Nintendo Switch, Wii U, 3DS, Wii. Punto de encuentro de los seguidores de Nintendo y sus consolas, videojuegos y personajes
Avatar de Usuario
Por frikinin
#3998
Hace unos días salieron cifras de que la ultima consola de Nintendo tiene en su catálogo ya más de 400 juegos distintos, muchos de ellos indies.
Esto sin duda puede ser visto como algo bueno, ya que ofrece al consumidor una amplia variedad de títulos para que cualquiera pueda encontrar lo que más se le adapta.
Sin embargo, esto puede ser un problemón. En poco menos de un año y un mes de vida, 400 juegos equivalen a +1juego/día, y esto puede ser peligroso por varios motivos.
¿Recordáis Steam Greenlight o Steam Direct? El primero empezó como un método para permitir que unos pocos juegos pudieran aparecer en la gran tienda online de PC, y acabó siendo un pozo de basura. El segundo fue un intento de Valve de frenar la estampida que Greenlight había creado, pero solo la empeoró.

¿A que viene todo esto? Simple. Tantos juegos siendo aprobados en Steam hacen que aquellos que realmente "merezcan" brillar acaben enterrados sin ser vistos por nadie junto al resto de títulos. Y esto mismo podría estar pasando en Switch.

Si bien es cierto que el control de calidad en Nintendo es bastante más estricto que en Valve y el torrente de juegos no es comparable, a un ritmo de juego por día, muchas joyas pueden acabar ocultas y crear también una saturación similar a la de Steam.

Vosotros que decís, ¿le depara a Switch el mismo futuro o esta vez saldrá bien?
ALERTA SPOILER
Nota: Sí. Veo a Jim Sterling.
Sí. Sé que él ha hablado bastante de estos temas.
No. Mi opinión no es una copia de la suya porque soy un fanboy. Dos personas pueden pensar parecido sin tener que copiarse el uno al otro.
#5141
Realmente es un fenómeno muy interesante similar a lo que ocurre hoy en día con las series
Hay tantísimas... ¿cuál ver? Puedes arriesgarte y acabar viendo un truño sin saber que hay una buenísima al lado
La gente acaba viendo las más promocionadas por las plataformas y de forma inconsciente acaba considerando que esas son las buenas, y luego hay un gran grueso de series de bulto que mejor no mirar. Y claro, eso no es así

En un mundo ideal habría gente contratada para hacer de "ojeadores" o buscatalentos, probar los juegos de esa gran biblioteca y decir a la compañía cuáles merecen reconocimiento para que los promocionara y los comprara más gente

Pero volviendo al tema, ¿es bueno tener muchos juegos? No realmente, lo malo es tener mucha morralla