Nintendo Switch, Wii U, 3DS, Wii. Punto de encuentro de los seguidores de Nintendo y sus consolas, videojuegos y personajes
Hace tiempo, en 4-chan hubo un "leak" que dijo que en el nuevo FE habrían dos razas enfrentados: humanos y algo parecido a los vampiros; que tendría un tono más gótico y oscuro, que volvería la trinidad de la magia... En resumen, la gente llamó al concepto del juego "Castlevania Emblem". Aquí un link para que veáis todo el contenido del leak: https://gamefaqs.gamespot.com/boards/18 ... h/75991478

En cualquier caso, ¿qué os gustaría a vosotros ver en la nueva entrega? Yo estaría muy satisfecho con que la historia y los personajes estuvieran bien escritos (ejemejemfatesejem), y más variedad de misiones.
Pues que como ahora me digan que tiene mas decisiones que Fates (En ECHOES hay mas decisiones que en el otro) me echaria una risas.

Sobre el juego en si, de forma de jugar seguiria con lo de "Clasico" y "Normal" de cuando un personaje muere. Y sobre luego que aparezcan hijos... Ya dijeron que no pero si salen que no sea otra locura como Fates por favor.
sth17 han dado like
A mi me gustó el cambio de ambientación de Fates, así que por mí, que vuelvan a experimentar con otra temática.

En lo jugable, por muy útil que sea lo de los cambios de clase, preferiría que volviera a ser como antes, cada personaje con su clase, pero a falta de eso, que al menos esté la segunda promoción como en Radiant Dawn.

Y ya de paso, que se olviden de una vez del tema de los hijos, que en Awakening molaba por el tema de la historia, pero en Fates estuvo metido con calzador, así que estaría bien que pensaran en otra cosa diferente para los rangos S.

Y otra cosa que eché en falta en Fates fueron los iconos propios de las armas, eran todos el mismo a pesar de que en batalla fueran diferentes modelos.
james26 escribió:
Mar Mar 13, 2018 4:19 pm
Pues que como ahora me digan que tiene mas decisiones que Fates (En ECHOES hay mas decisiones que en el otro) me echaria una risas.

Sobre el juego en si, de forma de jugar seguiria con lo de "Clasico" y "Normal" de cuando un personaje muere. Y sobre luego que aparezcan hijos... Ya dijeron que no pero si salen que no sea otra locura como Fates por favor.
Preferiría que dieran un descanso al sistema de hijos la verdad, asi que espero que sea cierto que no habrá.

Y bueno, que no hagan la guarrada de tres ediciones del juego.... Por favor NO HAGAIS ESO DE NUEVO.

Con que jugablemente no sea un paseo por el parque como Estirpe y algo de variedad en las misiones... de momento me valdría, si acaban implementando alguna mecánica o algo, habrá que ver cómo está metido. Y como dice Pwolf.... mejorar la historia general.

Aunque..... No sé porque deseo cosas..... No tengo una Switch para jugarlo T_T
sth17 escribió:
Mar Mar 13, 2018 4:33 pm
Preferiría que dieran un descanso al sistema de hijos la verdad, asi que espero que sea cierto que no habrá.

Y bueno, que no hagan la guarrada de tres ediciones del juego.... Por favor NO HAGAIS ESO DE NUEVO.

Con que jugablemente no sea un paseo por el parque como Estirpe y algo de variedad en las misiones... de momento me valdría, si acaban implementando alguna mecánica o algo, habrá que ver cómo está metido. Y como dice Pwolf.... mejorar la historia general.

Para mi la idea de Fates no estaba mal, era como el metodo Pokemon (Y de ahi su publicidad rara) pero lo que no me gustó fue la incoherencia de "Tengamos un hijo y lo dejamos 5 segundos en un lugar y a la nada ya tiene 14 años" o Revelacion.... Si hablo de Revelacion me vuelvo loco, porque tengo ahi una lista para hablar de lo que podria haber sido pero de lo que no.

