Nintendo Switch, Wii U, 3DS, Wii. Punto de encuentro de los seguidores de Nintendo y sus consolas, videojuegos y personajes
Por kwesmo
Realmente, después de ver el video, tengo que decir que no estoy de acuerdo con lo que expresa.

Si que el mercado de Toys To Life era grande en su momento y podrían haber hecho eso, pero Nintendo nunca quiso hacer indispensable tener amiibo para disfrutar de un juego.
Que sean para desbloquear contenido en el juego que no se puede obtener de ninguna otra manera si que me enfada, sobretodo con amiibos elusivos como el Metroid de Samus Returns.

La idea de los amiibo era tener figuras de personajes de Nintendo que además podían aportar alguna funcionalidad extra al juego, que tiene su gracia, pero no va mucho más allá.

En Yoshi's Woolly World, por ejemplo, te daba nuevos skins para Yoshi, similar a lo que hace en el Mario Kart 8/deluxe, y considero que no hay nada malo en este tipo de practica, puesto que no aportan nada al juego más que un pequeño cambio cosmetico.

En cuanto a lo de problemas de stock, debo discrepar y mucho.
Es cierto que cuando salieron (en 2014 creo) no había ni uno libre, y que con las nuevas remesas te encontrabas que sin reservar no había ninguno.
Muchos recordamos que Little Mac, Daraen y Estela estaban a un precio en sitios de segunda mano alrededor de los 50€, lo que era un desproposito, pero moviendome por tiendas los fuí encontrando.

Es posible que una gran tienda como Target o Wallmart en USA se quede sin amiibo muy rápido, sobretodo en épocas festivas, pero eso no quiere decir que no haya amiibo.
Es cierto que Cloud y Bayonetta no son fáciles de encontrar, pero si vas a tu tienda habitual los días de reparto (En Barcelona, por ejemplo, Game recibe los productos de Nintendo los miércoles al mediodía) puedes encontrar algunos productos elusivos de inmediato.
Que la gente lo sepa y "campee" las tiendas esperando el reparto a ver si hay algún amiibo raro no es frecuente, pero si tienes tiempo libre alrededor de esas horas, tampoco pierdes nada por pasarte.

En Murcia, por ejemplo, recibieron los amiibos de los campeones del Breath of The wild y todos los amiibos de esa serie, junto con Cloud, Bayonetta, Ryu y varios más que tengo entendido que no son frecuentes.
Aproveché para comprar los que me interesaban y un chico que había ahí se llevó a Cloud, y estaba muy contento, puesto que le costó el precio de un amiibo, y no el precio estúpido de mercados de segunda mano.

Nintendo hace el stock que considera necesario de cada producto, si se agota y les sale a cuenta hacer más (se tienen que tener en cuenta los gastos de produccion de volver a reabastecer un producto que puede estar descatalogadao) los hacen y los envían a las tiendas.

Si vives en un pueblo pequeño con una sola tienda es normal que no vayas a recibir todos los productos, igual que el día que salga a la venta un juego nuevo no tendran 2.000 copias, quizás solo unas 30.

Las tiendas tienen que prever que el producto que van a pedir al distribuidor lo vendan, y si, si piden 3 amiibos de cloud los van a vender, pero si tienen que pagar 12 de Animal Crossing para poder tener esos 3 de Cloud puede no salirles a cuenta.
De hecho, actualmente van regalando los amiibos de AC con las ventas de otros amiibos, lo que supone pérdidas para la tienda.

Nintendo tendría que preveer que Cloud se va a vender más que Canela, pero si hubieran hecho menos amiibos de Canela, quien sabe, quizás estarían por las nubes.

A fin de cuentas, no creo que sea posible satisfacer a todo el mundo en cuanto amiibos, y nos encontramos con falta de stock.
Aunque esas escenas de todo el stand de amiibos vacío ya no se dan, hay reposiciones cada 7 o 14 días y aunque no encuentres el amiibo que quieres, no puedes forzar a Nintendo a hacer más y decir que "No quieren ganar dinero" si no lo hacen.

En cuanto a "Amiibo Adventure", no entiendo porqué no pueden hacer ese mismo juego en el cuál no necesites los amiibos para desbloquear y jugar con personajes, podrías tener una selección base de personajes con los que desbloquear el resto o usar el amiibo para desbloquearlo más rápido, pero no considero que hacer un juego que te fuerce a comprar figuras para disfrutarlo sea un buen movimiento.

Actualmente, aunque algunos amiibos cierran algún modo de juego de algunos títulos, puedes disfrutar perfectamente todos los juegos sin tener ningún amiibo y para mí, este es el motivo por el cuál no importa que no haya stock de todos los amiibos todos los días en todas las tiendas y no considero que haya ningún tipo de problema alrededor de los amiibos o sobre la falta de juegos basados en amiibo.

(Uf, si que he escrito xD, espero que no me haya hecho muy pesado :p )
flonkers han dado like
Por flonkers
He visto el vídeo y he entrado con la idea de soltar una pequeña parrafada sobre las ideas que salen en él, pero veo que kwesmo ha puesto básicamente todo lo que quería poner, así que trabajo que me ahorro.
Por kwesmo
flonkers escribió:
Jue Abr 12, 2018 12:59 am
He visto el vídeo y he entrado con la idea de soltar una pequeña parrafada sobre las ideas que salen en él, pero veo que kwesmo ha puesto básicamente todo lo que quería poner, así que trabajo que me ahorro.
Uups :p