Nintendo Switch, Wii U, 3DS, Wii. Punto de encuentro de los seguidores de Nintendo y sus consolas, videojuegos y personajes
Por kiko85
¡Hola zagales! Me he animado a escribir este post ya que hace unos días Nintendo baneó mi Switch del online y voy a daros unos consejos antes de que toméis la decisión de modificar vuestra consola:

1º.- ¿Juegas mucho al online con tu Switch? Si tu respuesta es si, no te merece la pena correr el riesgo.
La razón principal por la que yo la modifiqué fue porque no juego a casi nada online y lo que juego online lo puedo jugar en PC, ten en cuenta que si no tienes cuidado puedes perder esa funcionalidad. En mi caso ha sido por actualizar juegos sin licencia, ni siquiera por jugar online.

2º.- Nunca utilices tus copias de seguridad con el wifi conectado, ni siquiera para actualizarlas, aunque en teoría si el juego es tuyo y tiene la licencia no deberías tener problemas pero nunca se sabe.
Si pretendes descargar juegos por descontado juégalos con el modo avión conectado.

3º.- Una Switch baneada no es el fin del mundo pero devaluará muchísimo su precio si pretendes venderla en un futuro, tenlo en cuenta.

4º.- Aun baneada, puedes actualizar TODOS los juegos, puedes jugar en red local e inalámbricamente con otras consolas, el baneo solo afecta al acceso a servidores externos a la hora de jugar

5º.- Si te banean, olvídate de la eShop, te perderás las demos, las betas y las ofertas puntuales

Nintendo es una gran compañía y merece que compremos sus juegos, pero yo personalmente no estoy por la labor de pagar 70 euros por un refrito de Wii U, hasta mi baneo he seguido comprando juegos en la eShop como Fifa 18, Dead Cells, Hollow Knight... y son un dinero muy bien invertido.