Nintendo Switch, Wii U, 3DS, Wii. Punto de encuentro de los seguidores de Nintendo y sus consolas, videojuegos y personajes
Por esio_pelao
Hola gente del foro! hace tiempo que estoy considerando la opcion de tener una Nintendo Switch, pero la verdad estoy indeciso, ya que en donde vivo (Argentina) una de estas cuesta lo que serian 600-700 Dolares, pero olvidandonos del precio, quiero saber los Pros y Contras de una Switch, si valen la pena los juegos que tiene y tendra para este año o para futuro, y sus propias experiencias tambien.

He tenido consolas de Nintendo pero estoy empezando a dudar de seguir teniendo porque ahora estoy, asi por decir en la "PC Master race", tengo el CEMU (emulador de Wii U) con el Smash4 que anda perfecto y hasta llegue a jugar de a 5 con amigos. Tambien por eso se me hace dificil decidir, porque talvez en un futuro hay un emulador y listo, me ahorro 700 Dolares.
Gracias por leer! :D
Switch.jpg
(Imagen que hice hace un tiempo)
Switch.jpg (158.94 KiB) Visto 542 veces
Por yayoyo
La Switch es una pedazo de consola.
Preguntas que si merece la pena: se que es lo que se suele decir pero depende del caso. Lo ideal es tener una consola de Nintendo y un buen PC. Así tendras cubiertos el 80% de los juegos del mercado, quitando exclusivos de Sony y Microsoft (aun así creo que los de XBOX los puedes conseguir a través de la Microsoft Store). teniendo esto en mente tienes que pensar si te gustan lo suficiente los juegos de Nintendo como para comprar la consola. Dudo que en tu país esté a 700$, pero si es así yo no la compraría a no ser que te encanten estos juegos. Y el hecho de que lo hayas preguntado por aquí me dice que no eres un fanático de Nintendo que no pueda pasar sin jugar sus juegos. Supongo que a ti no te merece la pena, pero esto no quita que, como he dicho al principio, sea una consola increíble.
Yo me compré una y solo con Zelda y Mario me lo paso teta. Si eres fan de los juegos que están por venir (Smash, Pokémon y Metroid) lo suyo es que la compraras porque además tiene cada vez más third parties
Por hankj666
A mi parecer es la consola que mas merece la pena de entre las actuales

Para tener una PS4 o Xbox, que basicamente las tienes sobre una mesa, mejor tener un PC, por lo mismo que te cuesta cualquiera de estas puedes hacer un PC que siempre tendra mejores graficos y frames que cualquiera de las 2 ademas de poder usar el mando que quieras

Pero en lo referente a querer jugar cuando estas de viaje, en un bus, metro o donde sea, la switch es mas comoda incluso que un portatil hecho para gaming

En mi caso ademas, como hoy en dia juego mas indies que otra cosa y Nintendo esta tratando muy bien a los indies en su consola, Shovel Knight, Wonderboy, Darkest Dungeon, Enter the gungeon, Hollow Knight, juegos que yo personalmente tengo en PC, pero que son perfectos para tener en una nintendo Switch

Yo personalmente no la usaria para jugar a DOOM u otros juegos AAA, estos prefiero jugarlos en PC, pero que sea capaz de hacerlos funcionar es bastante sorprendente

Lo unico malo quizas sea que aunque tenga ya casi un año (salio en marzo o abril? No me acuerdo) aun no ha bajado de precio
Y el online de pago, pero eso a mi no me afecta realmente, la mayoria de indies son singleplayer y para jugar en multi ya tengo PC
Por dyno98
No sé los precios que suelen darse para otras consolas donde vives, pero si la Switch te va a costar de 600 a 700 dólares, te recomiendo encarecidamente que NO la compres. Tiene un montón de exclusivos de calidad, sí, pero también es una consola que es más fácil de romper que el resto, que probablemente tenga revisión en unos años, y que aunque tenga varios juegos que prometen, sería mejor ver como salen antes.

Y si, tiene mucho más apoyo de otras empresas que la Wii U, pero no sigue siendo total, y las versiones suelen estar un poco capadas, o no usan las capacidades todo lo posible.

Mi recomendación sería que o bien mejorases el ordenador cuando te haga falta, o compres una Xbox One que están bastante bien de precio y está aún mejor su Game Pass, o una Play 4 si te llaman sus exclusivos.

(PD: Como referencia, tengo de consolas un PC normalito, una Switch y una 3DS).
Por cuchulann
A ver, si te gusta Nintendo esta claro que va a merecer la pena ya solo por los juegos que ya tiene y los que va a lanzar en un futuro.

Si te gustan los indies, lo mismo te digo que arriba, tienes un gran catalogo de indies con calidad y muy buenos que poder jugar donde quieras.

Y ya si esperas juegos de terceras compañías con el factor de que sean portátiles y poder jugar con mas gente en local, pues también.