Fates me gustó, la historia luego ya no tanto.
¿Qué espero? Basándome en las cosas que quiero que vuelvan:

-Sistema de relaciones. Sí, bueno, es obvio que funciona y lo van a meter, pero lo menciono.
-Armas sin durabilidad. ¿Qué queréis que os diga? También lo siguen haciendo, pero me encanta. Sufrí mucho en otros, y ahora esto da mucho libertad.
-Mismo sistema de combate que la mayoría o innovando. Me explico, no me atrajo mucho el del Echoes (sin triangulo, con arcos con rango bestial, etc).

Y a partir de ahí, solo mejoras. Personajes totalmente originales (los hijos-guiño del Fates, como Owain-Odín o Severa-Selena, no me hicieron demasiado), nuevas formas de jugar, una buena historia, mejoras gráficas importantes, y SOBRE TODO: si ponen decisiones como en Fates... que no vayan con juegos distintos. Me pareció un fallo.
sth17 escribió:

A mí el sistema de hijos no me molesta mucho, pero tengo un problema cuando hacen como fates que por cosas del guión los tienes disponibles por las buenas, o cuando están tan rotos que dejas de usar a la primera generación por ellos. Yo lo que haría es meter un buen sistema de apoyos y matrimonio, pero sin hijos.

Y también, que los diálogos estén doblados. No me gustaban eso que hacían en Awakening o Fates, de que simplemente te metían el cuadro de diálogo en la cara. En Echoes el doblaje de voz hizo los diálogos mucho más interesantes, y si a eso se le añaden cosas como que el texto vaya "escribiéndose" poco a poco en la pantalla, o animaciones de los personajes pestañeando o moviendo la boca, pues eso ya mejora bastante la narrativa.

En cuanto a jugabilidad, pues eso, más variedad de misiones, buenas mecánicas como las formaciones de ataque y defensa en Fates, que vuelva la magia de luz... Y por favor, que no vuelvan a hacer la de Pokémon. Por cierto, hace un tiempo hice un árbol de clases de Fire Emblem mostrando cómo haría yo las clases, lo dejo por aquí:
Adjuntos
feclasesmini.png
feclasesmini.png (134.74 KiB) Visto 473 veces
pwolf escribió:
Mar Mar 13, 2018 5:22 pm
Por cierto, hace un tiempo hice un árbol de clases de Fire Emblem mostrando cómo haría yo las clases, lo dejo por aquí:

Muy buen trabajo, aunque es difícil manejar tres promociones (es decir, balancearlas) yo también voto por ello.

¿Que pondría yo? Partiendo como base de Fates (Es decir poniendo o quitando) incluiría la siguientes mecanicas.

-En dual strike cada uno de los atacantes golpeará al que tiene delante (si es un 2 vs 2 asalto) aunque el apoyo haga la mitad de daño, si tienes un bastón equipado curas a tu compañero (ahora, si vas a arriesgar a tu sanador.. haya tu)
-A parte si el compañero no podría atacar en condiciones normales (rango insuficiente) no podrá atacar
-Fuera hijos, dentro habilidades de matrimonio (y más matrimonios de mismo sexo, por mi como si son todos bi, es una patada a la historia pero "y lo que se divierte uno shipeando")
-Hablando de habilidades... una nueva estadística que fuera algo como "Skill points" los cuales se ganan al subir nivel como si fuera otra estadística (con su correspondiente porcentaje) y puedan gastarse entre capítulos para obtener distintas habilidades.
-Los personajes solo tienen una o dos armas encima (distintas obligatoriamentes) y usarán habilidades o ataques normales como en Echoes
-Luz buena, luz vuelve.
-La magia oscura debería cambiar a ser la parte mágica de los shurikens, es decir debilitaría al enemigo en lugar de hacerle daño, eso da mejor sensación de lanzar maldiciones.
-Juego cooperativo, por favor los fans os suplicamos.
Mis deseos son:
- Que el arma principal del Lord no sea una espada
- Que no partan el juego en tres partes
- Forrest
- Eliminar los críticos
- Que los magos ya no ataquen cuerpo a cuerpo (o pierdan una notable efectividad al hacerlo)
- Que las armas no se gasten
- Un buen post game
- Un buen diseño de niveles (como el de Conquest)
sth17 han dado like
Yo solo pido lo siguiente:
- Trinidad de la magia de vuelta (P)
- Peso de armas, le daba más estrategia (SG)
- Sin hijos (P)
- Sin Avatar (SG)
- Nada de cambios de clase (SN)
- 3 promociones (SN)
- Historia mínimamente trabajada esta vez no como en Fates (P)

