Videojuegos, PSN, PSPlus y más para todos los seguidores de Sony
Por iamraultorres
Todavía no ha salido el juego y falta menos de un mes para que salga. Pero quisiera saber sus opiniones de lo que han visto del juego hasta ahora.

Porque honestamente, al menos para mi, no esta yendo en muy buen camino.

Lo digo por dos cosas, la primera la tengo desde que que vi el trailer de la última E3, en el que pensé que esto podría terminar siendo un juego en donde hayan como 50% cinemásticas, 50% jugabilidad.

La segunda es la jugabilidad, el cual no parece tener el estilo que tanto caracteriza a los demás God of War. Y no quiero comparar ningún juego a Dark Souls, pero de lo que he visto del gameplay que sacaron hace poco los botones para golpear son R1 y R2. Kratos tiene un escudo que bloquea con L1 y golpea con L2 y además esquiva rodando. Para mi no está tan mal agarrar ese sistema de combate, a mi me gusta mucho Dark Souls, pero no me parece que encaje en este tipo de juegos.

Estas son mis opiniones, yo de verdad quisiera que el juego termine siendo mucho pero mucho mejor de lo que espero. Me gustaría que ustedes den sus propias opiniones o quieran añadir o cambiar algún comentario que haya hecho en este post.
Por iamraultorres
Acabo de enterarme que el juego con las cinemáticas va a ser todo en una sola toma sin cortes y sin pantallas de carga. Me parece muy interesante eso, pero el último juego que vi haciendo eso de hacer cinemáticas en un solo plano fue el MGS 5, y tampoco es que tuviera la mejor historia.
Por akira47
Pues... me esta gustando mucho lo que voy viendo

Nunca he jugado a ningún God of War, así que tal vez eso influya. La jugabilidad me gusta, tiene el estilo Souls, pero dispone de algunas cosas que la hacen un poco especial, como lanzar el arma y recuperarla, luchar con los puños y por supuesto, a Atreus. Este compañero, le he visto hacer cosas que no he visto hacer a casi ningún otro NPC, como cuando Kratos esta a punto de recibir un golpe, Atreus empuja al malo de turno para desestabilizarlo y el jugador puede aprovechar esa oportunidad para recuperarse y atacar a su enemigo. No es el hack & slash de los demás, pero creo que jugablemente será divertido, que eso es lo importante. De momento, el boss (o miniboss) que han enseñado, no me convence mucho, y le falta bastante para llegar a los jefes de la saga... Pero es el primero y han mostrado un trozo muy pequeño del juego.
Respecto a la cámara, no me gusta mucho que este tan cerca, pero tampoco no es un gran impedimento teniendo un botón exclusivo para girar 180 grados.
Las tiendas las veo bastante genéricas, pero son un añadido que siempre es bueno
El plano secuencia me enamora, así que 0 problemas. Ojala más videojuegos haciendo lo mismo
Sobre la historia, es donde tengo más dudas... Y donde le pongo menos esperanzas.
Como he dicho más arriba, agradezco bastante que hayan mostrado tan poco (el director dijo que lo mostrado es un 5% del total del juego), porque luego sino no hay sorpresas. Su duración es de unas 25h, alta, aunque tal vez haya un buen numero de cinemáticas...
Seguramente me compre el juego en verano, cuando este un poco más barato
Por womseek
Me parece adecuado cambiar de jugabilidad al haber cambiado de mitología, y todo el factor cinemático que le quieren dar pues me interesa, ahora hay que ver si funciona bien o no.
Por lucho228
Yo te voy a dar mi opinión personal @iamraultorres, para mí en este juego pecaron un poco de cobardía. Yo he jugado a todos los God of War y estaba claro que suponiendo que fuese necesario sacar otro juego (ese ya es otro debate), había que cambiar. Cambiar la mitología y puede que hasta la jugabilidad, pero yo pienso que también había que cambiar de personaje. Pero claro, Kratos es un personaje icónico y sólo porque esté ahí ya te garantiza ventas. Sin embargo, a mi personalmente me hubiera gustado que empezaran esta entrega con Atreus directamente, si había que meter a Kratos, que estuviera como personaje secundario, lo suficiente para que la relación entre éste y Atreus quedara clara. Esto hubiera sido una apuesta más arriesgada y no se si hubiera sido posible arriesgarse tanto con una franquicia tan importante. Aún así, volver a poner a Kratos crea unas expectativas y unas comparaciones en las que no sé si este juego nuevo va a salir bien parado. Es un poco como el dmc de Ninja Theory (salvando las distancias), es un buen juego pero las comparaciones con los anteriores juegos de la franquicia y con el Dante antiguo lo perjudicaron más que ayudarle.

Aún así te digo que como teoría personal, es posible que este juego sirva de nexo, para presentarnos a Atreus y que nos "encariñemos" con él durante todo el juego y que el próximo juego, ya para PS5 si sea Atreus el protagonista.