque, ¿que podriamos tener con el capi? ¿Caza de fugitivos? ¿Salvar el mundo otra vez del villano generico como en GPL o GX? Para eso que expandan a los otros personajes. ¿Como irán las rivalidades entre ciertos personajes como BioRex y Beastman? ¿La guerra del planeta de Octoman?

La verdad que tener cada personaje su historia molaria pero llega el problema de como hacerlo. Una historia extensa para cada personaje seria imposible. Entonces, ¿Le ponemos un par de misiones chorra a cada personaje como en GPL? Acabaría siendo igual de simplona y no se profundizaría mucho. ¿Una grande solo para el capi? Volvemos a lo de antes, el capi no da para mucho.

Quizas lo enfocamos desde un punto de vista equivocado y lo que necesitaría F-Zero no es modo historia.

¿Un creador de pistas algo mas simple que en trackmania?
No seria ni la primera ni la segunda vez que viesemos uno en F-Zero
F-Zero al no tener una fama al alcance de otras IPs de Nintendo lo tiene difícil para sacar un nuevo juego, aunque hay que tener esperanzas. Ya véis que Metroid después de Other M bajó en popularidad pero gracias a los fans que lo pedían con ansias pues han anunciado el Prime 4.
Pues la idea que he estado leyendo de hacer un F-Zero que combine carreras con otro genero no me parece nada mal.

La personalización de vehículos ya se vio en GX (de forma mas o menos acertada) y el modo historia infernal de este juego ya mostraba una trama que podría extenderse con sus villanos, personajes obligados a hacer el mal u otros ajenos a estos problemas.

Aunque el problema actual de F-Zero es que GX dejo el techo muy alto como para hacer algo distinto o mejorarlo...creo que Nintendo dijo algo al respecto parecido a esto.