Nintendo Switch, Wii U, 3DS, Wii. Punto de encuentro de los seguidores de Nintendo y sus consolas, videojuegos y personajes
Avatar de Usuario
Por Joakingolder
#10056
Hooolaa.

Bueno, hace más de un mes publiqué una noticia que era más bien un post para informar de uno de los numerosos fallos que encontré jugando a Hyrule Warriors Definitive Edition para Switch.

Se comentó que ese no era el sitio para publicar esas cosas, por eso he decidido usar el foro de Memondo para ello, y mis disculpas por publicarlo en Vrutal, un fallo lo tiene cualquiera.

Estos son los fallos que he encontrado jugando al juego:

Eventos detenidos

Este nombre se lo doy a los eventos que no se han ejecutado cuando les tocaba.

Ejemplo:
En una misión del modo leyenda/libre, tenía que escoltar un Bombuchu gigante hasta cierto punto del mapa. A causa de otros eventos que se ejecutaron en el mismo momento (eliminar X enemigos, tomar un bastión, derrotar a enemigos destacados, etc.) impidió que el evento del Bombuchu gigante continuase su ciclo, así que tuve que reiniciar.

Bestias fuera del mapa

No hace falta explicarlo mucho. Esto es cuando realizaba misiones de vencer a bestias gigantes, pero ocurría un fallo que era perjudicial para la misión, que la bestia se saliese del mapa y se quedase atrapada fuera, impidiendo así eliminarla y acabar la misión.

Este fallo me suele pasar cuando realizo un remate a una bestia gigante en un espacio muy cerrado, y también ocurre cuando es un fragmento de un mapa completo. Es decir, que la bestia gigante se salía del minimapa pero seguía estando dentro del mapa completo aunque excluido del terreno del mapa al que sí se puede acceder.

Lentitud de los avisos de peligro

Este fallo es para cuando algo importante peligra, pero como se acumulan demasiados avisos, acaba por llegar tarde.

Misiones en las que tenemos que proteger a un héroe o a la base aliada, pero antes van un montón de avisos: "Has derrotado 1.000 enemigos", "Has derrotado al Lizalfos", "El capitán Hyliano a derrotado al Ferrus", "Has conquistado el bastión del sur", "Las tropas enemigas han hecho huir al capitán Hyliano"… y esto junto con los diálogos de los personajes.

Y para cuando te das cuenta, la base aliada está plagada de enemigos o a quien debes proteger está con una miseria de vida. Y todo porque se acumularon demasiados avisos y diálogos para avisarte de lo más importante, lo que te hará perder.

Zonas de enemigos invisibles

Este nombre se lo doy únicamente al bug de los enemigos que aparecen en ciertas zonas del mapa Templo del Agua.

En la zona sur, lo que viene a ser el templo, hay 4 zonas (este, oeste, y de la zona central donde la arena, las partes izquierda y derecha) en las que los enemigos están ubicados pero no son visibles, y eso impide atacarlos aunque también impide que te hagan daño, pero también afecta a los aliados, por lo que si alguien en esas zonas está en peligro y necesita ser rescatado, tampoco podremos hacer nada.

Rocíos de luz del Crepúsculo

Esto ya lo mencioné en Vrutal, y lo quiero volver a añadir aquí pero resumido.

De las 15 zonas afectadas por el crepúsculo, solo habían 14 rocíos visibles al principio. El fallo estaba en que uno de los rocíos estaba en una casilla donde antes hay otra carta de objeto, o que antes hay que gastar todos los rocíos.

Desbloquear la galería

No sabría decir si esto es a posta o sin querer, y me refiero al problema del que incluso se publicaron temas en Internet, en varios idiomas.

Para desloquear a los personajes en la galería hacía falta progresar en la historia, pero otros requerían progresar en el modo Aventura. Algunos podían aparecerme sin darme cuenta simplemente jugando y progresando, pero otros como Ruto, Ravio y Yuga ya eran algo a parte. Ruto se consigue completando la primera misión del modo Aventura por segunda vez, Ravio y Yuga realizando misiones de los extremos superiores del primer mapa del modo aventura, y todo ello si los tenemos desbloqueados. No es algo que nos hubiese pasado pronto ni de broma.

Hadas

El sistema de hadas es, sinceramente, chapucero. El límite de hadas aumenta cada vez que completamos un mapa del modo aventura, llegando a un límite de 14 hadas.

Los problemas de contenido son, por un lado, la falta de conjuntos para cada parte. Visualmente, tu hada no conjuntaba todas las prendas equipadas, pero no importaba mientras la afinidad sea válida; por otro lado están los alimentos, que sí bien suben las estadísticas del hada, y cada alimento tiene una afinidad determinada, menos de la mitad de los alimentos aumentan la confianza del hada.

El problema de selección es que no puedes ordenar tus hadas ni liberarlas cuando te plazca, siempre ha de ser necesario conseguir una nueva hada y llegar al límite para despedir hadas.

Objetos no táctiles

En la versión de Wii U, la versión original, Hyrule Warriors, permitía cambiar de objeto rápidamente mediante el uso de la pantalla táctil del Game Pad.

Sin embargo, esta función no estaba en la versión de (New) 3DS, la versión intermedia, Hyrule Warriors Legends. Esto era porque la pantalla táctil actuaba ahora como minimapa, y por ello se suprimió la función de cambiar objetos con la pantalla táctil.

Y ahora, en la versión actual, la función táctil solo está disponible en la pantalla táctil cuando queremos usar el teclado para ponerle un nombre a una hada. La función de cambiar objetos de forma táctil no volvió.

Falta de conexión a la red

Esta función estaba disponible en las dos entregas anteriores. Mediante la conexión a Internet podíamos encontrar a otros jugadores que nos diesen misiones aventura especiales en el modo Aventura.

Las recompensas casi siempre eran de armas del rango más alto, el resto eran materiales nobles. Y ya en la propia misión, la dificultad ya tenía un nivel determinado, pero la experiencia y rupias obtenibles eran bastante buenas también.

En la edición actual, el juego no cuenta con ninguna función online. Mi intuición me dice que es por la falta de DLC. Es decir, si no puedes usar el juego para acceder a contenido descargable, no iban a dejarlo para las misiones de Links de otros jugadores.

Eso es todo.

Puede que vuelva aquí y edite si recuerdo o encuentro más. Pero por ahora dejaré esto aquí.

Salu2 a to2.