Videojuegos, PSN, PSPlus y más para todos los seguidores de Sony
Por raulinday97
Pues como fan acérrimo de la saga (aunque a los que no son los 4 de ps2 he jugado poco) estoy jugándolo ahora por primera vez (el reboot); y me parece que aunque insomniac le ha puesto cariño, no es más que una forma de vender algo de la película...
Falla la nueva historia, la versión actual de los personajes y la evolución de los mismos. Los escenarios carecen de eso que hacía especiales a los ratchet: exploración y secretos en recovecos que no parece que sean más que decoración pero que son "plataformas sólidas" y ese "rompe y agarra" presente en casi todo que le daba vidilla al juego y a tu omnillave.
Además de todo esto, aunque el sistema de cromos no me parece algo malo, sí me lo parece la desaparición de los ptos. de habilidad y armas de oro.
Los extra ahora se desbloquean con los guitones de oro y la mayoría carecen de la irreverencia y gracia de los originales.
A todo esto, le añadiría alguna cosilla más, pero creo es algo más personal: los controles, la cámara y el nuevo sistema de mejora de armas.También que no hayan mantenido un detalle en los guitones que se introdujo en el juego 2 y era muy cómodo, el valor depende de la forma que tenga el guitón.
¿vosotros que opináis?¿que os ha parecido a los que habéis jugado?
Por troll_ops_2
El juego como tal no está mal, pero a mi opinión lo han hecho muy para niños más que para los fans de la saga. Yo he jugado a prácticamente todos los juegos de la saga, y lo que más me ha jodido es que la historia de este juego no engancha como la de los otros, y sobretodo la eliminación de algunos planetas que sí estaban en el original. También me ha fastidiado el echo de que no haya puntos de habilidad como lo había en los originales, restándole puntos.
Por otro lado, el sistema de mejoras de armas y las armas me gustan, siendo algunas que ya habían aparecido previamente y otras que son completamente nuevas, cosa que sí me han gustado.
Como ya he dicho al principio, el juego está bien, pero si eres fan de la saga, puede que no te convenza tanto como los originales.
Por raulinday97
@sesito, si solo has jugado a este, te parecerá genial
pero si juegas a los 3 primeros, verás que no es muy allá xD
troll_ops_2 han dado like
Por raulinday97
Pues... estoy a nada del platino y le habré dedicado en total unas ¿12 horas?

La cosa es que el juego se queda corto por la falta de puntos de habilidad, podrían simplemente haberlos implementado como trofeos de ps4 (y si no has jugado mucho incluso parece que sea así) pero realmente no lo es.
Entiendo que no han podido hacerlo (o al menos no mantener muchos de ellos) porque al haber alterado la historia y los personajes, han alterado TODO cual efecto mariposa.
Los enemigos cambian o directamente no están, aunque haya alguno nuevo. Faltan planetas, artilugios (o funcionalidades de los mismos) y por tanto faltan también planetas y zonas de exploración.
Eso reduce los puntos de habilidad posibles bastante, pero no parece que hayan querido sustituirlo por nada.
La exploración en este juego se ve muchísimo más limitada y lineal que en los anteriores, lo cual es triste porque el primer juego, en el que se han basado, estaba todo bastante mejor ajustado.
Y pasando a ajustado, la dificultad. Me lo he pasado en dificultad difícil y lo único que cambia es que los enemigos te quitan bastante más vida de lo normal y tienen bastante mejor alcance y cadencia de tiro que tus armas al principio.
El juego original no puedo decir que fuera un juego difícil, ni mucho menos; pero comenzabas con muy poca vida disponible y era inevitable morder el polvo de vez en cuando.
En este juego solo he mordido el polvo por 3 motivos:
-Bugs o errores o zonas que parecen explorables pero son decorativas y caes al vacío o el juego te mata de alguna forma
-El balanceador automático, ya sea porque no se coge bien o porque dispara en lugar de cogerse O PEOR en una zona de batalla no puedes disparar porque se interpone el balanceador cada vez que pulsas círculo
-No puedo ver. Me refiero, la forma en la que la cámara está puesta, la forma en la que puedes apuntar, los disparos tuyos y lo pequeño del tamaño de las balas enemigas a veces, no te dejan ver donde está el enemigo o desde dónde te dispara. A esto le sumas que en este juego los enemigos pueden ir enlazando ataque tras ataque si te rodean y a menos que uses la llave en el momento justo, te vas a pique.

En el juego original muchas veces te mataba el entorno, pero no por caer por pensar que era explorable una zona que se sale de los límites. Te mataban los enemigos si te rodeaban porque había momentos donde tu vida era limitada y si eran muchos algunos atacaban desde la distancia y otros desde cerca. El balanceador y los controles del juego 2 creo que hubiera sido la opción más acertada.

Y bueno, dejo de echar bilis de momento, pero ya seguiré conforme me acuerde, que hay tela para rato.