P = Puede ser
SN = Seguramente no
SG = Soñar es gratis
A mi lo que me ENCANTARÍA que mantuviesen un estilo de arte similar al Echoes. No me malinterpretéis, me gusta el diseño de Awakening y Fates, pero algunos me parecen demasiado, véase: Percy, Nowi (el único de Awakening con quien tengo un problema con el diseño), Charlotte , Camilla, Nyx (de los pocos personajes de Fates bien escritos) y en menor medida las maidos de combate. IS, mira a Echidna. Puedes hacer que una mujer lleve un hacha y use un equipo sensato.

Eso y que los personajes no estén escritos en su mayoría de una manera unidimensional como en Fates. Me da igual que no traigan los diálogos doblados de Echoes o que no haya tantos personajes como en Fates mientras haya algún Support más que en Echoes y ayuden a desarrollar backstories interesantes.
miguitronik escribió:A mi lo que me ENCANTARÍA que mantuviesen un estilo de arte similar al Echoes. No me malinterpretéis, me gusta el diseño de Awakening y Fates, pero algunos me parecen demasiado, véase: Percy, Nowi (el único de Awakening con quien tengo un problema con el diseño), Charlotte , Camilla, Nyx (de los pocos personajes de Fates bien escritos) y en menor medida las maidos de combate. IS, mira a Echidna. Puedes hacer que una mujer lleve un hacha y use un equipo sensato.

Eso y que los personajes no estén escritos en su mayoría de una manera unidimensional como en Fates. Me da igual que no traigan los diálogos doblados de Echoes o que no haya tantos personajes como en Fates mientras haya algún Support más que en Echoes y ayuden a desarrollar backstories interesantes.
Ojalá mantengan a Hidari (el artista de Echoes), me encantó el diseño de personajes.
¿Sabeis lo que me haria gracia? Que en el nuevo juego de Fire Emblem las voces estuviesen traducidas, es decir, que como en Echoes que te lo cuenta todo vengan y pongan voces en castellano. Si lo ponen yo no sabria que decir... Y que dejen lo que en Fates no dejaron lo de elegir las voces si en inglés o en japones.
erumaster escribió:
Mié Mar 14, 2018 7:46 pm
Yo solo pido lo siguiente:
- Trinidad de la magia de vuelta (P)
- Peso de armas, le daba más estrategia (SG)
- Sin hijos (P)
- Sin Avatar (SG)
- Nada de cambios de clase (SN)
- 3 promociones (SN)
- Historia mínimamente trabajada esta vez no como en Fates (P)

P = Puede ser
SN = Seguramente no
SG = Soñar es gratis
Coincido contigo en todo, excepto en lo del Avatar, porque en lo personal me gusta como lo han incorporado en Awakening y Fates. Y bueno, no sé que le pasa a todos con la historia de Fates, no es la mejor, pero a mi no me parece mala...
mel_achupas escribió:
Lun Abr 02, 2018 3:16 pm
Coincido contigo en todo, excepto en lo del Avatar, porque en lo personal me gusta como lo han incorporado en Awakening y Fates. Y bueno, no sé que le pasa a todos con la historia de Fates, no es la mejor, pero a mi no me parece mala...
A ver, que yo hace tiempo decia que era buena historia, la cuestion es cuando ya te metes de lleno y lo que podria haber sido. Que no te pido aqui la obra maestra de la historia, pero que no nos vendan que Hoshido son todos amigos, felices y que da igual luchar contra la gente y que en Nohr es un caos y una pena.

