Nintendo Switch, Wii U, 3DS, Wii. Punto de encuentro de los seguidores de Nintendo y sus consolas, videojuegos y personajes
Por regice
Tengo una 2DS y me gustaría jugar a varios juegos de la consola y sabiendo que Nintendo casi seguro que dejara de hacer juegos en principios de 2019 o quizás finales de 2019 pues me gustaría que dijerais juegos de 3DS que consideréis que es un Must Buy y que debería jugar si o si
Un poco de todo de generos diferentes:

Mario 3D Land (Plataformas)
Mario Kart 7 (Carreras)
Bravely Default (RPG)
Super Smash Bros (Lucha)
Animal Crossing New Leaf (Juego de relax)
Kid Icarus Uprising (Accion)

Edit: Bravely Default, no Bravely First. Si es que soy tontaco.
Última edición por frikinin el Jue Mar 15, 2018 1:08 pm, editado 1 vez en total.
Pues por mi tendrias que pillarte un set de cada: Animal Crossing New Leaf como minimo, luego algun Fire Emblem (Se recomiendo Estirpe o Awakening), Mario 3D Land o Mario Kart 7 como set clásico y sino pues.... (Es que estoy mirando los juegos de Frik y es que te recomendaria los mismos xD) digamos que algun Pokemon normal e igual si te gusta hacer miis y crear tus historias Tomodachi o Miitopia.
Pues depende de lo que te guste, como todo. Te voy a decir qué juegos me habría arrepentido de no comprar, y agradezco poder haberlos jugado.

-Bravely Default - Rpg por turnos estilo Final Fantasy con mecánicas originales
-Super Smash Bros 3ds - Está claro que sale ahora el nuevo en Switch, pero la diversión y tiempo que me han dado, pf...
-Pokemon Sol/Luna - Supongo que ahora están los nuevos, y hay gente que no opina igual, pero a mí el Sol me encantó muchísimo.
-Fire Emblem Awekening - Ya lo han nombrado aunque sea el Fates, pero a mí personalmente me gustó más este.
-Monster Hunter 3 Ultimate - El MH que más horas le he echado, me dio muchísimo juego y está muy completo. Ya sabes, caza de monstruos compleja.
Ya los han dicho la mayoría así que... Añadiré el "Radiant Historia: Perfect Chronology"
El juego está en inglés, pero si te molan los viajes en el tiempo y rollos de esos te lo recomiendo.

EDITO: Por supuesto el Zelda Ocarina of Time, Majoras mask y el Bewteen Worlds
Depende mucho de tus gustos, en 3Ds tienes un catálogo bastante extenso con juegos muy buenos, pero sobretodo si eres amante de los RPGs en esta consola vas a encontrar muchos de este género como bien te han comentado en los comentarios de arriba
Miitopia (RPG)
7th Dragon III Code VFD (RPG)
Steamworld dig y Steamworld dig 2 (Metroidvania y minería)
Azure Striker Gunvolt y Azure Striker Gunvolt 2 (Plataformas)
Gunman Clive y gunman clive 2 (Plataformas)
Stella Glow ( Rol táctico)
SteamWorld Heist (disparos)
Fairune 1 y 2 (Acción-aventura 2d como los primeros zelda)
Los juegos de Shantea (plataformas)
Mercenaries saga 2 y 3 (Rol táctico)
- Bravely Default y, si te gusta, Bravely Second.
- Pokémon X/Y/RO/ZA/S/L/US/UL porque hay que jugar a algún pokémon en 3D.
- Fire Emblem Awakening, Fates (Estirpe o Conquista) o Echoes.
- Smash Bros, si te van los juegos de peleas.
- Zelda OoT o Majora's Mask.
- Alguno de los Dragon Quest.
Bastantes hay que ya los han dicho. Por mi parte te diría el Mario & Luigi Dream Team Bros (que ahora deberías poder encontrarlo baratísimo) y el Metroid Samus Returns. El Rhythm Paradise Megamix ya depende de si has jugado antes a otro de la saga, si no, pues adelante. Y bueno, prácticamente cualquier RPG de 3DS que se te venga a la cabeza va a ser un Must Buy casi seguro.
Coincido con prácticamente todos los títulos que se han mencionado (el Animal Crossing no me llama demasiado aunque por lo que dicen es un juegazo). Yo añadiría el Shovel Knight si no lo has jugado en otra plataforma, es uno de los mejores plataformas de esta generación y va a recibir una campaña más dentro de poco.
Kid Icarus (acción)
Smash (Duh)
Pokémon Ultrasol/luna si no tienes ya el anterior.
Bravely Default y Second (JRpg)
Virtue's Last Reward y Zero Time Dilemma (Puzzle+Visual Novel). Recomendable buscarse un emulador para jugar el 999 de DS o la versión de Steam antes de empezar estos.
Fire Emblem Awakening o Echoes (Rpg de estrategia)(La historia del Fates y su modelo de "cómprate 3 juegos para toda la historia" me parece atroz).
Ya lo han dicho la mayoría, pero Kid icarus, animal crossing new leaf, Mario 3d and y Mario kart 7.
Luigi's mansion 2, juegazo
y Shovel knight
En cuanto a pokémon, personalmente Rubí omega y zafiro Alfa me parecne los mejores de esta consola
Realmente te recomendaría el Detective Pikachu, me lo estoy pasando muy bien con el juego y es bastante mejor de lo que tiene derecho a ser.

Todas las recomendaciones clásicas, como Mario Kart, Mario 3Dland, los 3 Zelda (ocarina, majora's y link between worlds), algún pokemon, algún Fire Emblem (Siendo, a mi opinión Echoes el mejor donde empezar si no has jugado a ninguno antes) Animal Crossing New Leaf está bien, Pokémon Mundo Mega Misterioso me encantó y lo considero el mejor de la serie.
Mario And Luigi Superstar Saga fue hecho remake hace poco para 3DS, Lugi's Mansion 2, ahora que está anunciado el remake del primero, Smash Bros si no tienes el de WiiU o te vas a esperar al de Switch.
El Metroid Samus Returns es fantástico también.

Si te va el Monster Hunter pilla el más reciente y puedes acabar con Super Mario Maker para 3ds o cualquiera que te llame la atención en la tienda xD
Mario 3d land (plataformas)
Fire emblem (awakening o echoes, muerte a fates) (trpg)
Bravely default (jrpg)
Fantasy life o miitopia (depende si te gustan los miis o no, yo me lo pase genial en fantasy life) (rpg)
Virtue last reward (si te emulas el 999 mejor. Si te gusta, zero time dilema tambien) (puzzle-novela)
Shin megami tensei iv (jrpg).
Tetris (si tienes amigos para jugar) Se hecha a fatar la cancion, pero con un cartucho basta, muchos modos de juego y un vs con objetos a lo mario kart. Vicia un huevo.
Code name steam (no es demasiado bueno, pero mucho humor, lovecraft, valkiria chronicles y comic) trpg
Final fantasy theathrym(el segundo) (musical)
Etrian odyssey iv (mapeo-jrpg)
Algun phoenix wright (emula primero si eso, los cuatro primeros son de ds, amque estan en 3ds en el juego trilogy, el cuarto no)

Ademas, en la eshop iras viendo ofertas, y hay muchos indies remarcables (shovel knight, mercenaries saga, steam world...)