Nintendo Switch, Wii U, 3DS, Wii. Punto de encuentro de los seguidores de Nintendo y sus consolas, videojuegos y personajes

Votar aquí:

Super Mario Bros. 2 japonés (Super Mario Bros. The Lost Levels en Occidente)
5
42%
Super Mario Bros 2 occidental (Super Mario USA en Japón)
7
58%
Es curioso pensar que si Mario 2 USA no hubiera sido un reskin del Doki Doki Panic, persoanjes como Birdo o los Shy Guys quizás nunca hubieran formado parte del roster del Reino Champiñón.

A mi personalmente me gusta más el The Lost Levels, puesto que es jodido de narices y disfruto cuando consigo pasarmelo.
Nunca me acabó de gustar la forma de Mario 2 USA, pero tengo que admitir que sin él la saga de Mario sería muy diferente a día de hoy
Había escuchado más de una vez que en un principio Doki Doki Panic! si que estuvo pensado como un juego de Super Mario Bros, quizás fue por eso que decidieron hacer el cambio, aparte del motivo de la popularidad y que tenían que darnos algo a cambio por no traernos The Lost Levels hasta que salió el pack de juegos que lo incluía en All-Stars. Yo personalmente lo he disfrutado mucho jugando su remake en GBA bastante completo incluyendo un contenido post-game de encontrar huevos de Yoshi en los niveles que me diera para viciar bastante. Además de que muchos conceptos que ya pensamos instintivamente como lo normal en el universo de Mario como enemigos como Shy Guys y Birdo o los movimientos que Peach puede realizar en otros juegos como 3D World o SSB vienen de aquí, así que hasta la propia Nintendo le da su crédito al juego.
The Lost Levels también introdujo sus cosas propias por eso, la diferencia jugable entre Mario y Luigi que vemos en bastantes juegos donde este último salta más alto a cambio de derrapar más o los champiñones venenosos.
Ambos tienen sus méritos, pero al mismo tiempo quedan infravalorados uno por verse como simplemente el primer juego, pero más difícil y el otro porque lo ven como una simple re-skin de otro juego. Pasa un poco como con el Zelda 2 no es mal juego, pero la gente lo ve como una experimentación rara que no aporta mucho a lo que era el primer juego, para que luego lleguen las terceras partes y vuelen la mente al público, como Super Mario Bros 3 y A Link to the Past.