Yo la compre desde su lanzamiento y por ahora no le he encontrado ningún fallo a la consola que me haya hecho arrepentirme de comprarla.
Por esio_pelao
Bueno estuve leyendo sus respuestas y llegue a esta conclusion:
Me encantan los exclusivos de Nintendo PERO para jugar a esos exclusivos, nesesito una Switch que como dije, aca donde vivo cuesta 700 Dolares ( y traer de afuera ya nunca mas lo hare porque tengo malas experiencias ), y podria decir que esos juegos me estan costando eso y mas todavia. Economicamente no vale la pena, asi que esperare a que algun dia baje el precio o salga un emulador ( mas probable que la anterior D: ). Y bueno ademas del tema del dinero me encantaria jugar sus juegos como dije, y eso de que sea portable no me parece que me sirva a mi, porque probablemente este jugando en fijo el 99% del tiempo y como seria muy valiosa no la llevaria a ningun lugar, y la razon mas importante de todas es que se me rompio la placa de video del PC justo en estos dias, asi que...
seguire soñando.
Gracias de nuevo y espero que el foro de Vrutal crezca mas y mas! :D
Por sombrasst
esio_pelao escribió:
Vie Abr 06, 2018 4:45 pm
Bueno estuve leyendo sus respuestas y llegue a esta conclusion:
Me encantan los exclusivos de Nintendo PERO para jugar a esos exclusivos, nesesito una Switch que como dije, aca donde vivo cuesta 700 Dolares ( y traer de afuera ya nunca mas lo hare porque tengo malas experiencias ), y podria decir que esos juegos me estan costando eso y mas todavia. Economicamente no vale la pena, asi que esperare a que algun dia baje el precio o salga un emulador ( mas probable que la anterior D: ). Y bueno ademas del tema del dinero me encantaria jugar sus juegos como dije, y eso de que sea portable no me parece que me sirva a mi, porque probablemente este jugando en fijo el 99% del tiempo y como seria muy valiosa no la llevaria a ningun lugar, y la razon mas importante de todas es que se me rompio la placa de video del PC justo en estos dias, asi que...
seguire soñando.
Gracias de nuevo y espero que el foro de Vrutal crezca mas y mas! :D
Ese precio es una sablada alucinante XD.

Pero cuando tenga un precio decente, la recomiendo totalmente, aún jugando dentro de casa, la experiencia que ofrece Switch en cuanto a comodidad es alucinante. Cómo están diseñados los Joy-Con y todas sus funciones.

Aunque llegaran a sacar un emulador Nintendo SÍ USA los añadidos de los mandos de sus consolas. (¿Sabias qud el dualshock 4 tiene giroscopio? Tengo la consola hace casi dos años y me enteré porque me lo dijeron)

Un emulador sería muy engorroso, y no sé, la consola tiene algo mágico en sí misma que ninguna otra plataforma puede dar. Porque con las otras lo mismo da usarlas que jugar en un pc con mando, la verdad. Pero Switch como sistema es algo más que sus juegos.
Por luchux
Yo tambien soy de argentina. La switch basicamente sale lo que sale una ps4 o una Xbox1. Ademas solamente la vas a poder usar en portatil en un viaje o un bar o cuando estes aburrido en un lugar cerrado. Ambos sabemos que en argentina si vas con eso por ahi en un parque o asi va a salir mal. Yo te diria que la compres por los exclusivos y los indies(mas el smash 5 que sale este año). Esperemos que nuestro pais le baje un poco con los impuestos porque si no nintendo no va a querer volver a latino america... otra vez.
Por kwesmo
Yo considero que Nintendo Switch es la mejor consola del mercado actual.
No solo tiene una muy buena biblioteca de juegos en solo un año, sinó que además tiene grandes juegos anunciados para este mismo año.

Dicho esto, puesto que hay muchos juegos que no dejan de ser ports de WiiU, si ya la tienes quizás no te interesa comprarla (o vas con emulador, pero obviamente no podemos alentar la piratería xD)

Si no has jugado a los juegos de WiiU como los Bayonneta, Captain Toad, Donkey Kong Tropical Freeze y más que han sido o serán porteados a Switch, merece la pena jugarlos.

Admás cuentas con titanes como Mario Odissey y Zelda Breath of The Wild, juegos que de por si justifican una compra de consola.

Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 2 para multiplayer y juego con amigos mola, Arms es decente, aunque no lo compraría por la totalidad de su precio, puesto que me decepcionó.

Si te gustan los RPG, llevo 97 horas al Xenoblade Chronicles 2 y parece que aún me faltan unas 40 para acabarlo, cosa que disfruto muchísimo.

También tiene una buena selección de juegos indie ya en al E-shop y anunciados para este año, y eso, agregado a que es un sistema portátil para mi la hace un sistema indispensable.

A ver, si no te sobra el dinero, tampoco es que tengas que hipotecarte para comprarla, pero si lo que estás es dudando entre consolasa comprar,, considero que la Switch te aporta cosas que otras no te aportan, y sí, no podrás jugar Persona 5 y Horizon Zero Dawn, que son juegazos, pero considero que tendrás un catálogo disponible a tu alcance que haga que no los vayas a echar de menos.

Al menos en mi opinion :p
Por elaldeano
He visto en el reddit que es muy buena consola, incluso ha habido gente que le han dado ganas de volver a jugar videojuegos gracias a ella.

En mi opinión sí, tiene un huevo de juegazos y más que se van a venir y el hecho de separar los Joy-Con y jugar con un amigo es genial, además el portátil mola.
Eso sí recomiendo comprar un protector de pantalla por si las moscas se te cae o algo.