Revelacion es la que menos jugo ha tenido y la que podria haber dado para dar un buen dramatismo y argumentos, aunque te pidan que para conseguir el final secreto tengas que pillarte los DLC de Herederos y Verdad Oculta, pero que Revelacion es poco comparado con lo que se podria haber hecho.
mel_achupas escribió: Coincido contigo en todo, excepto en lo del Avatar, porque en lo personal me gusta como lo han incorporado en Awakening y Fates. Y bueno, no sé que le pasa a todos con la historia de Fates, no es la mejor, pero a mi no me parece mala...
El tema historia puede hacerse mucho mejor que en Awakening y Fates. Pequeñas cosas, como que el texto vaya "escribiéndose" poco a poco en el cuadro de diálogo, el doblaje de voz y avatares dinámicos (que muevan la boca, o parpadeen) favorecen cantidad a la narrativa y dan más vida a sus personajes. Imagínate jugar al Echoes sin doblaje de voz, los personajes pierden bastante y la historia se vuelve más aburrida.
Que haya matrimonio homosexual y que no se reduzca solo a una opción por sexo. O sea, estoy cansado de que los heterosexuales tengan un montón de variedad y yo tenga que conformarme con lo que me dan. Aunque bueno, tampoco me importaría que eliminaran toda la mierda de casarse y tener hijos.
También que tenga personajes carismáticos y bien desarrollados y una historia interesante.
Es cierto eso de que nos ponen un personaje y que solo es importante en la mision que aparece, en alguna secundaria o en la que hablen de él, aparte de a los principales si que se podria dar mas protagonismo al resto, aunque sea para hablar o que den ayudas o recomendaciones.

Por ejemplo, en Echoes te lo medio-compro porque quitando a los personajes obligatorios el resto son optativos y solo den voz a los obligatorios, pero es que los opcionales que igual cambien la historia como en algunas partes.

Luego Fates si que pasa de ellos pero porque tiene casi 40-50 personajes en Revelacion y sino eso se convierte en una locura de texto.

@ladytoaster, ¿Algo como lo de Soleil, Niles y Rhajat pero que en la edicion occidental fue quitado por "censura"?
@ladytoaster, Te explico, en la edición japonesa u original si el personaje es chico se puede casar con Niles, ya que puede llegar al nivel S con él y tener a las dos hijas, si la protagonista es chica tienes a Rhajat que es lo mismo y se enamora de ti, cosa que en EEUU censuraron por lo de siempre. Luego Soleil es un caso interesante, ya que en la conversacion original Corrin le da un brebaje para que (No me acuerdo perfectamente) para que no se pone nerviosa cuando ve a una chica, que en realidad es agua, y creo que pasa como en Rhajat que te puedes casar con ella siendo chica. Soleil fue la representante de todo este lio de censuras y mucha gente en Internet se enfadó por eso (Aparte del tema de la diferencia de salida en America y Europa que esto se llenó de Spoilers...)

Para mas informacion he pillado estas tres noticias de Vrutal, igual te interesan.

https://www.vrutal.com/noticias/16399-l ... se-rebelan
https://www.vrutal.com/noticias/16256-n ... blem-fates
https://www.vrutal.com/noticias/16235-f ... -occidente
@james26 Ah, no sabía que eso había sido censurado :S Madre mía...
Igualmente, sigue sin convencerme ya que solo hay una opción por sexo, así que si decido hacer al personaje gay tengo que casarme con un personaje en concreto sí o sí, aunque ese personaje no me guste. Que sí, mejor eso a que no exista el matrimonio homosexual, pero sigue sin ser suficiente.